Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 12 de julio de 2019

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:01 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 12.07.2019
Raphael Rodríguez
Los mercados están reconsiderando sus previsiones para una recesión global
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:
Problemas y retos del mercado hoy:
Irán vs. Inglaterra: La situación sigue siendo delicada, después de que Irán dijeses esta semana, que se retiraba del pacto nuclear de uranio. Por otra parte, el conflicto entre Irán y Reino Unido sigue su escalada de tensión. Durante esta mañana, un portavoz del Ministerio de Asuntos exteriores iraní ha pedido que libere “inmediatamente” al buque interceptado la semana pasada el país europeo. "Este es un juego peligroso y tiene consecuencias... los pretextos legales para la captura no son válidos... la liberación del petrolero beneficia a todos los países", dijo el portavoz, Abbas Mousavi. Cabe recordar que Irán ha amenazado a Reino Unido con medidas similares si continúan las cosas tal y como están. El portavoz también manifestó sobre este hecho: "Las potencias extranjeras deben abandonar la región porque Irán y otros países de la región son capaces de garantizar la seguridad regional", dijo Mousavi.
FED vs. Bitcoin: Este viernes hay que estar atento al comportamiento del Bitcoin. Ayer jueves, tras varias jornadas alcistas, la criptodivisa de referencia se vio lastrada por la Fed. El presidente Powell dijo que "Libra (la nueva cripto de Facebook) plantea muchas preocupaciones serias con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la estabilidad financiera".
Esto provocó un seísmo dentro de estos activos. El Bitcoin cayó más de un 12% y se despidió así de los 13.200 dólares, una vez que se esperaba un nuevo empuje hasta los 14.000 dólares.
*En algunos mercados persisten los efectos de las palabras de Jerome Powell, presidente de la Fed, ante el Congreso esta semana, apuntando a una posible rebaja del referencial que podría aprobarse en la próxima reunión de la Comisión Federal de Mercado Abierto prevista para el 30 y 31 de julio.
BREXIT:el Banco Central Irlandés (ICB) advirtió este viernes el principal peligro para la estabilidad financiera y para la economía general de Irlanda es un "brexit" sin acuerdo, pues provocaría un "un shock macroeconómico" más "duro de lo previsto". El ICB lanzó ese aviso en su último informe trimestral, en el que aborda la incertidumbre que rodea la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), cuya nueva fecha límite está fijada para el próximo 31 de octubre. (EFE)
 GUERRA COMERCIAL:
EEUU. vs. Irán: Trump acusa a Irán de enriquecer uranio en secreto y dice que incrementará las sanciones contra el país. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este miércoles que las sanciones contra Irán serán "incrementadas pronto" de forma "sustancial", antes de reiterar sus críticas contra el acuerdo nuclear firmado en 2015.
DATOS MACRO:
CHINA:Las exportaciones de China cayeron en junio tras el aumento de la presión comercial de Estados Unidos, mientras que las importaciones se redujeron más de lo esperado, lo que indica un aumento de las dificultades económicas en la segunda economía más grande del mundo.
Los fabricantes de China están haciendo frente a una ralentización de la demanda en el país y en el extranjero, mientras que la fuerte subida de los aranceles de EEUU anunciada en mayo amenaza con pulverizar unos márgenes de beneficio ya de por sí estrechos, lo que refuerza el argumento de que Pekín necesita anunciar más medidas de estímulo en breve.
Las exportaciones cayeron un 1,3% con respecto al mismo mes del año anterior, un resultado menos malo del que esperaban los analistas, si bien constituye un revés tras las sorprendentes ganancias de mayo, según los datos ofrecidos por las autoridades aduaneras chinas el viernes.
Las importaciones cayeron un 7,3%, una caída más pronunciada que el 4,5% previsto por los analistas, que se produce tras una contracción del 8,5% en mayo, lo que muestra que la demanda interna sigue siendo moderada a pesar de la oleada de medidas de estímulo introducidas desde el año pasado.
Estas cifras resultaron en un superávit comercial en China de 50.980 millones de dólares (45.240 millones de euros) en el mes pasado, en comparación con el de 41.660 millones de dólares (36.970 millones de euros) de mayo. Los analistas habían previsto un superávit de 44.650 millones de dólares (39.620 millones de euros) para junio.
Estos datos llegan tras una serie de informes económicos decepcionantes en todo el mundo, que han mostrado que la economía global se está viendo lastrada por la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China, y ha obligado a los principales bancos centrales a adoptar una política económica más expansivas. (Reuters)
Más petróleo el año que viene
Este jueves, la OPEP hizo público un informe del petróleo y dijo que durante el año que viene, la población mundial consumirá un 1,14% más que durante el 2019. Esto se traduce a que se incrementarán los 100 barriles por día.
La organización de países exportadores ha elaborado este dossier a través de un cálculo bajo la premisa de que la economía mundial crecerá en 2020 un 3,2%, en la misma línea que en 2019, y de que no haya un agravamiento de los conflictos comerciales, como el de EE.UU. con China.
UE: La producción industrial de la zona euro subió más de lo esperado en mayo, según los datos publicados el viernes, compensando los descensos de los últimos dos meses y desafiando las sombrías previsiones causadas por las prolongadas tensiones comerciales. La agencia de estadísticas de la UE, Eurostat, dijo que la producción industrial de la zona euro aumentó un 0,9% en mayo, por encima de las expectativas de consenso del mercado de un aumento del 0,2%. La previsión más pesimista era un descenso del 0,5%. Los mayores riesgos derivados de las tensiones comerciales mundiales han llevado a la Comisión Europea esta semana a recortar las perspectivas de crecimiento de la zona euro para el próximo año y a no modificar las previsiones de ralentización para este año. En el año, la producción industrial cayó un 0,5%, encadenando su tercera caída consecutiva.
Visión general de las bolsas internacionales:
Wall Street: Tras los datos mixtos de ayer los tres principales índices estadounidenses extienden una jornada más sus subidas y vuelven a coquetear con nuevos máximos históricos. Desde el discurso de Powell en el que se confirma que habrá bajada de tipos el 31 de julio, el mercado está reaccionando con mucho optimismo.
Los futuros del Dow +0,29% a las 13:47horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,19%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,18%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,141 +0,021 (+1,00%) Hora 14:39 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 1,870 +0,018 (+0,950%). Hora 14:39 (CET)
Europa: Los mercados de valores europeos se mantenían prácticamente planos en las primeras horas del viernes, mientras los inversores analizaban los datos comerciales de China —un indicador del crecimiento económico mundial— que se dieron a conocer en el momento de la apertura.
A las 14:31 horas las bolsas europeas cotizan con signo positivo: El IBEX: +0,19%; el CAC 40: +0,41%; DAX+0,01%;FTSE100+0,13%; FTSEMIB: +0,37%. El STOXX 600+0,14%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
Las bolsas del Sudeste Asiático se resintieron como consecuencia de los pocos halagüeños datos sobre comercio en China, el mayor socio comercial de los países de la región, cuyas exportaciones e importaciones de junio han sido menores de lo esperado debido a la guerra comercial con EEUU.
De este modo, los principales parqués de la región cerraron este viernes la jornada con pérdidas, especialmente marcadas en la bolsa de Yakarta, y la única plaza que capeó el temporal con ganancias moderadas fue la de Singapur.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió un +0,21%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta bajó-0,68%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur perdió un -0,58%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila perdió un-0,16%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) restó un -0,33%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok bajó -0,51%. La bolsa de Taiwán perdió -0,18%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
Bolsa de Hong Kong El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong cerró este viernes prácticamente plano tras conocerse que el comercio internacional de China avanzó un 3,9 % en el acumulado del primer trimestre de 2019. El Hang Seng, subió un +0,14%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, avanzó un +0,04%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng, perdió un -0,62%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- subió un +0,18%.
Bolsa de Seúl subió este viernes por tercera jornada consecutiva, nuevamente animada por las perspectivas de un recorte de tipos de interés en EE.UU., según analistas locales. El indicador Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, subió un +0,29%, mientras que el índice Kosdaq, de valores tecnológicos subió un +0,60%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics ganó +0,22%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cayó un -1,06%.
La Bolsa de Japón cerró hoy con un ligero avance. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado subió un +0,20%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, perdió un -0,15%.
Bolsa de China cerró con signo positivo en sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite 50 cerró en suba de +0,44%. El otro parqué de la partecontinental de ChinaSZSE Component terminó con un +0,66%. El índice China A50 subió un +0,70%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 sumó +0,62%.
La Bolsa de Valores de la India cerró con signo negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 perdió un-0,26%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) perdió un 0,22%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró hoy en signo negativo. Al cierre de Sídney, el S&P200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, perdió un -0,29% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano bajó -0,25%.  El AUD/USD en sube de +0,25%, para situarse en 0,6989, mientras esto estaba siendo escrito.
Bolsa de Nueva Zelanda: su índice NZX50, finalizó en suba de un +0,13%. El dólar neozelandés sube en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD un +0,14% hasta el nivel de 0,6668, mientras esto estaba siendo escrito.
AMERICA LATINA: S/D
BRASIL:
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en agosto suben un +0,12% hasta 60,27 dólares a las 12:50 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo​Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en Septiembre en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 66,73dólares por barril y +0,32% a las 12:53 horas. Al momento de este informe alta volatilidad en su cotización.
El crudo vuelve a subir con fuerza y ya se sitúa en máximos de seis semanas. El golfo de México se prepara para vivir la época de tormentas tropicales por lo que la extracción se presume complicada. Por otra parte, el conflicto entre Irán y Reino Unido sigue su escalada de tensión.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en Agosto cotizaban a 1.408,05 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:42 horas (CET). Al momento de escribir este informe están subiendo: un +0,10%. Muy volátil por estas horas. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes suben un +0,17% y cotiza en 1.406,21 USD a las 12:44 horas (CET).
 Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en septiembre, sube +0,58% para cotizar a 2,703 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un +0,02% para cotizar a 96,68 dólares. Al momento de este informe.
* USD/ARS Dólar estadounidense Peso argentino: 41,7050 0,0000 (0,00%) hora:11:07.
Plata: La plata para entrega en Septiembre baja un +0,13% para cotizar a 15,127 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en agosto bajan un -0,15% para cotizar en 1.818,75 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.