Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 27 de febrero de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Daniel Mendoza

9:48 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   27.02.2019
Por Raphael Rodríguez

Las noticias comerciales sinoestadounidenses siguen siendo centro de todas las miradas.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Problemas y retos del mercado hoy:
* Estados Unidos: la AIE dará a conocer los inventarios de crudo semanales a las 16:30 horas (CET).
FED: Powell, ayer en la primer comparenciadijo que las previsiones económicas de Estados Unidos son "en general favorables" pero todavía se enfrentan a grandes obstáculos en el extranjero. "Si bien creemos que las condiciones económicas actuales son saludables y las previsiones económicas favorables; en los últimos meses hemos observado algunos obstáculos y señales contradictorias", añadiendo que el banco central sigue de cerca las negociaciones del Brexit y las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos. Más adelante agregó que sería "paciente" a la hora de subir los tipos en un entorno de inflación moderada y de crecientes riesgos para el crecimiento económico mundial.
*Hoy tendrá lugar la segunda comparencia de Jerome Powell ante el Senado de Estados Unidos.
BoE: Según anunció ayer el Banco de Inglaterra (BoE), la institución modificará de forma temporal sus herramientas para asegurar la liquidez en los mercados durante los días o semanas que dure la salida efectiva del Reino Unido de la Unión Europea, salida prevista para el 29 de marzo. “De esta forma, el BoE pretende aumentar la frecuencia de las ya existentes operaciones de mercado abierto con libras esterlinas y de las subastas de liquidez de largo plazo (ILTR). Esta excepción busca reducir el impacto del Brexit en los mercados del Brexit y se prolongará durante las semanas que rodeen la fecha planeada para la salida de la UE. Así, y según el BoE, este cambio se aplicará en marzo y se extenderá hasta el final de abril”, confirman en Link Securities.
BCE: El Banco Central Europeo (BCE) informó este miércoles de que la masa monetaria en circulación en la zona del euro, medida por el agregado M3, creció en enero un 3,8 % interanual, tres décimas menos que en diciembre (4,1 %). El agregado M3 comprende el efectivo en circulación, depósitos a la vista y a plazo hasta dos años, depósitos disponibles hasta 3 meses, cesiones temporales de deuda y fondos de inversión en activos del mercado monetario (FIAMM). La tasa de crecimiento media del M3 en los tres últimos meses hasta enero fue del 3,9 %.

Hong Kong: La economía de Hong Kong creció un 3 % en 2018 -por debajo de las previsiones actualizadas tras el tercer trimestre, del 3,2 %-, y el objetivo para 2019 es que lo haga entre un 2 y un 3 %, según datos oficiales divulgados hoy.

Huawei: La industria mundial de las telecomunicaciones disfruta todos los años de sus particulares Oscar, en su caso llamados Premios Glomo, galardones que el sector reparte en una gala durante en el Mobile World Congress (MWC). Con más de una treintena de categorías, los académicos de la GSMA pretenden reconocer la excelencia desde todos los posibles puntos de vista. En esta edición, la estatuilla para el mejor smartphone viajará hacia la sede de Huawei, en China, por los méritos de su 'Mate 20 Pro'.
CHINA: Pekín trata de abrirse más al mundo para evitar peligros para su economía, afectada por la ralentización del crecimiento a nivel global y la guerra comercial con Estados Unidos. Así pues, las autoridades chinas trabajan para aprobar una nueva ley unificada (en fase de borrador) que facilite el flujo de inversión extranjera en el país. Parece que el objetivo es aprobarla en la sesión anual del legislativo, que comenzará el próximo 5 de marzo.
Brexit: Ayer, la primera ministra británica, Theresa May, aceptó por primera vez la posibilidad de un retraso en la fecha del Brexit, retraso que en principio no irá más allá de junio, según comentan los analistas de Link Securities. “La estrategia de May es dejar esta decisión o la de un posible Brexit sin acuerdo en manos de los miembros del Parlamento británico, que serán los que deberán decidir entre ambas propuestas si antes rechazan el plan B de May”, comentan estos expertos.“Esta posibilidad ha hecho que los inversores hayan optado por mantener una exposición reducida a la renta variable de la región mientras no se clarifique el proceso de salida del Reino Unido de la UE”.
Visión general de las bolsas internacionales:
Wall Street: Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja, mientras los inversores aguardan la cumbre entre el presidente Donald Trump y Kim Jong-un y otro día de comparecencia de Jerome Powell.
A las 11:35 horas (CET), los futuros del Dow bajan en torno a un -0,30%, mientras que los del S&P 500 baja en torno a un -0,25% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas apenas un -0,20%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,661 -0,012 (-0,46%) Hora 12:28:02 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 2,496 -0,011 (-0,44%). Hora 12:36:17 (CET)
EuropaEl efecto de Wall Street se traslada a Europa, cuyos futuros apuntan a un arranque de sesión en negativo y sobre todo teniendo en cuenta la ‘historia interminable’ del caótico proceso del Brexit. A esta hora, el futuro del Ibex35 por ejemplo, se deja un 0,13%,
En la apertura, El índice paneuropeo STOXX600 abría con descensos del 0,2% hacia las 0842 GMT.
A media jornada las Bolsas descienden en su mayoría: A las 13:11 el IBEX 35 baja un -0,437%; Milán, sube el +0,14 %. Mientras, Londres deja un -0,71 %, París pierde un -0,18 % y Fráncfort, baja un -0,49 %. El Euro Stoxx 600 pierde -0,39%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Las bolsas de valores del sudeste asiático acabaron hoy la jornada en números rojos, salvo los parqués de Bangkok y Vietnam, que terminaron con beneficios.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió -0,36%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta bajó -0,23%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur disminuyó un -0,32%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila restó -1,24 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) subiò un 0,23%En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok ganó 0,10%.  La bolsa de Taiwán perdió un -0,02%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
Bolsa de Hong Kong: cerró este miércoles con un ligero descenso con las miras puestas en la cumbre que celebrarán en Hanói el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un. El Hang Seng, perdió un -0,05%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, bajó un -0,75 %Tencent, principal valor por peso de cotización en el parqué hongkonés, continúa su mala racha y cayó un 0,82 %, mientras que el grupo de componentes acústicos AAC Technologies cedió un 4,95 %, un nuevo traspiés que sigue al 14,05 % que se dejó el martes.
Bolsa de Seúl tuvo avances hoy en sus principales indicadores, con los operadores confiados en que haya resultados positivos tras la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte que se llevará a cabo en Vietnam en las próximas horas. El indicador Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró +0,37%, mientras que el índice Kosdaq, de valores tecnológicos sumó un0,68%. El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics cerrò sin cambios.
La Bolsa de Japón subió este miércoles después de que las nuevas muestras de contención de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que parece no tener prisa por retomar la subida de tipos de interés, mejorara el ánimo de los inversores. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado creció 0,50%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, sumó 0,20%.
La bolsa de China cerró hoy mixta en sus índices. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite 50 cerró con ganancia de un0,42%. El otro parqué de la parte continental de ChinaShenzhenSZSE Component terminó perdiendo un -0,92%. El Índice China A50, su índice bursátil finalizó subiendo un 0,59%.
La Bolsa de Valores de la India cerró con pérdidas hoy. Al cierre de NSE, el Nifty50 descendió -026%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) perdió un -0,19%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró con ganancias. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró con subas 0,36 %; mientras que el índice All Ordinariesque representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano creció un 0,40%.  El AUD/USD baja un 0,26%, para situarse en 0,7167.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50, finalizó en baja de -0,45%. El dólar neozelandés pierde posiciones frente al dólar, baja el par NZD/USD un -0,09% hasta el nivel de 0,6880.
AMERICA LATINA:
Brasil: La bolsa de Sao Paulo avanzó este martes un 0,37 % y su índice Ibovespa,  referencia del parqué, se situó en los 97.602 puntos, tras las declaraciones del nuevo dirigente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, quien pidió más "autonomía" a esa institución. Los inversores recibieron de manera positiva las declaraciones del economista, por lo que el corro paulista sumó 363 unidades a su principal indicador.
COMMODITIES: Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en abril suben un 1,32% hasta 56,23 dólares a las 11:20:17 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega Abril, se sitúan en 65,97 dólares por barril y suben 0,93a las 11:19:15 horas. Al momento de este informe.
Donald Trump provocó un pequeño seísmo en el precio del petróleo. El presidente de Estados Unidos, una vez más, quiso cambiar el rumbo de los mercados y se quejó de los altos precios del petróleo. "Los precios del petróleo están subiendo demasiado", escribió el presidente estadounidense en Twitter, tras un repunte de los precios del crudo registrados a finales de enero.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Abril cotizaban a 1.328,45 dólares estadounidenses la onza troy a las 10:52:06 horas (CET). Al momento de escribir este informe está casi plano: un -0,00%. Al momento de este informe.
La confianza de los inversores comenzó a mejorar desde principios de esta semana cuando Trump anunció el aplazamiento del plazo del 1 de marzo para elevar los aranceles sobre las importaciones chinas, aumentando la esperanza de que ambas partes puedan llegar pronto a un acuerdo. Las noticias impulsaron las acciones de China mientras que otros índices asiáticos subían también. El impacto en los precios del oro parece algo limitado hasta el momento, pues los futuros de oro se mantienen sin apenas cambios esta semana.
Cobre: El cobre para entrega en mayo en sube un 0,02% para cotizar a 2,952 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se elevó un 0,15% para cotizar a 96,010 dólares a las 12:54:07 horas (CET). Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo baja un -0,17% para cotizar a 15,805 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo en plano un -0,00% para cotizar en 1.916,75 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje