Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 18 de septiembre de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:15 (hace 2 horas)
para 
 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 18.09.2018
Por Raphael Rodriguez

"La guerra comercial obstáculo serio para el desarrollo de la economía mundial"

Referencias macroeconómicas:
China vs. EEUU.:
Pekín: China adoptará contramedidas para salvaguardar sus intereses legítimos y espera que Estados Unidos vea las consecuencias dañinas y rectifique a tiempo, una vez que la Administración Trump anunciara anoche la imposición de aranceles por 200.000 millones de dólares a partir del 24 de septiembre aranceles del 10 % a productos chinos, pero la tasa se incrementará a un 25 por ciento para finales del 2018.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha adoptado esta política frente a Pekín al considerar que déficit comercial de su país respecto a Pekín, que calcula en 376.000 millones de dólares anuales, es inaceptable y tiene que equilibrarse.
El Ministerio de Comercio del país asiático dijo que tomará medidas equivalentes, no precisó si consistirán en la aplicación de aranceles ni, en caso de ser así, por qué valor, aunque el mercado vaticina tarifas de Pekín a bienes estadounidenses que sumen 60.000 millones de dólares.
Cámara de Comercio de EEUU en China (AmCham China): La Cámara criticó hoy en un comunicado los nuevos aranceles anunciados por Washington contra las exportaciones chinas y señaló que también perjudicarán a las firmas norteamericanas que operan en el gigante asiático."Aunque el objetivo (de los aranceles) es presionar a la economía china, esto también causará sufrimiento a las compañías estadounidenses en este país, pues cerca de la mitad de los miembros de esta cámara han avisado de que la nueva ronda de tarifas va a tener un impacto muy negativo en sus negocios", destacó AmCham China. Muchos empresarios miembros de la cámara afirman que se han encontrado con nuevos límites para operar en el país asiático, no sólo en forma de mayores tarifas.
La cámara declara que sólo un 6 por ciento de sus miembros ha dicho que ha considerado trasladar sus operaciones de vuelta a Estados Unidos por las sanciones comerciales iniciadas por Washington y la respuesta de Pekín.
El "Davos de Verano" y la Economía Global:
El vicepresidente de la Comisión Europea responsable de estabilidad financiera, Valdis Dombrovskis, quien se encuentra en China en una visita oficial,dijo hoy :"Los aranceles por valor de 200.000 millones de dólares que EE.UU impondrá a productos chinos aumentarán los riesgos a la baja para la economía. Este tipo de conflictos comerciales son un riesgo a la baja para la economía global. Vemos que la disputa se está desarrollando de manera preocupante, y creemos que va a tener un impacto negativo", dijo Dombrovskis en una conferencia del Foro Económico Mundial (el llamado "Davos de Verano") celebrado en el puerto chino de Tianjin.
Cámara de Comercio de la Unión Europea (UE) en China: se ha pronunciado sobre este asunto y ha calificado de "locura económica" la decisión de Estados Unidos de aplicar una nueva tanda de aranceles a bienes chinos. La Cámara, además, anticipa que el resultado de los nuevos aranceles "se magnificará".
Señalan que la imposición de aranceles afectará también a los planes de inversión y expansión de las empresas, lo que provocará un sentimiento negativo y de incertidumbre, que tendrá también consecuencias negativas en los mercados financieros.
Banco Central Europeo (BCE): los inversores estarán hoy de nuevo pendientes a las declaraciones de su presidente Mario Draghi, a las 10:15hs. 
Ankara y la crisis de la Lira: Varias  empresas tradicionales de Turquía se han visto forzadas a declararse en bancarrota debido a la crisis de la lira turca, informa hoy el diario Hürriyet.
Por la misma razón han quebrado importantes firmas de joyería, ropa interior, alquiler de vehículos, cadenas de supermercados, muchas de ellas con una trayectoria empresarial de varias décadas.
La crisis diplomática con Estados Unidos ha acelerado el desplome de la lira turca, pero según los economistas, la causa subyacente es una economía que lleva años creciendo por encima de sus posibilidades, alimentada sobre todo por la construcción de vivienda e infraestructuras y el consumo interno.
Dirigentes de Corea del Norte y Corea del Sur se reunirán:El presidente surcoreano Moon Jae-in se trasladará a Pyongyang este martes en un intento de rescatar las conversaciones nucleares entre Estados Unidos y Corea del Norte, actualmente estancadas.
Como parte de su viaje de tres días, Moon y Kim Jong Un ofrecerán una rueda de prensa conjunta el miércoles.
Chile:Chile, uno de mayores defensores del libre comercio en Latinoamérica, está vigilando "con preocupación" estos problemas entre las dos principales economías globales, China y Estados Unidos, que además son los principales socios comerciales chilenos.
"Para nosotros es un tema también particularmente delicado. Son dos superpotencias que están en tensión. Con ambos tenemos muy buenas relaciones. Uno es nuestro principal socio comercial (China), y el otro es el segundo", recordó el canciller chileno Roberto Ampuero.
Dijo luego que terminan afectados otros que no tienen parte en eso:  Así Chile se encuentra sufriendo medidas como ejemplo mencionó, que a raíz de estas tensiones se han producido nuevos elementos  como los aranceles impuestos por India a las importaciones de nueces procedentes de Chile, un tema que está resolviendo el Gobierno de Santiago.
BOLSAS:
Las bolsas mundiales se han tomado con calma el anuncio de Trump de los aranceles del 10% sobre los productos de China este martes, y los principales índices han registrado avances.
Wall Street:Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este martes mientras los inversores restan importancia a la imposición de Estados Unidos de una nueva tanda de aranceles sobre los productos de China. 
En los tres principales índices este martes se anticipan ganancias: Los  futuros del S&P500  han subido un 0,21% a las 12:50 horas (CET), mientras que los futuros del Dow se han apuntado un alza del 0,20% , mientras, los futuros del Nasdaq100 de tecnológicas han avanzado un 0,31%.
Europa:
Las Bolsas europeas cotizaban el martes con apenas variaciones después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, impusiera aranceles del 10 por ciento sobre importaciones chinas adicionales por valor de 200.000 millones de dólares, y advirtiera de que respondería con más si China tomaba medidas de represalia.
Según Link Securities, el aumento de las tensiones en la guerra comercial también podría notarse: “en los valores europeos más expuestos a las exportaciones y de corte más cíclico”.
A las 0720 GMT, el índice paneuropeo STOXX600 perdía un exiguo 0,02 por ciento. El DAX alemàn, con grandes exportadores y fabricantes de automóviles que probablemente sufrirían mucho en una guerra comercial total, subía incluso un 0,02 por ciento.
A mediodía, los inversores se mantienen atentos a la evolución de la guerra comercial entre Washington y Pekín,  y en la mayoría de las principales plazas se anotan avances, que en Fráncfort son del 0,33 %; en París, del 0,27 % y Londres, del 0,04 %, mientras que Milán pierde un 0,27 %. El IBEX35 gana un 0,27%.
Región Sudeste Asiático-Asia Pacífico:
La mayoría de los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con pérdidas en respuesta, principalmente, a los nuevos aranceles por valor de 200.000 millones de dólares que Estados Unidos ha impuesto a las importaciones chinas.
Bangkok y Ho Chi Minh fueron las únicas plazas que no siguieron la corriente general y acabaron en terreno positivo.
En Filipinas, la Bolsa de Manila descendió el 1,72 por ciento.
En Singapur, la Bolsa bajó  el 0,07 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta perdió el 0,21 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cedió el 0,60 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok ganó  el 1,51 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh subió  el 0,60 por ciento.
Parqué de Hong Kong: los inversores  ignoraron hoy el anuncio de nuevas cargas arancelarias a productos chinos confirmada por el presidente de Estados Unidos después de que el Hang Sengcerrara con ganancias generalizadas del 0,56 %.
La Bolsa de Japón cerrró con avances este martes. Al cierre de Tokio, el Nikkei225 subió un 1,44%, para alcanzar un nuevo máximo de 6 meses.
La Bolsa de China cerrró con avances este martes; al cierre de Shanghái, el Shanghai Composite avanzó un 1,82%, mientras que el SZSEComponent avanzaba un 1,67%.
El CBOE China Etf Volatility, que mide la volatilidad de las opciones del Shanghai Composite, acabó plano, 0,00%, hasta 23.82.
Seúl: El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de  un 0,26 %. 
El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó por su parte un 0,36 %.
La Bolsa de Australia cerró con descensos este martes; al cierre de Sídney, el S&P/ASX200  retrocedió un -0,53%. El AUD/USD subió un 0,36%, para situarse en 0,7208.

COMMODITIES:
Petróleo:
OPEP: Harà anuncios el pròximo 20 de Septiembre, los mercados estarán pendientes lo que se defina.
Los precios del petróleo han subido este martes después de que Arabia Saudí anunciara que está satisfecho con el Brent en más de 80 USD por barril, mientras el mercado mundial se va adaptando al descenso del suministro de Irán debido a las sanciones de Estados Unidos.
 Los futuros de petróleo crudo de EEUU subieron un 1,44% a las 11:57 horas (CET), mientras que el petróleo Brent ha subido un 1,54% hasta 79,25 USD.
Oro:
En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro para entrega en Diciembre cotizaban a 1.204,20 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están cayendo en un -0,13%.
Índice dólar:
El Futuros Índice dólar, el cual reporta el comportamiento del dólar estadounidense frente a un grupo de otras seis divisas principales, cayó un 0,05% para cotizar en 94,04 doláres.
Cobre:
En el Comex el cobre para entrega en Diciembre sube un +1,55% para cotizar a 2,692 doláres la libra. Al momento de escribir este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.