Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 1 de diciembre de 2020

Noticias Bursatiles, por el Analista Internacional Raphael Rodriguez ( futuros de Wall Streeet es positivo hay unsigno negativo por error de transcripcion)

 

NOTICIAS

Daniel Mendoza 1 de diciembre de 2020, 9:54

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL                                                              

01.12.2020                                                             

Raphael Rodríguez  

 

Recuperación de China y avances en desarrollo de vacunas, impulsan los mercados. 

 

Problemas y posibilidades en "la nueva era de la reglobalización": 

 

El SENTIMIENTO DE MERCADO: Los mercados comienzan un mes de diciembre a la espera de la vacuna de Moderna, después de cerrar un mes de noviembre de récord. ¡¡¡Vuelve el apetito por el riesgo…! En mediano y largo plazo, “Los mercados están ahora claramente esperando a un escenario post COVID. Los países de la Eurozona tienen la intención de reducir las restricciones sanitarias de forma gradual. Por ello, ahora más que nunca, es urgente que el plan de estímulo sea aprobado lo antes posible” Según Market Flash de Edmond de Rothschild AM.  No obstante, El mercado sitúa la vuelta a la normalidad a finales del segundo trimestre de 2021, cuando una parte importante de la población esté ya inmunizada, tanto por las vacunas como por haber estado expuesta al virus. 

 

Hoy comparecen Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE) y Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed). 

 

OCDE: La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su último informe de perspectivas económicas espera que el PIB mundial en el cuarto trimestre de 2020 sea un 3% por debajo del mismo trimestre del año pasado, mientras que para la Zona Euro y EE.UU. se prevé que la disminución sea del 7,3% y del 3,2%, respectivamente. 

CHINA: La actividad industrial en China se ex pandió en noviembre a su mayor ritmo desde noviembre de 2010, según el índice gerente de compras (PMI) del sector manufacturero divulgado hoy por el diario económico privado Caixin, que muchos inversores toman como referencia para el país asiático. 

En noviembre, este indicador se situó en los 54,9 puntos, 1,3 unidades por encima del registro del mes anterior, y supone también su séptimo mes consecutivo de expansión. 

En este índice, que elabora la compañía de información económica británica IHS Markit, un registro por encima del umbral de los 50 puntos supone un crecimiento de la actividad con respecto al mes previo y por debajo, contracción. 

Este lunes, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) hizo público el PMI oficial, que se situó en terreno de expansión por noveno mes consecutivo con 52,1 puntos, una marca que supone su mejor desempeño en lo que va de año. 

Seúl:Las exportaciones de Corea del Sur remontaron en noviembre y aumentaron un 4 % tras la contracción del mes previo, gracias a que cierta recuperación de sus principales socios comerciales condujo a una mayor venta de chips, según informó este martes el Gobierno. 

Los envíos de la cuarta economía de Asia, el principal sostén de su producto interior bruto (PIB) llegaron hasta 45.800 millones de dólares (38.350 millones de euros), mientras que las importaciones disminuyeron un 2,1 % hasta 39.800 millones de dólares (33.320 millones de euros), según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Energía. 

JAPON: El índice de desempleo en Japón se situó en el 3,1 % en octubre, lo que supone un incremento de una décima respecto al mes precedente, informó este martes el Gobierno. Es el primer incremento del paro en el país asiático en dos meses, después de que el indicador se mantuviera en el 3 % en septiembre. 

OPEP+: La reunión de los ministros de la alianza OPEP+ que se iba a celebrar ayer se ha pospuesto a este jueves, con el objetivo de permitir más consultas sobre los barriles de petróleo que quieren bombear a partir del 1 de enero, después de que los productores acabaran sin acuerdo un encuentro telemático. 

BITCOIN: El Bitcoin tocó el lunes un máximo histórico de 19.864 dólares, perforando el récord anterior alcanzado en diciembre del 2017, a medida que consolida una racha de fuertes ganancias iniciada este año, señala Reuters. Hoy la criptomoneda se mantiene al alza, impulsando también al resto del sector.  

VISION GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:  


Índices Globales:            

MSCI Asia xJP: 621,85…. -2,10%...30.11.2020    

 

MSCI World Index:  2583,14 -18,31 (-0,70%) 30.11.2020. Valores en USD.   
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)                          

*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.    

Philadelphia Gold and Silver Índex: +134.72 +0,97 (+0,72%) 30.11.2020 17:15 GMT-4          

*El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata.              

 

Philadelphia Semiconductor Sector Índex: 2.663,49   +31,93 (+1,21%) 30.11.2020 17:15 GMT-4                     

PHLX Semiconductor Sector INDEXNASDAQ: SOX.  más conocido como índice de semiconductores de Filadelfia es un índice sectorial que representa a los pesos pesados de la tecnología pura y dura que manufacturan compañías como Texas Instrument, Nvidia, Intel, Altera, etc. Este índice suele estar muy relacionado como es lógico con el Nasdaq 100.    

                                            

INDEXCBOE: S&P500 VIX -1,59%…Último -22,02%…. 01 de Dic …Hora 12:34GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro. Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.                                                      

                                          

*INDEX Dollar (DXY)…91,810… -0,05%..hora 12:38 

 

*INDICE RUSSELL 2000: …+1,48%. Hora…12:39…. Último: 1847.35 fecha: 01.12.2020.                        

 

Wall Street: Futuros de Wall Street cotizan en alza al momento de este informe. 

Los futuros del Dow -0,53% a las 12:10 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -0,35%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en+0,04%. Al momento de este informe.                              

Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU:+0,860 +0,018 (+2,16%) Hora 12:39(CET)  
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: +0,149 +0,002 (+1,09%) Hora:12:16 (CET)     

   

Europa: Los mercados europeos abrían el martes en positivo, comenzando el mes de diciembre con optimismo ante el avance en el desarrollo de las vacunas contra la COVID-19, lo que refuerza los argumentos que apuntan a una recuperación económica. De esta forma, los mercados se preparaban para continuar con el rally bursátil de noviembre. 

Las grandes bolsas europeas a media sesión del martes cotizan en verde: (12:03horas): El IBEX: +0,61%; el CAC 40: +1,09%; DAX: +0,85%; FTSE100: +1,32%; FTSEMIB: +0,28. El índice Euro Stoxx 50: +1,23%.  Al momento de este informe. 
AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 11:55 (GMT) su índice cotiza 0,00%. Al momento de este informe.           

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: +0,566 +0,006 (+1,31%) Hora:12:44(CET)     

            

Bolsas de Oriente Medio:                  

Bolsa de Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza plano al cierre. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un -0,51%. Al momento de este informe.        

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:   

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".   
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:  

La bolsa de valores de Manila encabezó este martes la tendencia alcista de los parqués del Sudeste Asiático tras el cierre en un día de optimismo por la tímida recuperación industrial y el avance en las investigaciones de la vacuna contra la covid-19. 

ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en +0,29%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró +2,00%.  En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en +2,53%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en +3,21%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) perdió al cierre un +0,58%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió un +0,89% al cierre. 

Por otro lado, la Bolsa de Taiwán: su principal índice el Taiwán Weighted cerró en +1,19%.    

China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.   

Bolsa de Hong Kong el índice referencial de la Bolsa de Hong Kong subió hoy un 0,86 % al cierre, impulsado por las empresas aseguradoras. El Hang Seng, terminó un +0,86%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en +1,07%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en +2,66%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en -4,75%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en +3,66%.                       

Bolsa de Seúl subió un 1,66 % este martes y anotó un nuevo máximo histórico gracias a la publicación de unos datos económicos optimistas que alimentaron las expectativas sobre una pronta recuperación. El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un +1,66%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en +0,58%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre +1,65%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró +3,08%.                        

        

La Bolsa de Japón: cerró hoy con un avance del 1,34 % en su principal indicador el nivel más alto desde hace tres décadas, impulsada por las expectativas depositadas en el desarrollo de la vacuna contra el nuevo coronavirus. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en +1,34%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +0,77%.   

  

Bolsas de China continental cerraron con signo positivo. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en +0,77%. El otro parqué de la parte continental de China, SZSE Component terminó con un +1,90%. El índice China A50 terminó +1,21%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó +2,15%.  El índice bursátil tecnológico ChiNext terminó cerró en +2,53%.   

La Bolsa de Valores de la India cerró en terreno positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un +1,08%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +1,15%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.      

Bolsas del Pacífico Sur:   
Bolsa de Australia 
cerró con signo positivo en sus índices.  Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 compuesto por 200 acciones más grandes elegiblescerró +1,08% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó +1,04%. El AUD/USD en cotiza +0,09 para situarse en 0,7352 mientras esto estaba siendo escrito.   

   

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en -0,30%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,21% para situarse en el nivel de 0,7031, mientras esto estaba siendo escrito.  

 

AMERICA LATINA:   

BRASIL: Incumplimiento de créditos de Brasil cae a nuevo mínimo histórico en octubre. El ratio amplio de incumplimiento de 90 días que cubre hogares y empresas cayó a 3,1% en octubre desde 3,2% en septiembre, dijo el banco central, la más baja desde que comenzó la serie. 

COMMODITIES:      

Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en ENE 2021 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un -0,09% hasta 45:30 dólares a las 11:43horas. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Feb 2021 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londresse sitúan en 47:88dólares por barril:  -0,00% a las 11:50horas. Al momento de este informe. 

 

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Feb 2021 cotizaban a 1801,35 dólares estadounidenses la onza troy a las 11:40 horas (CET) y cotiza en +1,15%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +1,20 y cotiza en 1.798,41 USD a las 11:41horas (CET). Al momento de este informe.     

 

Plata: La plata para entrega en Mar 2021 cotiza +3,04% y pasa a cotizar 23,280 USD la onza troy. Al momento de este informe.     

 

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Mar 2021, cotiza +1,40% para cotizar a 3,4863 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.   

       

Aluminio:  en tiempo real, cotizan en un +0,96% para cotizar en 2.058,75 USD. Al momento de este informe. 

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …+0,30%... u$ 124,62. Al momento de este informe.                    

 

*La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.