Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 29 de abril de 2015

Claves y cotizaciones del sector petrolero

Claves y cotizaciones del sector petrolero

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:27 (hace 43 minutos)
para 
ENERGIA 16....Publicado el Miércoles 29 Abril de 2015

Precios

Actualización a las 13:12 horas GMT+1 del 28 de abril
CotizaciónVariación
NYMEX WTI56,78-0,39%
ICE Brent64,76-0,14%
OPEP61,06
CPCol Vas59,42-0,59 $
CPE Oriente54,92-0,59 $
CPMEX55,10+0,45 $
CPVZLA52,61

Los precios del petróleo comienzan la jornada cayendo

Las cotizaciones del crudo comenzaron la jornada con caídas como consecuencia de las declaraciones del ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali Al-Naimi, afirmara que su país está preparado de suministrar más crudo al mercado y por la incertidumbre que ha creado el relevo en el Gobierno del país, en un remodelación que ha implicado la salida del ministro de Asuntos Exteriores de Arabia.
Así, el Brent retrocedía a las 11.00 horas (GTM +2) un 0,59 por ciento, hasta los 64,26 dólares, mientras que el WTI caía hasta los 56,62 dólares el barril, lo que supone un 0,77 por ciento de bajada.

Arabia Saudí está preparado para suministrar más petróleo a Asia

La demanda de petróleo de Asia es fuerte y Arabia Saudí está preparado para suministrar más crudo si es necesario, aseguró el ministro de Petróleo del país, Ali Al-Naimi, durante una visita a China. Durante el viaje, Al-Naimi también aseguró que su país se ha fijado como objetivo mantener su cuota de mercado, y para ello, estaría listo para abastecer a China petróleo adicional si fuera necesario.

Colombia demuestra su potencial petrolero offshore

Un descubrimiento de petróleo en aguas profundas frente a las costas de Colombia ha mostrado el gran potencial de las reservas marinas del país como alternativo al agotamiento de sus campos en tierra, según ha afirmado el director de Exploración de Ecopetrol, Max Antonio Torres. La compañía aún no ha dado a conocer los detalles del descubrimiento en el pozo Orca1-1, a 40 kilómetros de la costa.

BP pondrá a la venta su petróleo almacenado

BP venderá gradualmente los más de 1.250 millones de dólares de petróloe que había almacenado a principios de año para aprovechar una mejora de las cotizaciones del crudo.
Distintos traders, entre los que se encuentra BO, compraron petróleo a finales de 2015 y principios de este año con el objetivo de almacenarlo tras la caída de los precios.

Total mejora sus resultados gracias a los márgenes de refinación

La petrolera francesa total consiguió mejorar sus resultados trimestrales sobre la previsión de mercado gracias a la mejora de los márgenes de refino. Así, mientras el consenso de analistas de Bloomberg esperaba que la compañía obtuviera un ingreso neto de 2.160 millones de dólares, la petrolera logró 2.600 millones de dólares .

Omán comenzará a operar una nueva instalación de almacenamiento flotante

Omán Tank Terminal Company planea comenzar a operar una instalación de almacenamiento flotante a finales de año con el objetivo de impulsar la negociación de los futuros del petróleo en la Bolsa de Dubái. Esta instalación permitirá aumentar los volúmenes de comercio en esta bolsa en 2 millones de barriles y ayudará también a frenar la volatilidad de los precios, según dijeron fuentes de la compañía.

Rosneft y Saras cancelan sus planes de crear una joint venture

La refinería italiana Saras y la compañía petrolera rusa Rosneft han cancelado sus planes para crear una empresa conjunto para el comercio de petróleo, según informa Darío Scaffardi, director general de Saras. Las dos compañías querían crear esta joint venture para que Saras aprovechara la cartera de crudo de Rosneft a cambio de dar a esta compañía acceso al Mediterráneo.