Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 26 de septiembre de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:29 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 26.09.2018
Por Raphael Rodriguez

Entre guerra comercial y los tipos de la Fed

Referencias moacroeconòmicas:

FED:
Hoy es el gran día. Después de dos jornadas de reunión, la Reserva Federal estadounidense comunicará esta tarde su decisiòn sobre los tipos de interès. Una subida de 25 puntos bàsicos, hasta el rango 2,0%-2,25% está totalmente descontada por el mercado. La atención se la llevará Jerome Powell, presidente de la institución, en su discurso posterior al comunicado . “Los inversores estarán más pendientes de la actualización del cuadro macro y, sobre todo, del diagrama de puntos, por si hubiese algún cambio en la hoja de ruta de subida de tipos”, explican los analistas de Bankinter.
La subida de los tipos se ha asimilado ya completamente y los inversores esperan además otra subida en diciembre, de manera que la atención se centrará en los planes de la Fed en cuanto al rumbo de la política monetaria en 2019.
Los indicios de que la Fed seguramente mantenga su postura agresiva el año viene seguramente impulsarán el dólar, mientras que la posibilidad de que ralentice el ritmo de subidas de los tipos de interés o de que esté llegando al final de su ciclo de ajustes el año que viene podrían lastrar el billete verde.
*El Banco Asiático de Desarrollo mantiene su pronóstico de crecimiento del 6 % para Asia en 2018, aunque alerta de la tensión entre China y EE.UU.
FMI:El Fondo Monetario Internacional actualmente prevé que la economía de EEUU crezca un 2,9 por ciento este año y un 2,7 por ciento el próximo.
BOLSAS:
Sudeste Asiático:
Las acciones de Asia han cerrado la jornada al alza al calmarse las tensiones comerciales; el Shanghai Composite  ha subido un 0,92 y el SZSE Component un 0,80%. El China50  de las mayores empresas de China se ha disparado un 1,33%, mientras que el Japón, el Topix ha descendido un 0,04% y el Nikkei225 ha subido un 0,36%.
La Bolsa de Australia cerrró con avances este miércoles; Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 subió un 0,01%.El AUD/USD subió un 0,18%, para situarse en 0,7263.
Wall Street:
Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza en Wall Street mientras los inversores aguardan la decisión de la Fed.
Los futuros del S&P500  han subido un 0,21%, los futuros del Dow  se han apuntado un alza del 0,18%, y los futuros del Nasdaq100 de tecnológicas han avanzado un 0,37%.
Europa:
Los futuros europeos se mueven a esta hora con subidas del 0,2%, aunque con la cautela que suele preceder a la reuniòn de la Reserva Federal. Con una subida de los tipos prácticamente descontada ya por el mercado, lo importante ahora estará en ver el tono que emplea Jerome Powel en su discurso posterior, en el que todos los interesados esperan ver pistas sobre nuevas subidas de tipos y sobre el devenir de la economía estadounidense.
Por otro lado  hoy en el pensamiento de los inversores se encuentran los movimientos de China tras las últimas decisiones de Donald Trump en cuanto a aranceles, y la situación del crudo, con un  petròleo Brent por encima de los 80 dólares/barril también están siendo monitorizados por expertos y traders, muy pendientes de cómo pueden afectar ambos temas al mercado. Recordemos que hoy, además de la Fed, tenemos una cita con losi n ventarios de petròleo y derivados.
Mientras, las bolsas europeas descienden, bajando los índices DAX de Alemania y FTSE100 de Londres, mientras que el CAC40 de Francia ha subido ligeramente.
Las bolsas europeas seguían a media jornada sin rumbo fijo y mientras Fráncfort y Milán caían en torno al 0,10 %, Madrid y París subían cerca del 0,30 % y Londres, un 0,14 %.

​COMMODITIES:

Petróleo :

Los futuros del petróleo Brent de Londres hoy,  se cotiza a 80,99 USD por barril (-033%), tras llegar a 82,55 dólares el martes, su cota más alta desde noviembre de 2014. Los precios del crudo estadounidense han bajado un 0,3% hasta 72,06 dólares, apartándose de los máximos registrados el martes en 72,75 dólares, su cota más alta desde el 11 de julio.
La Administración de Información Energética (AIE) de Estados Unidos publicará su informe semanal sobre las reservas de petróleo de la semana que concluía el 21 de septiembre a las 16:30 horas (CET) y todo apunta a un descenso de1,27millones de barriles.
Oro:
Los precios del oro han subido mientras que el dólar apenas ha registrado variaciones este miércoles, a la espera de los detalles de la reunión de dos días de la Reserva Federal, que concluye en el transcurso de la jornada.
Los futuros del oro del Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en diciembre se han negociado a 1.206,70 USD por onza troy, con un avance del 0,13% a las 7:20 horas (CET).
Dólar:
El ìndice dólar que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registró variaciones y se situó en 93,75 a las 11:26 horas (CET), manteniéndose en un rango limitado.
El dólar apenas registró variaciones con respecto a las demás monedas principales mientras los inversores aguardan la conclusión de la reunión de la Fed, aunque ya han dado por hecho la subida de los tipos.
Cobre:
 El cobre  para entrega en Diciembre se elevó un 0,28% para cotizar a 2,830 doláres la libra. 

*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.