Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 19 de septiembre de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:36 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 19.09.2018
Por Raphael Rodriguez
En el ecuador de la semana los inversores descartan los riesgos de una nueva escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.
Referencias macroeconómicas:
 Los bancos centrales de nuevo:
Banco de Japón: Esta madrugada el BoJ ( por su sigla en inglés) ha mantenido sin cambios en el -0,10% los tipos de interés a corto plazo y el de tipos a largo plazo en torno al cero por ciento. También reiteró una promesa de conservar los tipos muy bajos durante un período prolongado de tiempo, en momentos en que la inflación sigue muy lejos de su objetivo de un 2 por ciento. El Banco de Japón reiteró su opinión de que la economía continuará expandiéndose modestamente, a pesar de que las fricciones crecientes en el comercio mundial amenazan con frenar su crecimiento."La economía de Japón se está expandiendo moderadamente"agregaron. 
BCE: el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi,vuelve a hablar hoy, en esta ocasión será a las 16:30h. y
los inversores también estarán atentos a novedades. Algunos analistas opinan  que no tendremos nuevas noticias al respecto de su 'política ultralaxa en la Zona Euro' hasta, al menos, septiembre de 2019. Los mercados cotizan descontando cada reunión del BCE, conocedores de que el banquero italiano no moverá su hoja de ruta. El único paso que podía hacer pensar en el fin de la política acomodaticia del BCE era el fin del QE en diciembre de este año.
La última encuesta de Bloomberg a expertos alerta de que los analistas estarían, incluso, retrasando a diciembre de 2019 su estimación para la subida de tipos por parte del BCE.
Brasil:  Hoy Brasil decide sus tipos de interès a las 23:00 hora española.

UE vs. Brexit: Hoy y mañana, los 27 líderes de la Unión Europea (UE) se reúnen en Salzburgo (Austria) para hablar sobre inmigración y, sobre todo, sobre la incertidumbre del Brexit.
Es una reunión informal en la que la líder británica Theresa May explicará su propuesta mientras que el almuerzo de mañana tendrá por protagonista a Michel Barnier, el negociador jefe de la UE.
Aunque esta cumbre es informal, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk,  podría anunciar la fecha concreta para la cumbre extraordinaria que está prevista para el próximo mes de noviembre.
Señalan en Link Securities sobrea salida de Reino Unido de la UE: “Entendemos que, a partir de ahora, y con el 29 de marzo de 2019 cada vez más cerca, fecha en la que el Reino Unido deberá formalizar su abandono de la UE, este tema irá, poco a poco, retomando su protagonismo, probablemente para mal dado lo poco que se ha avanzado para acercar posturas”.
Desde Renta Markets comentan:“El miedo a un caos económico y político ha vuelto a adueñarse de la actualidad en Reino Unido, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco de Inglaterra (BoE) hayan anunciado en las últimas horas que la economía británica sufrirá un fuerte parón si no se llega a un acuerdo con 
la Unión Europea sobre el Brexit”.
Desde AXA IM creen que “las negociaciones han llegado a una fase crítica” y estiman que la UE y Reino Unido podrían llegar a un acuerdo, pero en 2019, más tarde de las previsiones actuales. “Si esto ocurriera, se producirá un crecimiento modestamente ascendente al 1,6% en 2019 desde el 1,4% esperado este año, el Banco de Inglaterra subirá los tipos de interés dos veces en 2019 y la libra subirá alrededor de 1,40 dólares”, explican estos expertos.
“Un ‘no acuerdo’, que consideramos como un riesgo mayor que el consenso que lo sitúa en el 25%, supondría una salida caótica en marzo, que podría causar una recesión”, destacan desde AXA IM, aunque advierten que “no esperamos un desafío de liderazgo este año, ya que al Parlamento le resultaría difícil rechazar cualquier acuerdo. Los escenarios ‘sin acuerdo’ son los más propensos a provocar una crisis política”.
FED: Fecha pròxima reuniòn el  26 de Septiembre.

BOLSAS:
Wall Street:
Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este miércoles, pues los inversores siguen pendientes del aumento de las tensiones comerciales.
Los futuros del S&P500  han descendido un 0,04% a las 12:50 horas (CET), mientras que los futuros del Dow han subido un 0,06%, mientras, los futuros del Nasdaq100  de tecnológicas han avanzado un 0,01%.
Europa:
Las Bolsas europeas tocaban el miércoles máximos de dos semanas. El índice paneuropeo STOXX600 subía un 0,3 por ciento a las 0713 GMT, entre esperanzas de que Estados Unidos y China vuelvan a la mesa de negociaciones después de la última ronda de aranceles. "Nuestro escenario base ve a ambas partes negociando un acuerdo en los próximos 6-9 meses", dijeron estrategas de Credit Suisse en su nota diaria.
Las bolsas europeas iniciaban la jornada algo dubitativas y mientras Fráncfort y Londres subían un 0,08 % y Milán, un 0,02 %, París, por el contrario, cedía un 0,02 %. El Ibex 35 abre con avances del 0,34 %. 
Los futuros europeos suben un 0,15% de media.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático, menos el de Manila, siguieron hoy el camino de las bolsas chinas y cerraron con subidas. 
En Singapur, la Bolsa ganó el 1,19 por ciento.
La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este miércoles; al cierre de Filipinas, el PSEiComposite retrocedió un 0,89%.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur subió el 0,43 por ciento.
La Bolsa de Indonesia cerrró con avances este miércoles; al cierre de Yakarta, el Jakarta Stock Exchange Composite avanzó un 1,06%.
La Bolsa de India cerró con descensos este miércoles; al cierre de NSE, el Nifty50  perdió un 0,39%,   mientras que el BSE Sensex30 cedía un 0,45%.
La Bolsa de Sri Lanka cerrró con avances este miércoles; al cierre de Colombo, el CSE All-Share subió un 0,06%.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok aumentó  el 0,31 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh avanzó el 0,21 por ciento.
Pekín: El mercado bursátil de Hong Kong cerró la sesión de hoy con un ascenso del 1,19 % en el índice referencial Hang Seng.
El mercado de China cerró con avances este jueves; al término de la sesión en Shanghái, el Shanghai Composite subió un 5,40%, al tiempo que el SZSEComponent sumaba un 3,58%.El USD/CNY recortaba un 0,07%, para situarse en 6,4063.
La Bolsa de Japón cerrró con avances este miércoles;Al cierre de Tokio, el Nikkei 225 avanzó un 1,08%, para alcanzar un nuevo máximo de 6 meses. Japón logra en agosto un superávit comercial de 3.393 millones de euros, cuatro veces más que en julio.
Seúl: El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un retroceso de  un 0,02 %. El índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó por su parte un 0,59 %. Seúl tuvo hoy un ligero retroceso de su principal indicador, afectada otra vez más por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y las derivaciones que pueda haber en otras naciones. En Seúl se teme que si se mantiene la dinámica de aranceles, puede llegar a perjudicar a países que no son los protagonistas de esta guerra comercial, y a la larga incentivar el proteccionismo a nivel global, y por ello el mercado bursátil se resintió hoy, aunque levemente.
La Bolsa de Australia cerrró con avances este miércoles;Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 subió un 0,44%.El AUD/USD subió un 0,48%, para situarse en 0,7252.
La Bolsa de Emiratos Árabes Unidos cerró con signo mixto este miércoles; al cierre de Dubái, el DFMGeneral  perdió un 0,08%,  mientras que elADXGeneral avanzaba un 0,16%.

COMMODITIES:
Petróleo:
Los precios del petróleo se han mantenido estables este miércoles, pues las reservas de petróleo de Estados Unidos han aumentado más de lo previsto.
Los futuros del petróleo  del West Texas han descendido un 0,01% hasta 69,58 USD a las 11:09 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han situado en 78,89 USD por barril, descendiendo un 0,18%, permaneciendo cerca de máximos de cuatro años.
Según datos del martes del Instituto Americano de Petróleo,  las reservas de crudo estadounidense han aumentado en 1,2 millones de barriles hasta un total de 397,1 millones en la semana que concluía el pasado 14 de septiembre, a pesar de las expectativas del mercado que apuntaban a un descenso de 2,7 millones de barriles.
En Estados Unidos, a las 16:30 hora española los inversores aguardan también los nuevos datos semanales sobre las reservas de petróleo de la se publicarán los inventarios de crudo semanales en Cushing de la AIE.
OPEP:El temor a que las sanciones de EEUU a Irán provoquen problemas de suministro ha contribuido a impulsar al alza el valor del crudo, una tendencia que se ha visto limitada por las posibles consecuencias de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
El valor medio del crudo OPEP en lo que va de septiembre es ya de 75,16 dólares, un 4 % más que el promedio del mes pasado.

Oro:
En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro para entrega en Diciembre cotizaban a 1.207,80 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo en un +0,41%.
Dólar:
El Futuros Índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha descendido un 0,22% hasta 94,01 a las 11:48 horas (CET). Ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales este miércoles ante las tensiones en tono a la guerra comercial mientras que la libra ha subido tras unos datos de inflación mejores de lo previsto.
Cobre:
El cobre para entrega en Diciembre se elevó un  +0,37% para cotizar a 2,747 doláres la libra. 

*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.
*Una realidad muy simple:"la mejor recomendación en Bolsa es la que no se publica, la que sólo unos pocos conocen".