Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

domingo, 27 de febrero de 2011

Como estamos ????

Una complicada situacion internacional,con base en Libia,pero con remezones en Egipto y Grecia y movimientos preliminares en otros paises con regimenes politicos similares,enrarece la atmosfera de los mercados.
Las bolsas se mantienen cerca de sus maximos,habiendo resultado beneficiados la mayoria de los papeles ligados al petroleo(excepcion Tenaris,por cotizar en el castigado mercado italiano y haber mostrado numeros no convincentes)
Tambien los papeles ligados a los cereales,commodities imprescindibles en un mundo necesitado de alimentos,mejoraron, antes que otros,marcando el camino de la recuperacion que en forma incipiente se presento en los mercados.
Libia esta en el puesto 9 de los productores de petroleo en el mundo,Arabia Saudita ofrece cubrir el faltante de produccion(50% de 1 700 000 barriles diarios,que es la produccion normal de Libia)para no dejar a Europa sin crudo(consume el 80% de la produccion normal de Libia).
El gap de precios entre el tipo Brent y el WTI se ha agrandado hasta el 20%,debido a la necesidad de Refino de Europa,para crear del crudo los subproductos(naftas,diesel,aceites).La sitaucion no puede ser mas complicada.
Asimismo el riesgo del corte de los oleoductos y gasoductos que pasan por Libia aumenta el riesgo.
Esta semana es clave,mañana es fin de mes,con sus connotaciones de cierre de posiciones y futuros.

Pancho Uriburu