Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

sábado, 25 de abril de 2020

Avanza otra vacuna contra el Coronavirus en China

Coronavirus: prueban vacuna china en monos con resultados prometedores

Un estudio mostró protección en macacos. Ya hay 144 voluntarios para el producto y se espera que en mayo se aplique a unas 1.000 personas.

La empresa china Sinovac probó en monos una vacuna contra la Covid-19 con resultados prometedores y, paralelamente, inició una experimentación en humanos sobre 144 voluntarios. Esta es una de las más de 70 vacunas experimentales que se están buscando para frenar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
El resultado fue publicado en el sitio BioRxiv, que comparte, que comparte los artículos científicos aún no revisados para su publicación en una revista oficial. Cabe aclarar que para que un paper sea publicado en uno de estos jornales, debe pasar por un proceso llamado revisión de pares o “peer review”.
Según indicó el documento, la vacuna, que contiene el virus inactivado, protegió a los animales de la infección sin efectos colaterales. A la vez, el 16 de abril comenzaron los estudios humanos, para evaluar la seguridad y las respuestas inmunitarias.
La empresa espera iniciar los estudios de fase II a mediados de mayo sobre unas 1000 personas, según confirmó la agencia de noticias ANSA.

Temas