Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 30 de abril de 2015

Minera brasileña Vale reporta tercera pérdida consecutiva en el 1er trim


Dany reydecopas1@infovia.com.ar

14:11 (hace 51 minutos)
para 

JUEVES, 30 DE ABRIL DE 2015

Minera brasileña Vale reporta tercera pérdida consecutiva en el 1er trim


RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La brasileña Vale SA reportó el jueves una pérdida neta de 3.170 millones de dólares en el primer trimestre, su tercera pérdida trimestral consecutiva, luego de que la minera global siguió viendo una erosión de sus márgenes por la caída en el precio del mineral de hierro.
El resultado se compara con el pronóstico de una pérdida neta por 2.350 millones de dólares arrojado por un sondeo de Reuters entre analistas.
Vale, el mayor productor mundial de mineral de hierro, ha sido afectado por una caída del precio del hierro, el principal ingrediente para la fabricación del acero, y que cotiza cerca de su nivel más bajo en una década tras caer un 47 por ciento en los últimos 12 meses.
Los precios han bajado debido a que la enorme capacidad en Brasil y Australia empezó a inundar al mercado, justo cuando se está frenando el crecimiento de la demanda de China por acero.
Además de la debilidad de los precios del mineral de hierro, Vale dijo que la depreciación del real brasileño frente al dólar había costado a la empresa 3.020 millones de dólares en el trimestre.
La ganancia ajustada de Vale antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por su sigla en inglés) fue de 1.600 millones de dólares, una caída de 60,5 por ciento en el mismo período del año pasado.
(Reporte de Stephen Eisenhammer. Editado en español por Carlos Aliaga/Janisse Huambachano)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Dany reydecopas1@infovia.com.ar

14:13 (hace 50 minutos)
para 

JUEVES, 30 DE ABRIL DE 2015

Producción de petróleo de OPEP sube en abril a mayor nivel desde 2012: sondeo


Por Alex Lawler
LONDRES
 (Reuters) - Los suministros de petróleo de la OPEP subieron en abril a su mayor nivel en más de dos años, impulsados por una producción cercana a récord en Irak y Arabia Saudita, mostró un sondeo de Reuters, en momentos en que miembros clave del grupo se mantienen firmes en torno a enfocarse en la cuota de mercado. 
El incremento en los suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo ubica la producción muy por encima de los pronósticos de demanda por el petróleo de la OPEP en la primera mitad del año, aunque se espera que la demanda en el segundo semestre sea más fuerte.
 
La producción de crudo de la OPEP ha aumentado en abril a 31,04 millones de barriles por día (bpd) desde una cifra revisada de 30,97 millones de bpd en marzo, según el sondeo, en base a datos navieros e información de fuentes en compañías petroleras, la OPEP y consultoras.
"Estamos en un mercado sobreabastecido, y es improbable que este exceso de suministros desaparezca pronto", dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank en Fráncfort.
Si la cifra total se mantiene sin revisar, los suministros para abril serían los mas altos de la OPEP desde los 31.06 millones de bpd que alcanzó en noviembre del 2012, en base a sondeos de Reuters.
Además de Irak, las principales razones del alza son el aumento de las exportaciones en Nigeria y un pequeña alza en la producción de Libia, pese a la tensión en la región. El mayor exportador Arabia Saudita ha mantenido su bombeo cerca de un nivel récord en abril, dijeron fuentes en el sondeo.
 
Irak ha elevado de nuevo sus exportaciones desde el norte del país tras un acuerdo entre Bagdad y el Gobierno Regional del Kurdistán, contrarrestando un leve descenso en los flujos desde el sur que produce gran parte del petróleo iraquí.
 
En base a este sondeo, las exportaciones iraquíes este mes al parecer excederían el máximo récord de marzo de 2,98 millones de bpd. Irak espera exportar 3,1 millones de bpd abril.
 
Nigeria, el mayor productor de la OPEP en Africa, ha enviado más cargamentos en abril, ayudada por el retorno a una tasa de exportaciones más normal desde su mayor terminal de crudo, Qua Iboe.
Irán elevó las exportaciones de crudo dado que algunos compradores, que se mantuvieron alejados en marzo por las presiones de Estados Unidos durante las negociaciones de un acuerdo nuclear preliminar, retomaron las compras en abril, dijeron fuentes en el sondeo.
 
No hubo un incremento correspondiente en la producción iraní en abril, dijeron fuentes, dado que los barriles adicionales fueron enviados desde los almacenes.
 
La producción de crudo de Arabia Saudita cayó tras subir en marzo a un nivel récord, arrojó el sondeo, pero se mantuvo por encima de los 10 millones de bpd por un aumento de los requerimientos locales en las plantas de energía.
 
El ministro de Petróleo saudí, Ali al-Naimi, dijo que la producción en abril fue de "casi" 10 millones de bpd.
Riad fue el impulsor detrás de la negativa de la OPEP el año pasado a apuntalar los precios reduciendo su meta de producción de 30 millones de bpd.
 
De los productores más pequeños, el mayor declive se registró en Angola, el otro productor de la OPEP en Africa Occidental.
La OPEP se volverá a reunir el 5 de junio, y los comentarios de los funcionarios de la OPEP sugieren que el grupo mantendrá sin cambios su política de producción.
 
(Reporte de Alex Lawler, Editado en español por María Cecilia Mora)

Dany reydecopas1@infovia.com.ar

14:14 (hace 49 minutos)
para 

JUEVES, 30 DE ABRIL DE 2015

Gasto del consumidor EEUU repunta en marzo


WASHINGTON
 (Reuters) - El gasto del consumidor estadounidense ascendió en marzo ya que las familias incrementaron las compras de bienes duraderos, sugiriendo que la economía recuperaba algo de impulso después de casi frenarse en seco en el primer trimestre.
El Departamento de Comercio dijo el jueves que el gasto del consumidor subió 0,4 por ciento el mes pasado tras crecer 0,2 por ciento en febrero.
Los economistas encuestados por Reuters esperaban un alza de 0,5 por ciento el mes pasado.
(reporte de Lucia Mutikani, editado por Gabriel Burin)

Dany reydecopas1@infovia.com.ar

14:17 (hace 46 minutos)
para 

JUEVES, 30 DE ABRIL DE 2015

EE.UU.: Subsidios caen a mínimos en 15 años; Ingresos y gastos personales apenas debajo de expectativas

Luego del comunicado de la Reserva Federal del miércoles, los primeros datos económicos que se conocieron de Estados Unidos apuntan en línea con el mensaje de un crecimiento moderado de la economía y del mercado laboral. El reporte de ingresos y gastos personales estuvo apenas debajo de las expectativas, mientras que los pedidos de subsidio de desempleo registraron un brusco descenso a mínimos en 15 años.

Ingreso y gasto bajo expectativa, pero sin sorpresa 
En marzo, los ingresos personales no se incrementará y se mantuvieron sin cambios. La expectativa era por una suba del 0.3%. En el mes pasado habían subido 0.4%. En lo que respecta al gasto, este se incrementó 0.4%, debajo del 0.5% esperado y por encima del 0.1% de febrero.

El indicador de inflación del ingreso y gasto, se ubicó en 1.3% en términos anuales, debajo del 1.4% esperado. Este numero es seguido de cerca por los funcionarios de la Fed. Los números estuvieron por debajo de lo esperado en general pero no generaron una sorpresa negativa significativa.

Subsidios iniciales: Nuevos mínimos en más de una década

Los pedidos iniciales de subsidio de desempleo cayeron en 34.000 en la semana terminada el 25 de abril hasta 262.000. Esto es el número más bajo desde abril de 2000. El descenso se produjo desde el número revisado levementes al alza de la semana pasada de 296.000. Los datos fueron mejores a las expectativas, que eran por una reducción a 290.000.

Los pedidos continuados también retrocedieron fuertemente y más de lo que se esperaba al caer desde 2,325 millones hasta 2,253 millones.

262KActual
290KConsenso
296KAnterior

Ingresos personales

0,0%Actual
0,2%Consenso
0,4%Anterior