Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 11 de noviembre de 2020

ALIBABA La Rompe

 

Alibaba batió récord de ventas en el Día del Soltero: facturó u$s74.000 millones

NEGOCIOS

Es considerado como el mayor acontecimiento mundial del comercio electrónico. Cada año, la compañía fundada por Jack Ma anuncia tradicionalmente un nuevo récord de ventas.

Los chinos se lanzaron este miércoles al ritual de buscar buenas ofertas en internet gracias al "Día del Soltero", considerada como el mayor acontecimiento mundial del comercio electrónico y el grupo Alibaba, que dio origen a este evento, batió todos los récords al alcanzar los 498.200 millones de yuanes (unos u$s74.000 millones) vendidos a través de sus plataformas.

Desde hace más de una década, el 11 de noviembre da lugar a un frenesí de compras en línea en China, donde la fecha (11/11) se considera propicia para el consumo de los solteros.

El gigante del comercio electrónico Alibaba, que dio origen a este evento en 2009, cambió esta año las reglas del juego al iniciar las promociones a partir del 1 de noviembre, mientras que, por lo general, había que esperar hasta las 0 hs del día de la celebración para obtener los descuentos.

Participaron más de 350.000 marcas locales e internacionales, que incluyeron automóviles y casas.

Según el grupo fundado por el multimillonario Jack Ma, las diferentes plataformas de Alibaba ya facturaron este año 372.300 millones de yuanes (u$s56.400 millones) desde el 1 de noviembre, es decir, más que el PIB de varios países, como por ejemplo Islandia, Líbano y Georgia.

La cifra de este año batió todos los récords y duplicó la del año pasado (unos u$s 38.000 millones).

Muchos economistas esperaban leer en estas cifras una confirmación de la recuperación de la economía china tras el descenso sufrido a principios de año debido a la epidemia de Covid-19.