Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 24 de abril de 2015

Claves del Sector petrolero hoy 24 de Abril Recibidos x

Claves del Sector petrolero hoy 24 de Abril

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:05 (hace 26 minutos)


para
ENERGIA 16
ENERGIA 16
Publicado el Viernes 24 Abril de 2015

Comparte

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone

Los precios del crudo siguen al alza

Los precios del petróleo han comenzado la jornada con subidas, en el caso del Brent, y levas bajadas, en el caso del West Texas Intermediate. El WTI cerró la jornada de ayer con su sexta subida consecutiva, con un avance del 3,5 por ciento en lo que va de semana, debido a los datos de producción de Estados Unidos, que han sumado su segunda semana de caídas moderadas, y a la reanudación de los ataques de la coalición árabe sobre Yemen.
Así, la referencia mundial que cotiza en Londres, el Brent, subía a las 12.28 horas (GTM +2) un 0.80  por ciento, hasta situarse en los 65,37 dólares el barril.
Por su parte, el WTI caía un 0.50 por ciento, hasta los 57,45 dólares el barril.

Rusia y Argentina profundizan en su relación energética

Rusia y Argentina firmaron ayer varios documentos para profundizar en su cooperación energética, lo que pone de manifiesto el interés de Moscú por desarrollar lazos con América del Sur, entre otros motivos, para buscar nuevos mercados con los que contrarrestar las sanciones interpuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por la crisis de Ucrania.
Entre los acuerdos, se encuentra el Memórandum de Entendimiento entre Gazprom e YPF para invertir en Vaca Muerta, el mayor yacimiento de recursos no convencionales de Argentina.

Shell despedirá a 120 trabajadores en Noruega

La segunda mayor petrolera del mundo, Royal Dutch Shell, despedirá a 120 de sus 900 trabajadores en Noruega y reducirá el número de empleados de los contratistas en 140 (de los 350 que se encuentran trabajando para ella en el país), debido a los bajos precios del petróleo, que están obligando a la compañía a reducir costes, según explicó la propia petrolera.
Shell apuntó que 100 de los puestos recortados serán de su sede en Stavanger, en la costa oeste de Noruega, mientras que los 20 restantes se corresponden con el departamento de operaciones de Kristiansand.

Marathon no cambia las condiciones de su última oferta para terminar con la huega en su refinería de Galveston

“La última oferta es la mejor y definitiva” para resolver un conflicto que ya dura 11 semanas en la refinería de la Bahía de Galvenson de Marathon Petroleum. La compañía lleva enfrentándose a una huelga de trabajadores durante 11 once semanas, pero su última oferta ya había sido rechazada por el sindicato United Steelworkers, pero la mantiene sobre la mesa.
Por su parte, la huelga en la refinería de Indiana de BP continua, tras 11 semanas de conflicto. Según la compañía, las negociaciones con el sindicato se encuentran en punto muerto, tras haber conseguido un acuerdo sobre 33 de las reinvindicaciones de los empleados.

La actividad de las refinerías rusas descendió un 5,3 por ciento en marzo

La actividad de las refinerías de petróleo de Rusia cayó un 5,3 por ciento en marzo con respecto a febrero, o en 307.882 barriles diarios, debido a un mantenimiento estacional, según los cálculos del Ministerio de Energía.
Se espera que la desconexión de la capacidad de refino de las instalaciones rusas se duplique en abril como consecuencia al aumento del número de plantas que se someterán a mantenimiento.
Las refinerías procesaron 5,55 millones de barriles de crudo al día en marzo frente a los 5,86 millones en febrero.