La Agencia Japonesa de Meteorología señala que el terremoto hundió las costas del norte de la isla, donde se encuentra la central nuclear siniestrada. Desde el viernes, el riesgo de anegamientos en la región es "mucho más grande que antes del sismo"
Crédito foto: JAM - Agencia Japonesa de Meteorología
En un comunicado emitido este jueves en su página web, el organismo afirma que el suelo de la zona directamente afectada por la tragedia está "mucho más hundido" que antes del hecho.
"A partir de ahora, será necesario poner especial atención en el nivel de las mareas y prepararse para inundaciones en estas regiones, especialmente durante las mareas de primavera, cuando el nivel de las aguas se eleva por encima de lo normal", previene el documento.
La Agencia alertará a la región cuyo nivel sea más profundo utilizando un sistema de avisos de tormenta en Internet, y las primeras fechas en las que aconseja tener especial cuidado van desde el 18 al 26 de marzo -esto es, a partir del viernes y por ocho días-, del 1º al 11 de abril y entre el 16 y el 24 de ese mismo mes.
Fuente: http://america.infobae.com/notas/21035-Alerta-por-inminente-inundacion-maritima-en-Fukushima