Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 13 de junio de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:55 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 13.06.2019
Raphael Rodríguez
Mercados en verde en una sesión con cautela ante los giros constantes de la guerra comercial
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:
Problemas y retos del mercado hoy.
"Las acciones han caído hoy a escala mundial, hay cierto interés en la compra de activos considerados refugio seguro y en la compra antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos de la semana que viene", dijo Bob Haberkorn, estratega del mercado de futuros de RJO, en un informe de Reuters.
"Si la Fed recorta los tipos de interés en junio, observaremos algunas mejoras sustanciales aquí en el mercado de metales preciosos... la gente intenta adelantarse a eso y añadir algo de oro a sus carteras".
Todo apunta a que el banco central de Estados Unidos mantendrá inalterados los tipos de interés en su próxima reunión del 19 de junio, pero los traders han estado especulando en torno a la posibilidad de un recorte de los tipos antes de finales de este año debido a las consecuencias económicas de las tensiones comerciales a escala mundial. La semana pasada, una serie de funcionarios de la Fed, incluido el presidente Jerome Powell, dieron a entender que estaban abiertos a una flexibilización de la política monetaria.
PETRÒLEO: Golfo de Ománel petróleo se dispara tras el presunto ataque a unos petroleros. Los precios del petróleo se disparan más de un 2% este jueves tras conocerse la noticia de los nuevos ataques.
GUERRA COMERCIAL:
EEUU: El presidente estadounidense, Donald Trump, declinó el miércoles fijar una fecha límite para aumentar los aranceles sobre otros bienes chinos por valor de 325.000 millones de dólares y definió la relación con Pekín como buena, pero "enojosa" después que China se apartó de compromisos para alcanzar un acuerdo. (Reuters)
CHINA: está preparando más políticas económicas para impulsar el crecimiento para compensar el impacto de los aranceles y boicots de Estados Unidos sobre sus exportaciones.
El viceprimer ministro de China, Liu He, pidió el jueves a los reguladores que aumentaran el apoyo económico y proporcionaran liquidez a la segunda economía mundial que lidia con una prolongada disputa con Estados Unidos.
Pekín tiene un montón de instrumentos de política monetaria y es capaz de enfrentarse a diversos retos, ha dicho Liu en un foro financiero de Shanghái según Reuters. (Reuters)
DATOS MACRO:
OPEP: La OPEP rebajó este jueves ligeramente su cálculo sobre el incremento de la demanda mundial de petróleo y advirtió de los efectos negativos que tendría una guerra comercial, especialmente entre EEUU y China, en la economía global.
En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) calcula que la demanda mundial en 2019 crecerá en 1,14 millones de barriles diarios (mb/d) hasta los 99,86 mb/d, 70.000 barriles diarios (b/d) menos que sus datos de hace un mes.
El grupo energético mantiene su previsión de crecimiento para la economía mundial en el 3,2 % para 2019, pero incide en que la escalada en las disputas comerciales puede llevar "a un menor crecimiento a corto plazo".
La alta volatilidad en los precios del petróleo registrados en los mercados en las últimas semanas se debe, según la OPEP, a "la incertidumbre sobre la economía mundial (...) en medio de la creciente tensión comercial entre Estados Unidos y China".
La OPEP estima que el crudo que el mundo requiere de sus 14 países miembros retrocederá este año en un 3,5 % hasta los 30,5 mb/d, mientras que la oferta de sus competidores, con EEUU a la cabeza, aumentará un 3,45 % hasta los 64,51 mb/d.(Reuters)
PEKÌN:nuevo mercado de la Bolsa de Shanghái: Mercado de Innovación en Ciencia y Tecnología: La Bolsa de Shanghái lanzó hoy su nuevo mercado, llamado STAR, enfocado a los valores tecnológicos y al que los medios oficiales describen como "estilo Nasdaq", en un momento en el que China y Estados Unidos se encuentran sumidos en una guerra comercial y en una pugna por la hegemonía tecnológica mundial.
Las primeras operaciones en este nuevo índice comenzarán en unos dos meses, según la prensa local, cuyas predicciones son que una veintena de empresas se estrenarán en él durante el mes siguiente al inicio de las transacciones.
Hasta el momento, seis empresas han recibido la luz verde para participar en el STAR, que fue anunciado en noviembre de 2018 en respuesta a las quejas de que las grandes tecnológicas chinas, como en el caso del gigante del comercio electrónico Alibaba, preferían salir a bolsa en Estados Unidos y no en su propio país.
La apertura del STAR servirá para que las empresas tecnológicas puedan conseguir financiación a través del mercado bursátil en unos tiempos en los que el conflicto arancelario con Washington pone en peligro su futuro. (EFE)
Visión general de las bolsas internacionales:
Wall Street: Las acciones mundiales se comportan de manera dispar pues los participantes del mercado centran la atención en los titulares sobre los sospechosos ataques a los petroleros. Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza.
Los futuros del Dow bajan +0,35% a las 13:15 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un+0,40%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,56%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,105 -0,022 (-1,04%) Hora 14:39 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 1,866 -0,023 (-1,21%). Hora 14:39 (CET)
Europa: En las Bolsas europeas los inversores pendientes de las nuevas amenazas del presidente de EEUU, Donald Trump, esta vez contra Alemania por el gasoducto que está construyendo con Rusia y por la posibilidad de que imponga sanciones, según los analistas de Renta 4Banco.
A media jornada los índices de las bolsas europeas suben con dudas: A las 14:26 horas: IBEX: +0,18%; elCAC 40: -0,73%; DAX+0,42%FTSE100+0,08%; FTSEMIB: +0,76%. El STOXX 600+0,23%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
*Bolsa de Seúl cerrada por festividades en Corea del Sur.
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada bursátil con pérdidas en todos los parqués, salvo en el de Indonesia que abrió con una ligera subida.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió un -0,03%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta ganó +0,02%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur bajó un -0,50%.  Filipinas, la Bolsa de Valores deManila retó un -0,04%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cedió un -0,23%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok bajó un -0,21%. La bolsa de Taiwán baja-0,51%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
Bolsa de Hong cerró la sesión de hoy prácticamente plano, con leves pérdidas del 0,05 %, después de que la ciudad comenzase a volver a la normalidad tras las masivas protestas de este miércoles. El Hang Seng, perdió un -1,05%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, bajó -0,21%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng, bajó un -0,95%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- subió un +0,17%.
Bolsa de Seúl cerró hoy en negativo por segunda jornada consecutiva debido a las malas perspectivas que planean sobre el mercado global de los semiconductores, principal exportación surcoreana, apuntaron analistas locales. El indicador Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, perdió un-0,27%, mientras que el índice Kosdaq, de valores tecnológicos ganó +0,33%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics perdió -1,91%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, bajó un -3,35%.
La Bolsa de Japón cerró hoy en baja. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado perdió un -0,57%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, bajó un -0,82%.
Bolsa de China cerró prácticamente planaBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite 50 cerró con un alza de +0,05%. El otro parqué de la parte continental de ChinaShenzhenSZSE Component terminó con leve caìdas del -0,03%. El índiceChina A50 perdió un -0,24%.
La Bolsa de Valores de la India cerró con signo negativo en sus índices. Al cierre de %; NSE, el Nifty50 subió un leve +0,066%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) perdió un-0,039%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró hoy en positivo. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, perdió un leve -0,020% mientras que el índice All Ordinariesque representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano perdió levemente -0,15%.  El AUD/USD en baja -0,21%, para situarse en 0,6914, mientras esto estaba siendo escrito.
 En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50, finalizó en suba de un +0,18%. El dólar neozelandés pierde posiciones frente al dólar, baja el par NZD/USD un -0,10% hasta el nivel de 0,6566, mientras esto estaba siendo escrito.
AMERICA LATINA:
BRASIL: Las ventas del comercio minorista brasileño, uno de los motores de la economía del país, disminuyeron en abril pasado un 0,6% en comparación con marzo, el peor resultado para el mes desde 2015, informó este miércoles el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). De acuerdo con el reporte del IBGE, en comparación con abril del año pasado las ventas minoristas aumentaron un 1,7%.
* El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que el crecimiento económico y la confianza externa e interna de la principal economía latinoamericana se dará una vez que sea aprobada la reforma jubilatoria que el gobierno envió al Congreso. La enmienda constitucional del nuevo sistema previsional, principal plan de ajuste económico del gobierno de Bolsonaro iniciado el 1 de enero, se encuentra en una comisión especial de la Cámara de Diputados.

COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en julio suben un +3,09% hasta 52,72 dólares a las 13:05 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo​Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en Agosto en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 62,05dólares por barril y +3,47% a las13:01 horas. Al momento de este informe alta volatilidad en su cotización.
* El precio del barril del petróleo subió este jueves a consecuencia del ataque sufrido por dos petroleros en el golfo de Omán. El citado ataque se produjo en un momento de tensión en la zona por un suceso similar el mes pasado.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en Agosto cotizaban a 1.339,45 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:56 horas (CET). Al momento de escribir este informe están subiendo: un +0,20%. Muy volátil por estas horas. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes sube un +0,22% y cotiza en 1336,49 USD a las 12:58horas (CET).
*La onza de oro cotiza alrededor de 1.340 dólares y continúa en la zona de máximos anuales al afianzarse como valor "refugio" para los inversores por la incertidumbre que genera la desaceleración económica mundial y la guerra comercial que mantiene Estados Unidos con China.
 Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Julio, bajan un -0,53% para cotizar a 2,640dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un -0,01%para cotizar a 96,958 dólares. Al momento de este informe.
* USD/ARS Dólar estadounidense Peso argentino: 43,6630 -0,0070 (-0,02%) hora:14:10.
Plata: La plata para entrega en Julio sube un +0,30% para cotizar a 14,797 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en julio bajan un -0,20% para cotizar en 1.784,25 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.