Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 24 de abril de 2015

Ganancias e ingresos de Microsoft superan estimaciones del mercado, acciones saltan

VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2015

Ganancias e ingresos de Microsoft superan estimaciones del mercado, acciones saltan


Por Bill Rigby
(Reuters) - El gigante tecnológico Microsoft Corp reportó el jueves ingresos y utilidades por encima de las expectativas de Wall Street, debido a que sus ventas de "hardware" y productos de computación en nube ayudaron a compensar una caída en la facturación de su producto Windows.
Las acciones de la compañía subían un 3,1 por ciento a 44,70 dólares en operaciones posteriores al cierre del mercado.
"La compañía superó las estimaciones en general", dijo el analista de mercados Daniel Ives de FBR Capital. "El mercado celebrará estos resultados ya que parece que Microsoft está regresando al camino correcto luego de un desempeño que generó dudas en el último trimestre", agregó.
Las ventas de Windows a los fabricantes de computadoras para ser instalados en dispositivos personales (PC) bajaron un 19 por ciento en el trimestre, reflejando el acentuado declive respecto al año anterior, cuando el sistema operativo recibió un breve impulso de los consumidores que compraron aparatos nuevos luego de que Microsoft detuvo el apoyo técnico para la versión XP.
El declive en las ventas fue compensado por mayores ingresos a partir de productos como la tableta Surface, softwares para servidores y servicios relacionados con la computación en nube, como su serie de aplicaciones online Office 365.
La compañía estadounidense dijo que los ingresos por servicios comerciales de computación en nube para el trimestre se duplicaron con creces, y que ahora se ubican en unos 6.300 millones de dólares al año.
 
La rival Amazon.com Inc anunció el jueves que sus ventas trimestrales por su negocio de computación en nube crecieron casi un 50 por ciento a 1.570 millones de dólares, sugiriendo una cifra anual similar. [nL1N0XK3FF]
Las ventas totales de Microsoft se incrementaron en un 6 por ciento a 21.700 millones de dólares, por encima de las previsiones entregadas por Wall Street, que esperaba en promedio ingresos por 21.100 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
Restando los efectos de la fortaleza del dólar en los tipos cambiarios, Microsoft dijo que sus ingresos habrían aumentado un 9 por ciento.
 
Las ganancias por acción cayeron a 61 centavos de dólar, desde 68 centavos reportados en el mismo período del año previo. Analistas esperaban en promedio utilidades de 51 centavos de dólar por papel.
(Reporte de Bill Rigby; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Marion Giraldo)

Dany reydecopas1@infovia.com.ar

16:20 (hace 17 minutos)
para 

VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2015

Planes de inversión empresarial EEUU caen por séptimo mes consecutivo


WASHINGTON
 (Reuters) - Los planes de inversión empresarial en Estados Unidos bajaron por séptimo mes consecutivo en marzo, probablemente afectado por la fortaleza del dólar y la caída de los precios energéticos.
Esto sugiere que la economía podría tener dificultades para repuntar desde la debilidad del inicio del año.
El desfavorable reporte que dio el viernes el Departamento de Comercio se conoció poco después de unos datos flojos de ventas minoristas, empleo e inicios de construcciones de casas que insinuaron un insuficiente impulso del crecimiento que podría llevar a la Reserva Federal a aplazar las previstas alzas de tasas de interés hasta más adelante este año.
"Los pedidos estuvieron débiles en forma generalizada, siguiendo consistentes con un repunte lento del crecimiento tras la desaceleración económica del inicio del año", dijo Gennadiy Goldberg, economista de TD Securities en Nueva York.
Los pedidos de bienes de capital sin contar defensa ni aeronaves, un renglón considerado muy cercano a los planes de gasto de las empresas, bajaron 0,5 por ciento el mes pasado tras una caída revisada de 2,2 por ciento en febrero, que fue la mayor desde julio de 2013.
Previamente se había reportado que los llamados pedidos de bienes de capital subyacentes habían registrado una caída del 1,1 por ciento en febrero.
Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un aumento de 0,3 por ciento para los pedidos de bienes de capital subyacentes.
Gráfico de pedidos de bienes duraderos en EEUU:  j.mp/1aY8UHq

El dólar extendía las pérdidas contra una canasta de monedas tras el reporte, mientras que los precios de la deuda estadounidense ascendían.
El gasto empresarial en bienes de capital fue socavado por la pujanza del dólar, que erosionó las ganancias externas de las multinacionales.
Al mismo tiempo, los precios más bajos de la energía han llevado a recortar la producción doméstica de crudo, reduciendo la demanda de equipos por parte de compañías que perforan yacimientos petroleros, incluyendo a Schlumberger SLB.N y Halliburton HAL.N.
Schlumberger, el mayor proveedor mundial de servicios en yacimientos petroleros, recortó sus planes de gasto de capital para este año en unos 500 millones de dólares a 2.500 millones de dólares.
Halliburton rebajó su gasto de capital en alrededor de 15 por ciento a 2.800 millones de dólares.
La fortaleza del dólar y el menor gasto de capital por parte de las firmas petroleras se combinaron con un invierno crudo y una menor demanda global para debilitar la expansión estadounidense al inicio del año.
El dólar se ha apreciado 12,1 por ciento contra las divisas de los principales socios de Estados Unidos desde junio pasado, en gran medida por las expectativas de un ajuste monetario.
Procter & Gamble Co PG.N, el mayor productor mundial de artículos para el hogar, reportó el jueves un declive de 8,3 por ciento en las ventas trimestrales, que atribuyó al dólar.
En marzo, los embarques de bienes de capital subyacentes, que se usan para calcular el gasto en equipos en la medición del producto interno bruto del gobierno, cayeron 0,4 por ciento el mes pasado tras un alza revisada a la baja de 0,1 por ciento en febrero.
Previamente los envíos de febrero se habían reportado con un alza de 0,3 por ciento.
 
Esa revisión a la baja, junto con el dato débil de marzo, podría hacer que los economistas reduzcan sus estimaciones de crecimiento del PIB para el primer trimestre, que actualmente oscilan entre 0,5 por ciento y 2 por ciento.
Un aumento en los equipos de transporte impulsó los pedidos generales de bienes duraderos -con una duración esperada de al menos 3 años- en Estados Unidos el mes pasado, que repuntaron un 4,0 por ciento.
Fue el mayor incremento desde julio del año pasado y siguió a una baja de 1,4 por ciento en febrero, según reportó el viernes el Departamento de Comercio.
(reporte de Lucia Mutikani, editado por Gabriel Burin)