Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 25 de septiembre de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL 25.09.2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:50 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 25.09.2018
Por Raphael Rodriguez

Referencias macroeconómicas
Comenzamos el segundo día de la semana bursátil con escasas referencias macroeconómicas, pero sí con importantes discursos de miembros de bancos centrales: del Banco de  Japón  (BoJ) y del Banco de Inglaterra (BoE).
FED: Esta semana gran parte de la atención en el plano macroeconómico está en la Reserva Federal estadounidense, de la que se espera una subida de tipos de interés el jueves del 2,00% al 2,25%.
Los inversores tratarán de averiguar si aún se prevén tres subidas más de los tipos para el año que viene, lo que llevaría los tipos a un día hasta un 3,00%-3,25% a finales de 2019. Lo más probable es que repita su estrategia de subida gradual de los tipos de interés, acompañada de una reducción gradual de sus existencias de bonos.
BCE:En Europa también han vuelto al primer plano los interrogantes sobre la evolución del coste de los préstamos, después de que el BCE prometiera mantener niveles bajos hasta el verano de 2019, tras lo cual se prevé el inicio de la subida de sus tipos de referencia, actualmente en mínimos históricos.
El BCE ha mantenido el tipo de interés al que presta a los bancos a una semana en el 0 %, cobra a los bancos un 0,4 % por el exceso de sus reservas a un día (facilidad marginal de depósito) y les presta a un día al 0,25 % (facilidad marginal de crédito).
El euro: la moneda única sigue respaldada después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijera que la recuperación de la inflación de la eurozona ha sido “considerablemente importante” y se mostrara seguro de que la aceleración del crecimiento salarial va a continuar.
UE: La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, dice que la UE creará un canal para facilitar los negocios con Irán y evitar sanciones de EEUU.
ARANCELES: China lamenta las dificultades que pone EEUU para encontrar una solución a la guerra comercial entre ambas economías. Un alto cargo chino dijo el martes que es difícil seguir negociando con Estados Unidos mientras Washington está poniendo "un cuchillo en el cuello a China", un día después de que ambas partes se aplicaran aranceles.(Reuters).
Que las conversaciones se reanuden dependerá de la "voluntad" de Estados Unidos, dijo el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, en una conferencia de prensa.
Por otra parte, el máximo diplomático del gobierno chino dijo ante un grupo de empresarios en una reunión en Nueva York que las conversaciones no podrían tener lugar en un contexto de "amenazas y presiones", según el Ministerio de Asuntos Exteriores.
"Si esto continúa, destruirá en un instante los logros de las últimas cuatro décadas de relaciones entre China y Estados Unidos", dijo Wang a miembros del Consejo Empresarial China-Estados Unidos y del Comité Nacional de Relaciones entre Estados Unidos y China.
EEUU vs. Japón :
Representantes comerciales de Estados Unidos y el ministro de economía de Japón se reúnen para la segunda ronda de conversaciones sobre comercio que se pospuso el lunes. Las conversaciones tienen lugar a la espera de la reunión entre Trump y el primer ministro Shinzo Abe el miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
apón quiere librarse de los aranceles sobre las importaciones de sus vehículos y defenderse de las demandas de Estados Unidos de un acuerdo de libre comercio. El país está considerando la reducción de los aranceles sobre el sector de la agricultura de Estados Unidos a cambio de evitar una subida de aranceles sobre sus vehículos.
OPEP:El secretario general de la OPEP, Mohamad Sanusi Barkindo, pidió hoy martes cooperación entre países integrantes y no integrantes de la organización petrolera, y advirtió de que el no hacerlo podría llevar de una crisis a otra.
"Es importante que países OPEP y no OPEP cooperen para que no pasemos de una crisis a otra", dijo Barkindo en un evento organizado por la petrolera española Cepsa en Madrid.
La OPEP y sus aliados redujeron la producción de petróleo en agosto por una caída en el suministro iraní debido a las sanciones de Estados Unidos.
Se espera que la demanda mundial de energía crezca un 33 por ciento en el período hasta 2040, dijo Barkindo, citando las previsiones a largo plazo de la organización, publicadas el domingo.
El petróleo continuará teniendo un papel predominante en el mix energético en el futuro cercano, agregó el secretario general durante una sesión de preguntas.(Reuters).
BOLSAS:
En general las bolsas  muestran de nuevo el temor de los inversores a las consecuencias de la guerra comercial en la economía global. 
Wall Street:
Los principales índices bursátiles han subido hasta registrar nuevos máximos, pero la incertidumbre en torno al comercio y la duración del ciclo de recuperación mantienen a los inversores de los mercados de valores en vilo.
Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente al alza en Wall Street al comenzar la reuniòn de dos dìas de la Reserva Federal para tratar su polìtica monetaria.
Los futuros del S&P500 han subido un 0,12%, los futuros del Dow  se han apuntado un alza del 0,12%, y los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas han avanzado un 0,01%.
Europa:
Sigue imperando, la cautela, al mantenerse el agresivo intercambio de mensajes en la guerra comercial entre EEUU y China, que el lunes cortó una racha alcista de dos semanas en los principales índices bursátiles internacionales.
No obstante las bolsas europeas se apoyaban en las primeras operaciones del martes en el avance de los grupos de materias primas. Tambièn en parte en la perspectiva de tipos de interés más altos en la eurozona y Estados Unidos, un panorama que mejoraría los márgenes del sector bancario.
Los precios del crudo Brent subían a un nuevo máximo de cuatro años e impulsaban las acciones de las grandes petroleras. Cotiza en el rango de 81,28USD el barril, con una suba del +0,97% a las 11:14:18 horas.
El índice de grandes valores europeos STOXX600 subía un 0,1 por ciento a las 0720 GMT, recuperándose de parte de las pérdidas sufridas en la sesión anterior, cuando las preocupaciones sobre una prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China provocaron una toma de beneficios.
Las grandes bolsas europeas despertaban con dudas y mientras Milán subía un 0,64 %; Londres, un 0,11 %, y París, un 0,06 %, Fráncfort, por el contrario, se dejaba un 0,07 %. El  Ibex35 subía un 0,44%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático, menos el de Singapur, cerraron hoy en rojo arrastrados por el precio del petróleo y la guerra comercial entre las dos primeras economías del mundo, después de que China cancelase una reunión con Estados Unidos.
En Filipinas, la Bolsa de Manila bajó  el 1,36 por ciento.
La Bolsa de Yakarta perdió el 0,13 por ciento.
El mercado de Kuala Lumpur cedió  el 0,32 por ciento.
La plaza de Bangkok retrocedió el 0,08 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh cedió  el 0,05 por ciento.
La Bolsa de Singapur ganó  el 0,53 por ciento.
La Bolsa de Japón cerrró con avances este martes a la espera de buenas noticias económicas y políticas y tras el largo fin de semana por el festivo del lunes. Al cierre de Tokio, el Nikkei225 subió un 0,15%; mientras que el Topix,
subió un 1,02 %. Es la que ha llevado la voz cantante hoy, ante la falta de referencia de Hong-Kong nuevamente por festivo.
Parte del avance está ligado al sentimiento de que habrá buenas noticias en la próxima difusión de resultados trimestrales de las principales empresas que suelen mover el mercado tokiota.
Pero también influyó el buen ánimo político ante la reunión que este miércoles mantendrán en Nueva York el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump, según los analistas.
Se espera que Abe y Trump hablen sobre temas comerciales y el nivel del superávit nipón, pero se descarta que esa relación se pueda asemejar, ni de lejos, a la furia que rige el pulso entre Washington y Pekín.
La Bolsa de China cerró con descensos este martes; Al cierre de Shanghái, el Shanghai Composite  perdió un 0,58%, mientras que en la Bolsa de Shenzhen(China continental) el SZSE Component cerró con caídas del un 0,66%.
La Bolsa de Australia cerrró con avances este martes; al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 sumó un 0,01%.
El AUD/USD retrocedió un 0,14%, para situarse en 0,7243.
Aca. Latina:
Parqué Paulista
El mercado brasileño operó con cautela ayer expectante ante la divulgación de nuevas encuestas electorales para las presidenciales que se celebrarán el próximo día 7 de octubre.
La bolsa de Sao Paulo retrocedió ayer un 1,84 % y su índice Ibovespa,  referencia del parqué, se situó en 77.984 puntos al cierre de la jornada, lastrada por la situación externa y la incertidumbre política a trece días de los comicios presidenciales.
Asimismo, el mercado paulista se vio contagiado por el exterior debido a un nuevo capítulo de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y el temor a que renuncie a su cargo el vicefiscal general estadounidense, Rod Rosenstein.
COMMODITIES:
Petróleo:
El Brent tomó la senda alcista tras la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no aumentar sus objetivos de producción de forma inmediata, a pesar de las presiones de Estados Unidos.
Los socios de la OPEP acordaron el fin de semana postergar la decisión de ampliar su bombeo conjunto al menos hasta su siguiente reunión en Viena, el 3 de diciembre, a pesar de que EEUU les había exigido medidas inmediatas para controlar la subida de los precios.
El barril de Brent para entrega en noviembre abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 81,48 dólares, un 0,34 % más que al cierre de la sesión anterior y su cota máxima desde noviembre de 2014.
El mercado del crudo ha experimentado presiones al alza en las últimas semanas ante la próxima entrada en vigor de las sanciones de Washington sobre Teherán, que reducirán las exportaciones iraníes y recortarán el nivel de la oferta global.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) pronosticó en septiembre que esta situación, junto al sostenido derrumbe de la producción de Venezuela, mantendrá la presión alcista sobre el precio del petróleo en los próximos meses.
En Nueva York, el petróleo intermedio de Texas (WTI) cotiza hoy en 72,58 dólares, con un avance del 0,69 % a las 11.25.01 horas.
Oro:
En la división Comex de la New York Mercantile Exchange,Los futuros del oro  para entrega en Diciembre cotizaban a 1.202,70 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están cayendo en un 0,14%.
El oro probablemente encuentre apoyo en los 1.196,10 y resistencia en los 1.215,80.
Índice dólar:
El dólar ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales este martes mientras os inversores aguardan la inminente reunión de política monetaria de la Reserva Federal en la que todo apunta a que anunciarán su tercera subida de los tipos de este año.
El Futuros Índice dólar, el cual reporta el comportamiento del dólar estadounidense frente a un grupo de otras seis divisas principales, descendió un 0,11% hasta 93,75 a las 9:50 horas (CET).
Cobre:
Por otra parte, en el Comex, el cobre  para entrega en Diciembre cayó un 0,88% para cotizar a 2,800 doláres la libra. 
*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.