Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 28 de abril de 2015

Las claves y las cotizaciones del sector petrolero para el 28 de abril

Las claves y las cotizaciones del sector petrolero para el 28 de abril

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:49 (hace 46 minutos)
para 
ENERGIA 16

Publicado el Martes 28 Abril de 2015


Las cotizaciones del petróleo siguen cayendo

Los precios del petróleo continuaron cayendo esta mañana tras el cierre de la jornada de ayer en rojo. El martes, los rumores sobre un nuevo récord en los inventarios de curdo en Estados Unidos, así como la confirmación de que Arabia Saudí estaría en disposición de aumentar el suministro al mercado, llevaron a las cotizaciones del crudo a la baja.
El Brent cotizaba en la Bolsa de Londres a 64,43 dólares el barril a las 11.25 (GTM +2), lo que suponía un descenso del 0,62 por ciento.
Por su parte, el WTI retrocedía a esa hora un 0,61 por ciento, hasta los 56,63 dólares el barril.

Los precios del crudo lastran las cuentas de las petroleras

Tanto BP como PetroChina anunciaron en el día de hoy los resultados correspondientes al primer trimestre del año.
La petrolera británica redujo su beneficio neto un 26 por ciento, hasta los 2.600 millones de dólares.
La caída de las ganancias fue aún menor en la principal petrolera china, que vio como su beneficio se reducía en un 82 por ciento.
Ambas compañías petroleras esgrimieron el desplome de los precios del petróleo como la principal causa de sus resultados trimestrales.

Los fondos apuestan por una subida del precio del Brent

Los fondos de inversión han elevado sus apuestas por una recuperación de los precios del Brent por quinta semana consecutiva. Los inversores aumentaron las posiciones en los futuros y opciones del Brent en 8.531 contratos hasta alcanzar un récord de 271.929 contratos la semana del 21 de abril, según los datos facilitados por ICE.
Se trata del nivel más alto desde que comenzaron los registros en el año 2011.

Irán podría comenzar la producción de South Pars en 2016

Irán estaría planeando comenzar la producción del yacimiento South Pars, el mayor campo de gas del mundo, el próximo año como parte de la estrategia del país miembro de la OPEP para elevar su producción a, al menos, tres millones de barriles diarios, según informaron los medios oficiales iraníes.
Según Ali-Reza Zeighami, director del proyecto South Pars, ya se están perforando nuevos pozos, que podrían entrar en producción en el segundo semestre de 2016.

Pacific Rubiales aumentó su producción en el primer semestre del año

La compañía canadiense Pacific Rubiales habría aumentado un 3 por ciento su producción en el primer trimestre del año, según un informe de la propia compañía.
De ser así, la petrolera habría extraído entre 150.000 y 154.000 barriles diarios, frente a los 147.000 barriles al día que produjo en el primer trimestre de 2014.

BP, vulnerable ante posibles OPAs

La advertencia del Gobierno de Reino Unido de que no permitiría una posible toma de control por parte de una empresa extranjera en BP ha sido interpretado por el mercado, según fuentes de la banca y la industria, como un signo de la vulnerabilidad de la petrolera británica. A pesar de la defensa del laissez-faire que caracteriza al gobierno británico ante ofertas públicas de adquisición, Reino Unido siempre ha tenido un especial interés en BP, que contó con participación pública en sus inicios.