Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 28 de abril de 2020

NOTICIAS

NOTICIAS

Daniel Mendoza <
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 28.04.2020
Raphael Rodríguez

El papel del estímulo sigue siendo clave para la recuperación

Una ventana de referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial (Informatización de la manufactura y los servicios):

Problemas y posibilidades de los mercados hoy:
* Una sesión mixta para los mercados nocturnos vio al Nikkei japonés y al ASX200 australiano perder terreno en medio de las ganancias de las acciones de China y Hong Kong. El petróleo crudo ha continuado su descenso después de la crisis de ayer, con el temor de que resurjan los precios bajo cero del WTI.

* La mejora en los datos sobre el Covid-19 que nos llegan desde Europa y Asia han mejora el apetito por el riesgo de los inversores, impulsando aquellas dividas de más riesgo y castigando los activos considerados como inversiones seguras, como es el oro.

FED: Comienza este martes la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que mantiene la atención de los inversores, aunque el mercado tendrá que esperar a mañana miércoles para conocer la decisión de tipos de interés y escuchar al presidente de la institución, Jerome Powell.

Banco de Suecia: El banco central de Suecia se ha estado resistiendo a la tentación de volver a los tipos de interés negativos, aunque ha insinuado que podría tener que hacerlo en los próximos meses. La corona registra máximos de siete semanas frente al euro y el dólar.

NOTICIAS MACRO:

S&P 500: El S&P 500 ha subido drásticamente desde sus mínimos de marzo. La llamativa subida parece ser más bien el resultado del impulso de grandes empresas como Microsoft, Amazon, Apple y Alphabet.
Amazon ha sido con diferencia el actor más influyente desde que tocara fondo el 16 de marzo, subiendo más de un 41,9%, mientras que Microsoft ha subido un 26,6% y el S&P 500 un 16,4%. Estas dos acciones han sido fundamentales para ayudar al S&P 500 a repuntar, y si flaquean, podrían resultar un lastre importante para el mercado global.
Apple y Alphabet han subido un 14% y un 17,9% respectivamente en el mismo momento. Eso no se suma necesariamente a la subida general de los mercados, pero sin duda ayuda a respaldar el repunte. La gran actuación de estas cuatro acciones y sus amplísimas ponderaciones han contribuido a la desproporcionada subida de las acciones sobre otros segmentos de los mercados; parece.
El quid de la cuestión es que cada una de estas cuatro empresas publica sus resultados trimestrales la semana del 27 de abril. Alphabet presentará sus resultados el 28 de abril, Microsoft, el 29 de abril, y Apple y Amazon, el 30 de abril. Esto significa que esta semana será probablemente crucial para el mercado y es probable que establezca el tono para lo que podrían ser las próximas semanas.
También podría poner el mercado en riesgo si alguna de estas cuatro empresas no cumple con las expectativas de resultados o emite una evaluación sombría del estado actual del negocio. Esto podría hacer que el reciente extraordinario rendimiento del S&P 500 de gran capitalización revierta gran parte de sus recientes ganancias. Pero ese rendimiento de las últimas semanas podría conducir a un retroceso más agudo y empinado.
Del mismo modo, resultados positivos y las previsiones de un mejor panorama económico podrían ayudar a impulsar aún más los precios. Esto daría lugar a que la brecha entre el S&P 500 y los otros segmentos se ensanchase aún más.
Índices Globales:
MSCI Asia xJP: +1,88%...27.04.2020

INDEXCBOE: VIX…-2,94%…Último -32,88 …. 27 Abril…Hora 13:45 GMT-6… 

MSCI World Index: 2.022,49…+34,84(+1,75%) 27.04.2020. Valores en USD.
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment) registró la
mayor caída diaria desde que se tienen registros.
*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.
INDICE RUSSELL 2000:
Russell2000 …+2,15%.. Abr.2020..Hora…13:46…. Último: +1.305,25 (muestra alta volatilidad) fecha:27.04.2020
El índice Russell 2000 es un índice de referencia comúnmente utilizado para los fondos mutuos que se identifican a sí mismos como "small-cap", muy parecido al índice S & P 500 que se utiliza para comparar valores de gran capitalización. Los inversores de fondos mutuos favorecen el índice Russell 2000 porque refleja la oportunidad de inversión presentada por todo el mercado en lugar de oportunidades ofrecidas por índices más estrechos, que pueden contener sesgos o más riesgos específicos de acciones que pueden distorsionar el rendimiento de un administrador de fondos. Muchos fondos mutuos y ETF están vinculados o basados ​​en Russell 2000.Muchos consideran el Russell 2000 como un importante indicador de la economía estadounidense porque mide el desempeño de las empresas más pequeñas y centradas en el país.
BRASIL: Futuros del iBovespa – Abr 2020:  +80.948 +2.640 (Var. +3,36%). Día 28.04.2020 Hora: 15:02…Valores en BRL. Al momento de este informe. 
VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:

Wall StreetLos mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, ampliando las ganancias del lunes después de que Texas y Ohio se unieran a los estados que han anunciado fechas para el levantamiento gradual de las medidas de confinamiento.
Los futuros del Dow +1,42% a las 13:30horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +1,27%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +1,17%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: +0,662 +0,008 (+1,21%) Hora 13:19 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -0,217 -0,013 (-5,65%). Hora 13:26 (CET)

Europa: Las bolsas europeas abrían el martes tocando máximos de dos semanas, reforzadas por los resultados de varias compañías contrarrestando el efecto de la caída de los precios del petróleo.
 A las 13:57 horas las bolsas europeas en tendencia fuertemente creciente: El IBEX: +1,35%; el CAC 40: +1,64%; DAX+1,35%FTSE100+1,74%; FTSEMIB: +2,50%. El índice paneuropeo STOXX 600+1,65%. El índice Euro Stoxx 50+1,40%.

AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 9:13 (GMT) su índice cotiza +0,00%
Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,457 -0,012 (-2,58%) Hora: 13:35 (CET)

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
La mayoría de los mercados de valores del Sudeste Asiático cerró este martes con beneficios ante la posibilidad de que se vean reducidas las restricciones migratorias impuestas por muchos países para evitar una extensión de la pandemia de COVID-19.
El parqué de Manila encabezó las ganancias con un avance del 2,28 por ciento tras las pérdidas de la víspera, mientras que la única excepción a la tendencia alcista de la región se produjo en la bolsa de Ho Chi Minh (capital financiera de Vietnam), que cerró la jornada con un descenso del 0,46 por ciento.
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en +0,53%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta terminó en +0,36%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur terminó un +0,15%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en +2,28%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró en -0,46%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok cerró en +0,60%. 
Bolsa de Taiwán cerró con subas este martes. Su principal índice, el Taiwán Weighted subió +0,46%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

Bolsa de Hong Kong cerró hoy con un avance del 1,22 % en su principal indicador, pendiente de noticias positivas sobre la evolución de la pandemia de coronavirus. El Hang Seng, terminó un +1,22%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en +1,20%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en +0,39%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en -0,33 %. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en +1,35%.

Bolsa de Seúl subió este martes alentada en última instancia por el mensaje de apoyo a la economía que está transmitiendo el Gobierno surcoreano. El Kospiprincipal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un +0,59%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en -0,30%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre +0,50%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró +0,97%.
La Bolsa de Japón retrocedió este martes un 0,06 % en su principal indicador, en una sesión marcada por preocupaciones vinculadas con la posibilidad de que se extienda el actual período de emergencia sanitaria por el COVID-19. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en -0,06%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +0,13%. 

Bolsas de China Continental: cierran con signo mixto en sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en -0,19%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un +0,47%. El índice China A50 terminó +1,00%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó +0,69%.

La Bolsa de Valores de la India cerró en signo positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un +1,06%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +1,17%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

 Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cerró en signo negativo en sus índices Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró -0,16% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó -0,13%. El AUD/USD en cotiza +0,66%, para situarse en 0,6507, mientras esto estaba siendo escrito.

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en signo positivo +3,26%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,30% para situarse en el nivel de 0,6063, mientras esto estaba siendo escrito.

AMERICA LATINA:
BRASIL: La economía de Brasil se deterioró por undécima semana consecutiva, mostró este lunes un sondeo del Banco Central, y las proyecciones estiman se contraería un 3,3% este año, según sondeo "FOCUS" del banco.
ARGENTINA: S/D
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Jun 2020 cotizan un -10,17% hasta 11,46 dólares a las 13:08 El Brent de referencia en Europa, con entrega en Jul 2020 en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 23:13 dólares por barril y +0,26% a las 13:07 horas. Al momento de este informe. La ausencia de espacio para almacenar sigue siendo la clave, también el exceso de oferta y la destrucción de demanda seguirán pesando en el corto plazo.
* Los expertos señalan la importancia que tiene el hecho de que United States Oil Fund, LP, el mayor ETF de petróleo del mundo está deshaciendo sus posiciones en el futuro de WTI de junio.Las ha eliminado todas y las ha pasado a vencimientos siguientes, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.-
* El Brent se ha visto notablemente afectado por la situación de falta de espacio para almacenar los excedentes de producción en plantas de Estados Unidos frente a la caída de la demanda provocada por la pandemia del coronavirus, que mantiene en vilo a los analistas.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en Jun 2020 cotizaban a 1.724,10dólares estadounidenses la onza troy a las 14:01horas (CET). Al momento de escribir este informe están cotizando: +0,02%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -0,01% y cotiza en 1.723,60 USD a las 14:03horas (CET). Al momento de este informe.
*La trayectoria del oro hacia los 1.800 dólares por onza parece estar en su sitio, y por encima ya no hay nada hasta los máximos históricos, en los 1.920 dólares. aunque el camino podría estar plagado de volatilidad ya que los inversores quieren recoger beneficios rápidamente si las acciones se ven sometidas a una nueva presión la próxima semana a causa de la caída de los precios del crudo, en tal caso perdería los 1.700 y buscaría el soporte, el más inmediato en los 1.659 dólares. Los mercados están inundados de efectivo de los bancos centrales de todo el mundo, lo que infla los precios del oro en este momento altamente incierto.
 Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Jul 2020, cotiza +0,71% para cotizar a +2,353dólares la libra. Al momento de este informe.
*Banco Mundial-Proyección precio del cobre: El jueves pasado el Banco Mundial recortó sus perspectivas para los precios del petróleo y los metales, anticipando una severa caída en la demanda de metales industriales, proyectando para el caso del cobre un promedio anual de US$ 2,36 y US$ 2,50 la libra para los años 2020 y 2021, respectivamente. 
 Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza un -0,59% para cotizar a -99,502 dólares. Al momento de este informe.

Plata: La plata para entrega en mayo 2020 cotiza +0,36% para cotizar a 15,318 la onza troy. Al momento de este informe.

Aluminio: Futuros del aluminio en tiempo real cotizan en un -0,26% para cotizar en -1.511,75 USD. Al momento de este informe.

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …-0,06%... u$83:98. Al momento de este informe.

*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.