Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

domingo, 23 de septiembre de 2018

Los " Brotes Verdes vienen asomando segun Dante Sica

sábado 22 de Septiembre de 2018

"Hay indicios en la economía que son muy importantes, pero hay que ser cautelosos"

Dante Sica.
Dante Sica.
El Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, aseguró que la economía empieza a dar señales positivas, pero dijo que "hay que ser cautelosos" porque aún no está superada la crisis.

"Hay indicios en la economía que son muy importantes pero hay que ser cautelosos", aseguró el funcionario en declaraciones a Radio Nacional. Además, dijo que "cuando el dólar deja de bailar, la gente pierde el miedo". Y recordó que "estamos en una economía que tiene sábana corta". 

Sica consideró que "estamos enviando señales muy claras al mercado que va a disipar sus dudas sobre nuestra política monetaria y económica". 

Por otro lado, cuestionó a las organizaciones sindicales que harán una huelga este martes, y sostuvo que "no es el momento oportuno para hacer un paro, estamos haciendo un esfuerzo colectivo para superar estas crisis recurrentes". 

Asimismo, manifestó que "da la sensación de que el mercado acepta estos cambios, y se están modificando las expectativas, pero somos muy cautelosos porque hay mucho trabajo por hacer".

En otro orden, estimó que "en la medida en que el tipo de cambio deje de moverse, haya tasas de interés más razonables, esto va a generar un cambio respecto del consumo y de la inversión".

Al responder una pregunta respecto del grado de intervención que el Estado tiene que tener respecto de la economía evaluó: "vienen empresarios y me dicen 'ordename el mercado'. Estaban acostumbrados muchos a que el Estado interviniera en muchas cosas".

Por último, defendió el programa Precios Ciudados al indicar que "la gente lo ve como un aporte para mejorar el poder adquisitivo, y es una buena referencia de precios". Asimismo, ratificó que el Gobierno trabaja para modificar las leyes de defensa del consumidor.