Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 29 de abril de 2020

Una buena Noticia para San Miguel de Tucuman

Producción de limones en Tucumán: Cafiero se reunió con Manzur y Basterra

POLÍTICA

Del encuentro en la Casa Rosada también participaron los integrantes de la Asociación de Cítricos del NOA para dialogar sobre mecanismos de apoyo económico para todo el sector.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvo una reunión en su despacho de la Casa Rosada con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y los integrantes de la Asociación de Cítricos del NOA, Pablo Padilla y Martín Carignani para tratar sobre la producción de limones en esa provincia.
El encuentro tuvo lugar a las 11 de la mañana y el énfasis estuvo puesto en el desarrollo de estrategias económicas para los productores del sector, uno de los más importantes a nivel regional y mundial.
"El objetivo del encuentro fue analizar un futuro estratégico para el sector citrícola de la provincia, respecto de mecanismos de financiamiento para las distintas actividades teniendo en cuenta la sustentabilidad de la producción y la preservación de las fuentes de trabajo", señaló un comunicado de la Jefatura de Gabinete.
Según indicó el Gobierno nacional, la producción de limones alcanza los 1.600 millones de toneladas, de las cuales 300 mil se exportan, "generando un ingreso de divisas de más de 800 millones de dólares".
La semana pasada, partió desde Campana hacia la Federación Rusa un importante cargamento de limones, así como también mandarinas y pomelos frescos, informó hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Se trató de la primera exportación de frutas frescas cítricas desde el complejo portuario Euroamérica S.A, ubicado en la localidad de Campana, con destino a Rusia.
La carga de 4.924 pallets de frutas frescas, estuvo integrada por 4.156 pallets de limones, 644 de mandarinas, 24 de pomelos, y un lote con 100 pallets de peras.
Posterior a este encuentro con Cafiero, Manzur se reunió con Wado De Pedro, ministro de Interior, para charlar sobre la cuarentena "administrada" en la provincia, que por el momento no se flexibilizará en ese distrito.
Según publicó el gobernador de Tucumán en su cuenta de Twitter, durante el encuentro analizaron "las medidas de gestión impulsadas contra el avance del coronavirus y sobre cómo seguir potenciando nuestra capacidad de respuesta en Tucumán".