Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 28 de septiembre de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL 28.09.2018


NOTICIAS MUNDO BURSATIL 28.09.2018
Por Raphael Rodríguez

Tensiones en los mercados europeos y la crisis en Italia.
Datos macroeconómicos:
BREXIT:
Los británicos votarían hoy con un 52 por ciento de los votos a favor de quedarse dentro del Reino Unido en caso de que se celebrara un segundo referéndum, según los resultados de los últimos sondeos publicados el viernes, que muestran la fragilidad de los avances realizados por los que apuestan por el Brexit.
Estos datos, calculados por el equipo del Centro Nacional de Investigación Sociológica (NatCen), se basan en seis encuestas llevadas a cabo por los principales institutos del país del 21 de agosto al 10 de septiembre.
La pregunta que formulaban era hipotética, puesto que el gobierno conservador de Theresa May no plantea un segundo referéndum. Aunque los miembros del Partido Laborista, quienes se reunieron en un Congreso en Liverpool, aprobaron con una mayoría abrumadora una moción para solicitar una posible vuelta a las urnas.
"Es cierto que 'permanecer' en el bloque se encuentra a la cabeza de las encuestas. Pero este avance no es muy grande, y no hay muchas pruebas que muestren que esté creciendo esta voluntad", señaló John Curtice, asociado de investigación de NatCen.
También señala que esta ligera ventaja depende en gran medida de las intenciones expresadas por los encuestados, que no han ido a las urnas desde el 23 de junio de 2016, cuando los británicos votaron salir de la UE con el 51,9 por ciento de los votos a favor.
"Lograr que vuelvan a participar en un segundo referéndum podría ser un desafío considerable", añadió Curtice.(Reuters)

BOLSAS:
Wall Street:
Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura sin cambios este viernes mientras los inversores aguardan más datos económicos, incluido el indicador favorito de inflación de la Reserva Federal.
Los futuros del S&P500 han descendido un -0,23% a las 12:51 horas (CET), mientras que los futuros del Dow se han dejado un -0,26%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas han bajado un -0,25%.
Europa:
Última sesión bursátil de la semana y los mercados del Viejo Continente se decantan por las ventas arrastradas en gran medida por la crisis en Italia. Que condiciona la evolución de los bancos
Las acciones de Europa descienden. El DAX de Alemania se deja un 1,46% mientras que el CAC 40 francés pierde un 0,80% o 44 puntos y en Londres, el FTSE100 retrocede un 0,54%. Mientras, el índice paneuropeo Euro Stoxx 50 baja un 1,24% y el IBEX35 de España cae un 1,67%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
Las bolsas del sudeste asiático cerraron con diferentes signos y, así, Singapur, Yakarta, Bangkok y Ho Chi Minh avanzaron, mientras que Kuala Lumpur y Manila acabaron con retrocesos.
El parqué de Singapur el 0,64 por ciento.
Al igual que la Bolsa de Yakarta, avanzó el 0,80 por ciento.
Por el contrario, en Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cedió el 0,31 por ciento.
El parqué de Bangkok aumentó el 0,20 por ciento.
Y en Filipinas, la Bolsa de Manila descendió el 0,60 por ciento
La Bolsa de Ho Chi Minh avanzó el 0,17 por ciento.

La Bolsa de Japón protagonizó su mayor subida intradía en casi 27 años este viernes; al cierre de Tokio, el Nikkei225 ganó un 1,37%. Mientras que el Topix ha subido un 0,95%.
Pekín: El mercado bursátil de Hong Kong cerró la sesión de hoy con un avance del 0,26 % en su índice referencial Han Seng.
La Bolsa de Seúl cerró hoy a la baja arrastrada por las fuertes ventas de compradores extranjeros, rompiendo así la racha de subidas conseguida en los últimos tres días.
El indicador Kospi bajó un 0,53 %, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió un 1,29 %.
La Bolsa de China cerró con avances este viernes; al cierre de Shanghái, el Shanghai Composite sumó un 1,06%, para alcanzar un nuevo máximo de un mes, mientras que el SZSE Component repuntaba un 0,80%. El Dow Jones de Shenzhen ganó un +0,78%. El índice A50 de China, de las principales empresas chinas, ha subido un 1,18%,
La Bolsa de Australia cerró con avances este viernes; al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 sumó un 0,71%. El AUD/USD sobió un +0,19%, para situarse en 0,7222.
COMMODITIES:
Petróleo:
El petróleo se ha mantenido estable mientras que las sanciones de Estados Unidos siguen ejerciendo una gran presión sobre las exportaciones de crudo de Irán y Estados Unidos ha afirmado que no aumentará las reservas para contrarrestar el descenso de la producción.
En la New York Mercantile Exchange, los futuros del crudo para entrega en Noviembre cotizaban a 72,11 dólares estadounidenses el barril. Al momento de escribir este informe están cayendo en un 0,01%.
Por otra parte, en el ICE, el Brent para entrega en Diciembre se elevó un 0,32% para cotizar a 81,64 doláres el barril mientras que el diferencial entre los contratos para el Brent y el crudo se mantienen sobre los 9,53 dólares el barril.
Oro:
En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Diciembre cotizaban a 1.187,50 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,01%.
Cobre:
El cobre para entrega en Diciembre se elevò un +o,43% para cotizar a 2,788 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dòlar:
El dólar ha subido con respecto a las demás monedas principales este viernes, pues el optimismo de los datos sigue impulsando la confianza después de que la Reserva Federal decidiera subir los tipos de interés este miércoles.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,20% hasta 94,80. El billete verde tiende a subir cuando suben los tipos de interés, pues los inversores se apartan de los activos de riesgo.

*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.