Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 13 de septiembre de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:07 (hace 59 minutos)
para 
 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 13.09.2018
Por Raphael Rodriguez

Con las decisiones de tipos del BCE y el BoE y las noticias de retomar las negociaciones en materia comercial. 

Referencias macroeconómicas:


EEUU.vs.China: China ha recibido de buen grado la invitación de Estados Unidos para mantener una nueva ronda de negociaciones comerciales, lo que alimenta las esperanzas de un acuerdo que calme la amarga trifulca sobre los aranceles entre las dos mayores economías del mundo.

El portavoz de Ministerio de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang anunció que Pekín había recibido y aceptado la invitación, añadiendo que ambos países están discutiendo los detalles.
Bancos Centrales: los bancos centrales son centro de atención; el Banco de Inglaterra ha decidido mantener sus tipos de interés anclados en el 0,75%, tal y como se esperaba. El Banco Central Europeo publicó su decisión sobre los tipos de interés. Tal como esperaba el mercado, mantuvo las tasas de interés en los niveles actuales: en el 0,0%, los de facilidad marginal del crèdito en el 0,25% y los de facilidad de depòsito en el -04%.

Brexit: En los mercados financieros aumenta la incertidumbre en torno al Brexit, aunque en los últimos días se han producido avances en las negociaciones que pueden hacer pensar en un posible acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea.
Turquía:
La lira turca se ubica bajo el foco este jueves, cuando ha llegado a dejarse más de un 2,5% después de que el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, haya instado al Banco Central del país a que recorte los tipos de interés a escasas horas de la reunión de política central de la entidad que tiene lugar en Ankara. La moneda ha tocado las 6,55 liras por dólar, pero ha experimentado una brutal remontada de más de un 5% después de que se haya conocido que el Banco Central deTurquía ha decidico elevas los tipos hasta el 24%.

BOLSAS:
Wall Street:


Los futuros de Estados Unidos apuntan a una ligera subida a la apertura de este jueves, la perspectiva de las conversaciones entre Estados Unidos y China acapara la atención.Los futuros del S&P500  han subido un 0,13% a las 12:50 horas (CET), mientras que los futuros del Dow  se han apuntado un alza del 0,15% , mientras, los futuros del Nasdaq100  de tecnológicas han avanzado un 0,29% .
*Apple:ha subido un 0,35% antes de la apertura tras presentar su nuevo iPhone mientras que el gigante de las ventas online de China Jd.Com Inc Adr  se disparó un 2,24%
Europa:

Las acciones de Europa se han comportado de forma desigual. Los inversores operando con cautela antes de las reuniones del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra, y ante las noticias de nuevas conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. 
El DAX  de Alemania ha subido un 0,43% mientras que el CAC40 francés ha avanzado  un 0,17% y en Londres, el FTSE100  ha retrocedido un 0,36%. Mientras, el índice paneuropeo Euro Stoxx50 ha ganado un 0,20% y el IBEX35 de España se ha dejado  un 0,03%.
El índice paneuropeo  STOXX600  ganaba un 0,2 por ciento a las 0722 GMT.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con ganancias ante la posibilidad de que Estados Unidos y China se reúnan para solventar sus diferencias comerciales.En Singapur, la Bolsa ganó el 0,23 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta aumentó  el 1,04 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur subió  el 0,41 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok aumentó el 2,30 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila ascendió el 0,92 por cientolos.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh avanzó el 0,10 por ciento.
La Bolsa de valores de Hong Kong rebotó hoy con fuerza (+ 2,54 % el Hang Seng) tras diez sesiones de caídas consecutivas, ante el optimismo de los inversores por la posible celebración de una quinta ronda de negociaciones entre China y Estados Unidos que les permita acercar posturas en la guerra comercial.
La Bolsa de Tokio repuntó hoy al rebajarse la inquietud sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, ante la posibilidad de que las dos mayores economías mundiales retomen sus conversaciones para resolver sus disputas.El índice referencial Nikkei225 cerró con un avance de un 0,96 por ciento,  mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó , un 1,10 %.
La Bolsa de Seúl subió hoy después de que los inversores recibieran con optimismo la noticia de que Estados Unidos ha propuesto a China celebrar una nueva ronda de negociaciones comerciales para solucionar su disputa arancelaria.El selectivo de referencia Kospi avanzó un 0,15 %, en una sesión en la que se movieron 6,39 billones de wones (49.310 millones de euros).
El índice de valores tecnológicos  Kosdaq subió por su parte un 0,56 %.
La subida de hoy fue, no obstante, moderada, y los analistas prevén que los inversores seguirán cautelosos, conscientes de que estos problemas no se resolverán a corto plazo, y pendientes del impredecible resultado de las elecciones legislativas de noviembre en EE.UU. ante las turbulencias internas de la Casa Blanca.
La Bolsa de China cerrró con avances este jueves; al cierre de Shanghái, el Shanghai Composite sumó un 1,15%, mientras que el SZSE Component subía un 0,65%.
La Bolsa de Emiratos Árabes Unidos cerró con descensos este jueves; al cierre de Dubái, el
DFMGeneral cayó un 0,82%, mientras que el ADXGeneral  acababa plano, 0,00%.
La Bolsa de Australia cerró con descensos este jueves. Al cierre de Sídney, el  S&P/ASX200
cayó un 0,79%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes. El AUD/USD subió un 0,15%.
COMMODITIES:
Petróleo:

Los futuros de petróleo crudo han descendido un 1,32% hasta 69,44 USD por barril. Los futuros del petróleo brent para entrega en noviembre descendieron un 0,83%, 0,66, para quedarse en $79,08 el barril.
Oro:


Los futuros del oro han descendido un 0,04% hasta 1.210,40 USD por onza troy.
Dólar:
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,08% hasta 94,90.
Cobre:
Los futuros del cobre se dispararon un 1,12% hasta 2,706 USD por libra.Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.

4,34 GB (28%) ocupados de 15 GB