Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 27 de abril de 2015

EE.UU.: El PMI de servicios preliminar retrocede en abril pero confirma mejora sostenida para el sector

Noticias

Recibidos
x

Daniel

Archivos adjuntos11:32 (hace 4 minutos)
para 

lunes, 27 de abril de 2015

EE.UU.: El PMI de servicios preliminar retrocede en abril pero confirma mejora sostenida para el sector

El PMI de servicios preliminar de Estados Unidos ha retrocedido en abril, cayendo 1.4 puntos desde los 59.2 de marzo a los 57.8 actuales, situándose por debajo de los 59.5 esperados por el mercado.Este resultado sería el más bajo desde febrero, cuando obtuvo 57.1 puntos.
El
 PMI integrado ha caído 1.8 puntos, situándose en 57.4 en abril frente a los 59.2 del mes anterior. De confirmarse este resultado, sería el más débil desde febrero, cuando obtuvo 57.2 puntos. 
A pesar del retroceso y de que los datos han estado por debajo de lo esperado, estas cifras confirman la mejora sostenida del indicador, que en marzo llegó a un máximo de siete meses.
Mirando hacia adelante, las empresas del sector servicios se muestran en general optimistas sobre las perspectivas de crecimiento de la actividad.

Daniel

11:33 (hace 3 minutos)
para 

LUNES, 27 DE ABRIL DE 2015

Fitch rebaja calificación soberana de Japón y advierte sobre política fiscal


Por Stanley White
TOKIO, 27 de abril
 (Reuters) - Fitch Ratings rebajó la calificación crediticia de Japón, después de que el Gobierno se abstuvo de adoptar nuevas medidas en su presupuesto del actual año fiscal para compensar una demora en la aplicación de un alza al impuesto a las ventas, dijo el lunes la agencia.
Fitch redujo su calificación de Japón en un escalón a "A", un grado que se sitúa cinco peldaños por debajo de la máxima calificación de "AAA". La perspectiva es estable.
"Un motivo por el cual Japón se ubica en una sola A, que es una calificación baja, es la fragilidad en torno al caso base de la deuda pública", dijo Andrew Colquhoun, jefe de deuda soberana para la región Asia-Pacífico de Fitch.
"La tolerancia a las fluctuaciones en el crecimiento y las tasas de interés es baja", agregó.
El yen cayó brevemente a 119,42 unidades por dólar desde 119,17 antes del anuncio, pero luego se recuperó para operar alrededor de 119,30 unidades frente a la moneda estadounidense.
Un plan para bajar el impuesto corporativo también aumenta la incertidumbre sobre si el Gobierno va a generar los ingresos suficientes para hacer frente a su carga de deuda, dijo Fitch en un comunicado.
La decisión de la agencia se suma a una rebaja similar de Moody's Investors a fines del año pasado y podría aumentar la presión para que el Gobierno incluya medidas duras en un programa de disciplina fiscal que dará a conocer en algún momento alrededor de junio.
El uso del Gobierno de gastos de estímulo, el avance económico decepcionante y la preocupación de que el crecimiento de la ganancia corporativa no sea sostenible son otros elementos negativos para la calificación de Japón, dijo Fitch.
En diciembre, Moody's redujo Japón a "A1", un escalón por sobre la calificación de Fitch, debido al retraso en el incremento del impuesto a las ventas. [nL2N0TL0DD]
Standard & Poor's tiene una calificación "AA-" sobre Japón, que se ubica tres escalones por debajo de la máxima nota "AAA". La calificación de S&P's para Japón tiene un pronóstico negativo, lo que implica que es posible una rebaja.
La decisión del primer ministro Shinzo Abe el año pasado de demorar un alza sobre un impuesto a las ventas del 8 al 10 por ciento, que había sido previsto para este año, dificulta la posibilidad de eliminar el déficit presupuestario primario, una importante meta de consolidación fiscal.
(Editado en español por Patricio Abusleme y Ana Laura Mitidieri)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Daniel

11:35 (hace 1 minuto)
para 

LUNES, 27 DE ABRIL DE 2015

Mercado brasileño eleva previsiones de inflación y de caída del PIB en 2015

Sao Paulo, 27 abr (EFE).- El mercado financiero brasileño aumentó su previsión de inflación y elevó la perspectiva de una caída del producto interno bruto (PIB) del país para este año, según reveló hoy el informe semanal divulgado por el Banco Central.
El Boletín Focus, elaborado por la autoridad monetaria con entrevistas a un centenar de analistas, indicó que la inflación para 2015 será del 8,25 %, un ligero aumento sobre el 8,23 % previsto hace una semana.
Ambas cifras coinciden con el cálculo del 8,2 % anunciado por el Gobierno hace dos semanas en el proyecto de ley de directrices de presupuesto enviado al Congreso para su aprobación.
No obstante, tanto los números del Gobierno como los del mercado sobrepasan el techo máximo de la meta oficial fijada en 4,5 % con 2 puntos porcentuales de tolerancia (6,5 %).
La inflación oficial de marzo fue de 1,32 % en Brasil, la tasa mensual más elevada desde 2003 y la mayor para el tercer mes del año desde 1995, según el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
De confirmarse las proyecciones para 2015, sería la mayor inflación anual desde 2003, cuando el índice alcanzó el 9,3 %.
En cuanto al PIB, la previsión para esta semana pasó de una contracción del 1,03 %, calculada ocho días atrás, al 1,10 % negativo de ahora, lo que en ambos casos significaría un resultado inédito desde 1990.
Esta es la decimoséptima semana seguida que los analistas bajan su previsión del PIB, que en 2014 creció un tímido 0,1 %.
Las proyecciones para 2016 se mantuvieron esta semana en un 5,6 % para la inflación y de un crecimiento económico del 1,0 %.
Sobre los tipos de interés, actualmente en el 12,75 % anual y la mayor tasa en los últimos seis años, el mercado prevé que 2015 terminará con una referencia oficial para las obligaciones del 13,25 %, la misma proyección en las últimas dos semanas.
2,17 GB (14%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 1 día
Información detallada