Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Noticias Bursatiles, por el Analista Internacional Rapahel Rodriguez ( leer lo que pasa con Baba mas claro imposible) ¿El ICBC a contra marcha del mundo?

 

NOTICIAS

Daniel Mendoza 2 de diciembre de 2020, 9:45

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL                                                              

02.12.2020                                                             

Raphael Rodríguez  

 

En los mercados flota la sensación de que los gobiernos y bancos centrales seguirán apoyando a las economías en todo lo que haga falta hasta salida de la crisis. 

 

Problemas y posibilidades en "la nueva era de la reglobalización": 

 

 

El SENTIMIENTO DE MERCADO: Hoy los mercados se han despertado con la noticia de que Reino Unido ha aprobado la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech para su uso en el país británico, y se empezará a suministrar la próxima semana, según ha informado este miércoles el ministerio británico de Sanidad. 

“Además, en los últimos días los distintos gobiernos están dando a conocer sus planes de vacunación, intentando de este modo apuntarse un tanto político y, en algunos casos, hacer olvidar su deficiente gestión de la crisis sanitaria”, explican en Link Securities. 

“Los inversores están ya descontando un nuevo escenario de próxima reactivación. La aprobación de las vacunas permitirá un mayor grado de apertura y normalización de las economías en 2021. Además, el acuerdo sobre nuevos estímulos fiscales en EE.UU. parece cada vez más cercano”, dicen en Bankinter. 

ESTIMULOS: “Powell y Mnuchin volvieron a solicitar más estímulo fiscal para apoyar la recuperación económica, lo que junto a la reanudación de las conversaciones en el Congreso en torno a un nuevo paquete de estímulo fiscal impulsó las TIRes al alza (10 años +9pb hasta 0,93%) y presionó al dólar a mínimos de 2 años hasta 1,21”, resalta Renta 4. 

Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mantuvieron ayer su primera conversación telefónica desde antes de las pasadas elecciones para hablar de nuevos estímulos”. Y añaden: “De coger tracción este proyecto, entendemos que será muy bien recibido por los mercados”. 

“Este escenario mejora la confianza de los inversores hacia las bolsas e impulsa la rotación hacia los valores más cíclicos”, opinan en Bankinter. 

FED: El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, vuelve a comparecer hoy, tras hacerlo ayer en el Senado.   

Powell confirmó ayer un llamamiento a la prudencia en el corto plazo, con una economía americana dañada y sujeta a incertidumbre a pesar de los progresos realizados en las vacunas, que permiten anticipar una mejora económica pero sólo en el medio plazo. 

Fraude electoral:El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, afirmó ayer martes que el Departamento de Justicia no ha hallado pruebas de ningún caso de irregularidad de suficiente entidad como para revertir la victoria del demócrata Joe Biden.  

EEUU vs. CHINA: El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que no planea eliminar de forma inmediata el acuerdo comercial de la Fase 1, firmado por el presidente Donald Trump con China, según informó el miércoles el periódico The New York Times. 

Según Biden, la mejor estrategia para tratar con China sería conseguir primero que sus aliados estén "en la misma página". También añadió que aplicaría políticas dirigidas a las "prácticas abusivas" de China, incluyendo "el robo de propiedad intelectual, el 'dumping' de productos, los subsidios ilegales a las empresas" y la obligación de "transferencias de tecnología" de las compañías estadounidenses a sus contrapartes chinas, según la columna publicada por el NYT. 

AUSTRALIA: La economía de Australia creció un 3,3 % durante el tercer trimestre del año -entre julio y septiembre- y espera seguir la senda positiva en el cuarto, tras registrar pérdidas en los primeros seis meses de 2020 azotada por la pandemia de la covid-19. A pesar del crecimiento anunciado, el PIB anual se mantiene en una caída del 3,8 por ciento, a la espera de los datos del último cuarto trimestre. 

El gobernador del Banco Central australiano, Philip Lowe, indicó la víspera que "la recuperación económica está en marcha y, en general, los datos recientes han sido mejores de lo previsto". 

Lowe añadió, sin embargo, que "no será hasta finales de 2021 cuando el nivel del PIB alcance los números de finales de 2019" y espera un crecimiento de 5 % en 2021 y del 4 % en 2022. 

BABA: Alibaba Group Holding Ltd se acerca cada vez más al cierre de un acuerdo que estipula la venta de toda su participación en el supermercado BigBasket de la India a Tata Group, según ha informado el diario indio The Mint. 

CHINA vs. COVID-19: China ofreció al mundo datos más optimistas de los que presentaba la pandemia del coronavirus en sus inicios, tardó demasiado en

diagnosticar a los pacientes confirmados y manejó la situación de forma caótica, según asegura CNN y recoge EFE. 

Estas son algunas de las conclusiones obtenidas por este medio tras analizar documentos internos de las autoridades sanitarias chinas; en total, 117 páginas procedentes del Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades de Hubei. 

Según esta investigación, China tardó un promedio de 23 días en diagnosticar a los pacientes confirmados y los errores en las pruebas significaron que la mayoría de los pacientes recibió resultados negativos hasta el 10 de enero. 

 

VISION GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:   

Índices Globales:            

MSCI Asia xJP: 629,39…. +1,21%...01.12.2020    

 

MSCI World Index:  2609,01 +25,87 (+1,00%) 01.12.2020. Valores en USD.   
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)                          

*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.              

                

Philadelphia Gold and Silver Índex: +139.91 +5,19 (+3,85%) 01.12.2020 17:15 GMT-4          

*El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata.              

 

Philadelphia Semiconductor Sector Índex: 2.709,73   +46,24 (+1,74%) 01.12.2020 17:15 GMT-4                     

PHLX Semiconductor Sector INDEXNASDAQ: SOX.  más conocido como índice de semiconductores de Filadelfia es un índice sectorial que representa a los pesos pesados de la tecnología pura y dura que manufacturan compañías como Texas Instrument, Nvidia, Intel, Altera, etc. Este índice suele estar muy relacionado como es lógico con el Nasdaq 100.    

                                            

INDEXCBOE: S&P500 VIX +0,24%…Último -22,77%…. 02 de Dic …Hora 13:19GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro. Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.                                                      

                                          

*INDEX Dollar (DXY)…91,425… +0,14%..hora 13:19

*INDICE RUSSELL 2000: …-0,34%. Hora…13:20…. Último: 1829.35 fecha: 02.12.2020.                        

 

Wall Street: Los futuros de las acciones estadounidenses cotizaron a la baja en las primeras operaciones previas al mercado después de que el índice S&P 500 y Nasdaq subieran a máximos históricos en la sesión anterior. Estados Unidos estaremos pendientes de las cifras de empleo privado que publica el ADP.  

Los futuros del Dow -0,39% a las 13:14 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -0,25%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en -0,25%. Al momento de este informe.                              

Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -0,924 -0,010 (-1,03%) Hora 12:59(CET)  
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -0,164 -0,010 (-5,57%) Hora:12:58 (CET)     

   

Europa: Índices en positivo para iniciar el mes de diciembre y futuros con pérdidas a esta hora en Europa, con los inversores digiriendo los últimos movimientos e informaciones y ajustando sus estrategias. Las novedades en torno a las vacunas siguen siendo el catalizador principal de las subidas, que ayer permitieron a S&P y Nasdaq cerrar de nuevo en máximos. 

Las grandes bolsas europeas a media sesión del miércoles cotizan mixtas: (12:03horas): El IBEX: +0,29%; el CAC 40: -0,25%; DAX: -0,49%; FTSE100: +0,26%; FTSEMIB: -0,83. El índice Euro Stoxx 50: -0,45%.  Al momento de este informe. 
AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 11:55 (GMT) su índice cotiza 0,00%. Al momento de este informe.           

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,525 -0,002 (-0,48%) Hora:13:08(CET)                   

                

Bolsas de Oriente Medio:                  

Bolsa de Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza negativo al cierre. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un -0,52%. Al momento de este informe.        

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:   

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".   
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:  

Las bolsas de valores del Sudeste Asiático finalizaron este miércoles las sesiones con subidas en Yakarta, Manila y Ho Chi Minh, mientras que los números rojos marcaron a Singapur, Bangkok y Kuala Lumpur. 

ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en -0,11%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró +1,56%.  En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en -0,22%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en +1,01%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) perdió al cierre un +0,54%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió un -0,21% al cierre. 

Por otro lado, la Bolsa de Taiwán: su principal índice el Taiwán Weighted cerró en +0,75%.    

China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.   

Bolsa de Hong Kong cerró hoy la sesión con pérdidas del 0,13 %, en parte por los malos resultados de las empresas tecnológicas y los bancosEl Hang Seng, terminó un -0,13%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en -0,81%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en -0,69%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en +0,25%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -0,20%.                       

Bolsa de Seúl subió un 1,58 % este miércoles y anotó un nuevo máximo histórico gracias a la publicación de unos datos económicos optimistas que alimentaron las expectativas sobre una pronta recuperación. El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un +1,58%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en +1,28%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre +2,51%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró +8,46%.                        

                       

La Bolsa de Japón: cerró hoy con un avance del 0,05 % en su principal indicador siguiendo la tendencia de los últimos días que ha colocado a ese índice en niveles que no se veían en tres décadas. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en +0,05%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +0,32%.   

  

Bolsas de China continental cerraron planos. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en -0,07%. El otro parqué de la parte continental de China, SZSE Component terminó con un +0,22%. El índice China A50 terminó -0,10%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó +0,00092%.  El índice bursátil tecnológico ChiNext terminó cerró en -0,57%.   

La Bolsa de Valores de la India cerró en plano en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un +0,036%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange


 

Sensitive Index) cerró en -0,08%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.      

Bolsas del Pacífico Sur:   
Bolsa de Australia 
cerró con signo positivo en sus índices.  Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 compuesto por 200 acciones más grandes elegiblescerró +0,026% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó -0,01%. El AUD/USD en cotiza +0,18 para situarse en 0,7382 mientras esto estaba siendo escrito.   

   

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en -0,0096%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,01% para situarse en el nivel de 0,7064, mientras esto estaba siendo escrito. 

AMERICA LATINA:   

BRASIL: registra en once meses su tercer mayor superávit comercial. Brasil acumuló entre enero y noviembre de 2020 un superávit en su balanza comercial de 51.160 millones de dólares (42.458 millones de euros al cambio actual), el tercer mayor saldo positivo para el período en su historia y fruto de la fuerte caída de las importaciones durante la crisis del coronavirus informó este martes el Gobierno. 

 

COMMODITIES:      

Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en ENE 2021 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un -0,22% hasta 44:45 dólares a las 12:25horas. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Feb 2021 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londresse sitúan en 47:34dólares por barril:  -0,17% a las 12:27horas. Al momento de este informe. 

 

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile ExchangeLos futuros del oro para entrega en Feb 2021 cotizaban a 1830,65 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:22 horas (CET) y cotiza en +0,66%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +0,69y cotiza en 1.827,62 USD a las 12:23horas (CET). Al momento de este informe. El metal conserva su valor con el tiempo y por eso es un refugio seguro.    

 

Plata: La plata para entrega en Mar 2021 cotiza +0,64% y pasa a cotizar 24,245 USD la onza troy. Al momento de este informe.     

 

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Mar 2021, cotiza -0,25% para cotizar a 3,4762 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.   

       

Aluminio:  en tiempo real, cotizan en un +0,41% para cotizar en 2.067,25 USD. Al momento de este informe. 

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …+4,97%... u$ 130,81. Al momento de este informe.                    

 

*La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.