Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 23 de abril de 2020

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:18 (hace 16 minutos)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 23.04.2020
Raphael Rodríguez

La supervivencia en los mercados será más relevante que la rentabilidad a corto plazo.

Una ventana de referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial (Informatización de la manufactura y los servicios):

Problemas y posibilidades de los mercados hoy:

*Los precios del petróleo amplían su recuperación, que comenzó con los intentos del presidente Donald Trump de inyectar un poco de prima de riesgo geopolítico este miércoles con un tuit amenazante contra Irán.
Analistas dicen que es poco probable que este rifirrafe ofrezca un respaldo de forma constante, dado el enorme desequilibrio entre la oferta y la demanda.

EEUU: Una cifra récord de 26 millones de personas pidieron ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos en las últimas cinco semanas, confirmando que el nuevo coronavirus ocasionó la pérdida en un solo mes de todos los empleos creados en el auge laboral más largo de la historia del país. Dicha cifra incluye a los  4,2 millones de trabajadores que las solicitaron la semana pasada.
La cifra inicial de pedidos semanales de subsidios del Estado en términos desestacionalizados aumentó en 4,427 millones en la semana del 18 de abril, dijo el jueves el Departamento del Trabajo de Estados Unidos. Varios economistas consultados por Reuters habían proyectado que la cifra sería de 4,200 millones.
UE: La actividad económica en la zona euro se detuvo casi por completo este mes, ante los confinamientos y cierres de empresas por el nuevo coronavirus, según una encuesta publicada el jueves.
El coronavirus ha infectado a más de 2,57 millones de personas en todo el mundo y ha matado a más de 178.000, y numerosos países han confinado a su población, lo que ha paralizado la actividad económica.
El índice compuesto provisional de gestores de compras (PMI) de IHS Markit, considerado un buen indicador de la salud económica, se hundió a 13,5, con mucho su lectura más baja desde que comenzó la encuesta a mediados de 1998 y considerablemente por debajo de todos los pronósticos de una encuesta de Reuters.
SEÛL: La pandemia de coronavirus empujó a la economía de Corea del Sur a su mayor contracción desde 2008 en el primer trimestre, cuando las medidas de autoaislamiento afectaron al consumo y el comercio mundial se desplomó.
El ministro de Finanzas Hong Nam-ki dijo en una reunión que la cuarta economía más grande de Asia debería prepararse para una mayor conmoción a partir del segundo trimestre, a medida que disminuya la demanda de los principales socios comerciales.
Las medidas de contención del virus de Corea del Sur están siendo observadas de cerca por los Gobiernos de otros países, ya que ha logrado reducir las infecciones sin unas medidas tan estrictas como en otras naciones.
Sin embargo, el impacto de la pandemia en el comercio mundial ha sometido a una presión extrema a una economía que depende en gran medida de las exportaciones.
El producto interior bruto disminuyó en un 1,4% desestacionalizado en el primer trimestre frente al trimestre anterior, según datos preliminares del banco central publicados el jueves, lo que supone un descenso ligeramente menor que la contracción del 1,5% pronosticada en una encuesta de Reuters y una reversión del crecimiento del 1,3% en el cuarto trimestre.
OPEP: El Gobierno de Kuwait ha anunciado este jueves que ya ha comenzado a rebajar sus suministros de crudo al mercado, en línea con el acuerdo alcanzado el 9 de abril por la OPEP y otros países petroleros (OPEP+) para reducir la producción mundial en un 23 %, unos 9,7 millones de barriles diarios (mbd).
Según las nuevas cuotas pactadas por la OPEP y otros países productores de crudo, lo que se conoce como OPEP+, a Kuwait le corresponde reducir 641.000 barriles diarios, lo que deja su producción total en 2,16 mbd.

Índices Globales:
INDEXCBOE: VIX…-0,74%…Último -39,33 …. 23 Abril…Hora 14:36 GMT-6… 
*En las últimas semanas la volatilidad de los mercados, medida por el índice VIX, fue tal que hubo sesiones donde se llegó a niveles de pánico similares a los vividos durante la crisis hipotecaria de 2008 en EE.UU. y al quiebre de Lehman Brothers en 2009.

MSCI World Index: 1.968,37…+36,02 (+1,86%) 22.04.2020. Valores en USD.
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment) registró la
mayor caída diaria desde que se tienen registros.
*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.
INDICE RUSSELL 2000:
Russell2000 …+0,60%.. Abr.2020..Hora…14:39…. Último: +1.201,80 (muestra alta volatilidad) fecha:23.04.2020
El índice Russell 2000 es un índice de referencia comúnmente utilizado para los fondos mutuos que se identifican a sí mismos como "small-cap", muy parecido al índice S & P 500 que se utiliza para comparar valores de gran capitalización. Los inversores de fondos mutuos favorecen el índice Russell 2000 porque refleja la oportunidad de inversión presentada por todo el mercado en lugar de oportunidades ofrecidas por índices más estrechos, que pueden contener sesgos o más riesgos específicos de acciones que pueden distorsionar el rendimiento de un administrador de fondos. Muchos fondos mutuos y ETF están vinculados o basados ​​en Russell 2000.Muchos consideran el Russell 2000 como un importante indicador de la economía estadounidense porque mide el desempeño de las empresas más pequeñas y centradas en el país.
BRASIL: Futuros del iBovespa – Abr 2020:  +81.318  +665 (Var. +0,82%). Día 23.04.2020 Hora: 14:43…Valores en BRL. Al momento de este informe. 
VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:

Wall StreetLas acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura desigual con tendencia al alza, consolidando las ganancias del miércoles a raíz de la estabilización de los precios del petróleo. Los inversores mantienen la cautela a la espera de los datos clave sobre desempleo y ante las tensiones por la reapertura temprana de algunos estados todavía atrapados en la pandemia del coronavirus.
Los futuros del Dow -0,10% a las 13:40horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,06%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,06%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: +0,628 +0,009 (+1,49%) Hora 14:39 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: +0,221 +0,010 (+4,79%). Hora 14:39 (CET)

* Hoy presentará resultados INTEL, el informe de Intel se conocerá tras unos débiles datos de Corea del Sur que indican que la recuperación de la industria de semiconductores será lenta y difícil.

Europa: Los mercados siguen pendientes del Consejo Europeo que se reúne este jueves ara aprobar el paquete de 540.000 millones de euros acordado por el Eurogrupo la semana pasada, enfocado en facilitar la liquidez más urgente necesaria en el corto plazo, y cuya financiación debería estar disponible el próximo 1 de junio.
 A las 14:34 horas las bolsas europeas en tendencia al alza: El IBEX: +0,32%; el CAC 40: +0,38%; DAX-0,27%FTSE100+0,02%; FTSEMIB: +0,64%. El índice paneuropeo STOXX 600+0,24%. El índice Euro Stoxx 50-0,04%.

AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 11:31 (GMT) su índice cotiza +1,91%
Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,455 +0,024 (+5,20%) Hora: 12:19 (CET)

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:

La mayoría de las bolsas del Sudeste Asiático cerró con beneficios este jueves siguiendo la estela de Wall Street, cuyo índice Dow Jones acabó la sesión del miércoles con una subida del 1,99 por ciento por las expectativas de que se recuperen los precios del crudo tras las caídas de días anteriores.
Las excepciones a la tendencia alcista fueron los parqués de Singapur y de Kuala Lumpur, que cerraron con leves pérdidas del 0,30 por ciento y el 0,02 por ciento, respectivamente.

ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en -0,30%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta terminó en +0,57%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur terminó un -0,02%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en +0,46%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró en +0,65%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok cerró en +0,85%. 
Bolsa de Taiwán cerró con subas este martes. Su principal índice, el Taiwán Weighted subió +0,57%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

Bolsa de Hong Kong cerró hoy con un avance del 0,35 %, a tono con la más reciente ganancia en Wall Street por de la progresiva estabilización de los precios del crudoEl Hang Seng, terminó un +0,35%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en +0,35%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en +0,12%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba subió un +1,26 %. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en 0,00%.

Bolsa de Seúl terminó hoy con signo positivo en sus índices. El Kospiprincipal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un +1,16%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en +1,02%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre +1,22%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró +3,20%.
La Bolsa de Japón avanzó hoy un 1,52%, después de tres días de pérdidas, animado por la recuperación de los precios del petróleo y por las ganancias en la víspera en Wall Street. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en +1,52%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +1,36%. 

Bolsas de China Continental: cierran con signo negativo en todos sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en -0,19%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un -0,50%. El índice China A50 terminó -0,13%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó -0,25%.

La Bolsa de Valores de la India cerró en signo positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un +0,87%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +1,54%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

 Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cerró en signo negativo en sus índices Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró –1,60% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó -0,009%. El AUD/USD en cotiza +0,51%, para situarse en +0,6356, mientras esto estaba siendo escrito.

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en signo negativo +0,27%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,65% para situarse en el nivel de +0,5988, mientras esto estaba siendo escrito.

AMERICA LATINA:
BRASIL: El real brasileño se debilitó el miércoles a un nuevo mínimo de 5,3750 unidades por dólar, ante las crecientes expectativas de que el Banco Central recortará sus tasas de interés de manera drástica en las próximas semanas para afrontar la crisis económica ocasionada por el coronavirus.

Los futuros de tasas de interés en Brasil a enero de 2021 se derrumbaron por debajo del 2,60% el miércoles, desde el 2,89% del lunes, el último día de operaciones tras un receso de los mercados el martes por un feriado local.

Con el declive del miércoles, real acumula una pérdida de 25% contra el dólar en lo que va del año.
ARGENTINA: 
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Jun 2020 cotizan un +17,05% hasta 16,13 dólares a las 14:17. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Jun 2020 en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 22:16 dólares por barril y +8,89% a las 14:24 horas. Al momento de este informe. La ausencia de espacio para almacenar ha sido clave.
*Según Reuters las principales compañías productoras mundiales no pueden obtener beneficios con el precio del crudo por debajo de 30 dólares.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en Jun 2020 cotizaban a 1.753,30 dólares estadounidenses la onza troy a las 14:26horas (CET). Al momento de escribir este informe están cotizando: +0,85%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +0,78% y cotiza en 1.751,80 USD a las 14:27horas (CET). Al momento de este informe.
*La trayectoria del oro hacia los 1.800 dólares por onza parece estar en su sitio, aunque el camino podría estar plagado de volatilidad ya que los inversores quieres recoger beneficios rápidamente si las acciones se ven sometidas a una nueva presión la próxima semana a causa de la caída de los precios del crudo. Los mercados están inundados de efectivo de los bancos centrales de todo el mundo, lo que infla los precios del oro en este momento altamente incierto.
 Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en mayo 2020, cotiza +0,92% para cotizar a +2,311dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza un +0,07% para cotizar a +100,602 dólares. Al momento de este informe.

Plata: La plata para entrega en mayo 2020 cotiza +1,76% para cotizar a 15,605 la onza troy. Al momento de este informe.

Aluminio: Futuros del aluminio en tiempo real cotizan en un -0,77% para cotizar en -1.509,50 USD. Al momento de este informe.

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …+0,25%... u$84:13. Al momento de este informe.

*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.