Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 27 de septiembre de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:59 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 27.09.2018
Por Raphael Rodriguez

Tensiones en los mercados por `guerra comercial’ y la crisis en Italia.
Datos macroeconómicos:
 Preocupaciones de los Institutos Económicos Germanos:
Para estos institutos, cualquier escalada de las fricciones comerciales que involucre a Estados Unidos podría provocar una recesión importante en Alemania y Europa, dijeron el jueves. Asimismo, los institutos dijeron que la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de automóviles de la Unión Europea costaría empleos y dañaría la productividad y la prosperidad en Alemania.
"Las medidas de represalia de la UE probablemente aliviarían la desaceleración económica en la UE y causarían una recesión importante en Estados Unidos", dijeron los institutos en un informe.En cualquier caso, unas medidas arancelarias sustanciales y generalizadas de Washington, "probablemente desencadenarían una recesión importante en Alemania y Europa", dice el informe.
Los institutos no proporcionaron un marco temporal para ese escenario, al tiempo que redujeron su pronóstico de crecimiento del PIB para 2018 a 1,7 por ciento desde un 2,2 %.(Reuters).
 Italia: Crisis en tornos a los presupuestos para 2019.
El caos político que reina en Italia :“Las negociaciones para la elaboración de los  presupuestos para 2019 de Italia, tras conocerse que el Movimiento 5 Estrellas había amenazado con vetar la aprobación del mismo si éste no incluía una de sus principales ofertas electorales: la renta universal, sigue lastrando el comportamiento de los bonos italianos y de la bolsa del país”, comentan en Link Securities.
Una incertidumbre que está lastrando la cotización de los bancos italianos, que se desploman casi el 4%, y que arrastra también a la banca europea y, por supuesto, la española, que encabeza el rojo en el Ibex35. Banco Sabadell caía un 2,17% en la apertura, un 2,10%, CaixaBank un 1,25%, Bankia se dejaba un 1,5% y los dos pesos pesados, BBVA y Banco Santander perdían alrededor de un 1%.
La reacción en el mercado de renta fija la desencadenó el temor a que la batalla entre los líderes de los partidos gobernantes y el ministro, fiscalmente más conservador, podría llevar a un retraso en la publicación de los objetivos presupuestarios, que en principio el gabinete debería acordar y anunciar en la tarde noche.
Reserva Federal:
La Reserva Federal de Estados Unidos elevó el miércoles los tipos de interés y mantuvo sus planes para endurecer sostenidamente la política monetaria, porque anticipa que la economía tendrá al menos tres años más de crecimiento.
En un comunicado que marcó el fin de una era de política monetaria "expansiva", la Fed anunció un alza de los tipos de interés de referencia de un cuarto de punto porcentual a un rango entre un 2 y un 2,25 por ciento.
En sus nuevas proyecciones, que incorporan los efectos de los recientes recortes de impuestos y mayores gastos del Gobierno del presidente Donald Trump, los responsables de la Fed dijeron que aún esperan un alza de tipos más en diciembre, tres más el próximo año y otra en 2020.
Las subidas llevarían el tipo de referencia de los préstamos del banco central de Estados Unidos a un 3,4 por ciento, aproximadamente medio punto porcentual sobre el tipo de interés neutral estimado, que en teoría no acelera ni frena la economía.
Esa posición de política monetaria ligeramente restrictiva se mantendría hasta 2021.
BOLSAS:
Wall Street:
Los futuros de Estados Unidos se han movido de forma desigual mientras los inversores asimilan la decisión de la Fed y aguardan la nueva tanda de datos económicos de Estados Unidos.
Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura sin cambios en Wall Street, subiendo los futuros del S&P500 un 0,02%, mientras que los futuros del Dow se han dejado un 0,07% y los futuros del Nasdaq100 de tecnológicas han avanzado un 0,15%. Los tres índices cerraron en territorio negativo el miércoles.
Europa:
Las bolsas europeas iniciaban la sesión a la baja. Milán se dejaba un 0,74 %; Fráncfort, un 0,46 %; París, un 0,22 %, y Londres, un 0,20 %. El Ibex 35pierde un 0,81%. Empujadas por la decisión de la Reserva Federal que subiría sus tipos una vez más este año.
A media sesión continúan su descenso con caídas del 1,38 % en Milán, del 0,50 % en Madrid, del 0,21 % en Fráncfort y del 0,15 % en París, en tanto que Londres subía un 0,16 %.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
La Bolsa de Seúl terminó hoy con alzas impulsadas por el buen ánimo en las relaciones entre las dos Coreas, tras la cumbre que se celebró la semana pasada entre los líderes de ambas Coreas, clave para que EEUU y Pionyang mantengan su intención de retomar el diálogo para tratar la desnuclearización de la península coreana y que aún colea en el mercado bursátil. El indicador Kospi subió un 0,7 %, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó un 0,62%.
La Bolsa de Japón cerró con descensos este jueves; al cierre de Tokio, el Nikkei225 retrocedió un 0,82%.
Pekín: El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy, jueves, con leves bajadas del Hang Seng en torno a -0,36 por ciento.
La Bolsa de China cerró con descensos este jueves; al cierre de Shanghái, el Shanghai Composite retrocedió un 0,54%, mientras que el SZSE Component descendía un 1,02%. El índice China A50, de las mayores empresas de China, ha descendido un -0,24%.
La Bolsa de Australia cerró con descensos este jueves; al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 retrocedió un 0,18%. El AUD/USD retrocedió un -0,36%, para situarse en 0,7231.
COMMODITIES:
Petróleo:
Los futuros del petróleo crudo para entrega en noviembre repuntaron un 1,10%, 0,79, para quedarse en $72,36 el barril, mientras que los futuros del petróleo brent para entrega en diciembre subieron un 0,90%, 0,73, hasta $81,52 el barril.
Índice dólar:
El dólar ha ganado terreno con respecto a las demás monedas principales tras la decisión de la Fed; el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,31% hasta 94,16.
Cobre:
El cobre para entrega en Diciembre descendió un -1,20% para cotizar a 2,793 dólares la libra. Al momento de este informe.
Oro:
En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Diciembre cotizaban a 1.202,10 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,25%.
*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.