Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 3 de diciembre de 2020

Noticias Bursatiles, por el analista Internacional Raphael Rodriguez

 

NOTICIAS

Daniel Mendoza 3 de diciembre de 2020, 8:55

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL                                                              

03.12.2020                                                             

Raphael Rodríguez  

 

Mercados animados por las noticias en torno a las vacunas y los estímulos de Estados Unidos. 

 

Problemas y posibilidades en "la nueva era de la reglobalización": 

 

El SENTIMIENTO DE MERCADO: El optimismo en torno a las conversaciones de estímulo de Estados Unidos y las apuestas sobre una distribución exitosa de las vacunas están llevando a los inversores a confiar en el crecimiento global y, por lo tanto, en las monedas de más riesgo en detrimento del refugio seguro del dólar, la moneda de reserva del mundo, particularmente con la Reserva Federal comprometida a mantener los tipos de interés bajos durante años. Este movimiento a la baja del dólar tiene lugar a pesar de que los últimos datos de empleo muestran una desaceleración de la recuperación del empleo, tras conocerse en el informe ADP mensual publicado el miércoles que el empleo del sector privado ha crecido en noviembre a su ritmo más lento desde julio. 

 

*ESTIMULOS y más: El plan de ayudas en EE.UU. avanza con lentitud, hoy contaremos con nueva reunión de la OPEP+ para ver si logran alcanzar un acuerdo en la producción de los próximos meses. 

*El presidente electo de EEUU, Joe Bidenprometió el miércoles a un grupo de trabajadores afectados por la pandemia COVID-19 que llegará más ayuda financiera. "No quiero que pierdan la esperanza", dijo Biden a los trabajadores. "Aguanten, saldremos de esta"…! 

FED: El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 20 de noviembre, ha alertado de una ralentización en el ritmo de la recuperación económica de Estados Unidos. 

Los contactos empresariales de la Fed indicaron que las previsiones seguían siendo positivas, pero que el optimismo se había disminuido debido a las preocupaciones por la segunda ola, por las restricciones para contener al virus o por las moratorias y los "vencimientos inminentes" de los beneficios extraordinarios para desempleados. 

BREXIT: Las pesimistas noticias sobre el desarrollo de las negociaciones para el Brexit, tras filtrarse la advertencia que habría hecho el negociador jefe de la Unión Europea

(UE), Barnier, a un conjunto de diplomáticos para que se prepararan para un Brexit sin acuerdo, dado que todavía hay una serie de puntos que alejan a ambas partes. 

 

TESLA: Mark Delaney, analista de Goldman Sachs, subió la calificación de Tesla de Neutral a Buy y elevó el precio objetivo de 455 a 780 dólares. 

 

CSCO: La ciberseguridad, que Cisco define como "la práctica de proteger los sistemas, redes y programas contra los ataques digitales", es una industria con enormes oportunidades de crecimiento. El valor del mercado "ascendía a 149.670 millones de dólares en 2019 y se prevé que alcanzará los 304.910 millones de dólares en 2027, creciendo a una TCAC del 9,4% entre 2020 y 2027". 

La demanda de productos de ciberseguridad aumenta a medida que la pandemia impone la dependencia mundial de la tecnología. 

En un entorno de confinamiento, las personas están aumentando su presencia online para mantener relaciones personales y profesionales. Al mismo tiempo, "los ciberdelincuentes se han aprovechado de esta situación, dirigida en particular al comercio electrónico y a las empresas de pago electrónico, así como al sistema sanitario", según la Agencia de Ciberseguridad de la Unión Europea. 

 

 

VISION GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:   

Índices Globales:            

MSCI Asia xJP: 631,10…. +0,27%...02.12.2020    

 

MSCI World Index:  2613,91 +4,90 (+0,19%) 02.12.2020. Valores en USD.   
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)                          

*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.              

                

Philadelphia Gold and Silver Índex: +140.64 +0,73 (+0,52%) 02.12.2020 17:15 GMT-4          

*El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata.              

 

Philadelphia Semiconductor Sector Índex: 2.716,35   +6,63 (+0,24%) 02.12.2020 17:15 GMT-4                     

PHLX Semiconductor Sector INDEXNASDAQ: SOX.  más conocido como índice de semiconductores de Filadelfia es un índice sectorial que representa a los pesos pesados de la tecnología pura y dura que manufacturan compañías como Texas Instrument, Nvidia, Intel, Altera, etc. Este índice suele estar muy relacionado como es lógico con el Nasdaq 100.    

                                            

INDEXCBOE: S&P500 VIX -0,68%…Último -22,52%…. 03 de Dic …Hora 12:41GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro. Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.                                                      

                                          

*INDEX Dollar (DXY)…909,12… -0,22%..hora 12:41 

 

*INDICE RUSSELL 2000: …-0,11%. Hora…12:42…. Último: 1835:55 fecha: 03.12.2020.                        

 

Wall Street: Los futuros de las acciones estadounidenses cotizaron dudosas en las primeras operaciones previas al mercado. Estados Unidos estaremos pendientes del habitual dato de nuevas peticiones de subsidio por desempleo.  

Los futuros del Dow -0,07% a las 12:37 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -0,01%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,21%. Al momento de este informe.                              

Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -0,931 -0,015 (-1,59%) Hora 11:59(CET)  
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -0,157 -0,008 (-4,57%) Hora:11:59 (CET)     

   

Europa: Las grandes bolsas europeas inician la jornada con tendencia mixta, pendientes de la evolución del euro. 

Las grandes bolsas europeas a media sesión del miércoles cotizan mixtas: (12:18horas): El IBEX: -0,28%; el CAC 40: -0,23%; DAX: -0,24%; FTSE100: +0,10%; FTSEMIB: +0,05. El índice Euro Stoxx 50: -0,03%.  Al momento de este informe. 
AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 11:55 (GMT) su índice cotiza 0,00%. Al momento de este informe.           

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,548 -0,027 (-5,09%) Hora:12:20(CET)                   

                

Bolsas de Oriente Medio:                  

Bolsa de Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza negativo al cierre. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un -0,37%. Al momento de este informe.        

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:   

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial,

dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".

 
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:  

La Bolsa de valores de Malasia encabezó este jueves las subidas de los parqués en el Sudeste Asiático tras una semana de oscilaciones bursátiles en la región. 

ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en +0,41%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró +0,15%.  En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en +1,85%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en +1,60%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) perdió al cierre un +0,54%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió un +1,44% al cierre. 

Por otro lado, la Bolsa de Taiwán: su principal índice el Taiwán Weighted cerró en -0,09%.

  

China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.   

Bolsa de Hong Kong cerró la sesión de este jueves con una subida del 0,74 % en una jornada irregular a la estela de la de Wall Street, pendiente de un nuevo paquete de estímulo en Estados UnidosEl Hang Seng, terminó un +0,74%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en +0,812%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en +2,61%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en -1,02%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -1,77%.                       

Bolsa de Seúl subió hoy por tercera jornada consecutiva y su referencial cosechó un nuevo máximo histórico gracias a los avances de las grandes tecnológicas y los fabricantes de coches. El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un +0,76%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en +0,92%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre +0,29%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró +2,29%.                        

                       

La Bolsa de Japón: avanzó hoy un 0,03 % en su principal indicador en una sesión sin dirección definida influida en parte por las expectativas que existen hacia las nuevas vacunas contra el nuevo coronavirus. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en +0,03%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +0,07%.   

  

Bolsas de China continental cerraron mixtos. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en -0,21%. El otro

parqué de la parte continental de China, SZSE Component terminó con un +0,065%. El índice China A50 terminó -0,079%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó -0,20%.  El índice bursátil tecnológico ChiNext terminó cerró en +1,10%.   

La Bolsa de Valores de la India cerró en casi plano en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un +0,15%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +0,033%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.      

Bolsas del Pacífico Sur:   
Bolsa de Australia 
cerró con signo positivo en sus índices.  Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 compuesto por 200 acciones más grandes elegiblescerró +0,38% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó +0,53%. El AUD/USD en cotiza +0,04 para situarse en 0,7418 mientras esto estaba siendo escrito.   

   

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en -0,63%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un -0,11% para situarse en el nivel de 0,7061, mientras esto estaba siendo escrito.  

 

AMERICA LATINA:   

BRASIL: La economía de Brasil está experimentando una fuerte recuperación en “forma de V” marcada por un sólido crecimiento del mercado laboral, dijo el jueves el ministro de Economía, Paulo Guedes, que agregó que confía en que el Congreso seguirá apoyando la agenda de reformas del gobierno. 

* El Índice de Gerentes de Compras (PMI) del sector industrial brasileño subió de 64.9 puntos en septiembre a 66.7 puntos en octubre, el mayor incremento mensual desde el inicio de la recopilación de datos en febrero de 2006, dijo la consultora IHS Markit, responsable del indicador. Las lecturas por encima de 50 puntos indican expansión, mientras que por debajo de 50 puntos indican contracción. 

COMMODITIES:      

Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en ENE 2021 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un -0,75% hasta 44:95 dólares a las 11:27horas. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Feb 2021 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londresse sitúan en 47:98dólares por barril:  -0,62% a las 11:28horas. Al momento de este informe. 

 

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile ExchangeLos futuros del oro para entrega en Feb 2021 cotizaban a 1838,85 dólares estadounidenses la onza troy a las 11:29 horas (CET) y cotiza en +0,49%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +0,25y cotiza en 1.835,57 USD a las 11:30horas (CET). Al momento de este informe. El metal conserva su valor con el tiempo y por eso es un refugio seguro.   


Plata: La plata para entrega en Mar 2021 cotiza +0,51% y pasa a cotizar 24,200 USD la onza troy. Al momento de este informe.     

 

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Mar 2021, cotiza -0,15% para cotizar a 3,4838 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.   

       

Aluminio:  en tiempo real, cotizan en un -1,42% para cotizar en 2.030,75 USD. Al momento de este informe. 

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …+2,87%... u$ 134,56. Al momento de este informe.                    

 

*La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.