Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 24 de abril de 2015

EE.UU.: Reporte de órdenes de bienes durables da otra señal de debilidad

Noticias

Recibidos
x

Dany

Archivos adjuntos13:56 (hace 58 minutos)
para 

viernes, 24 de abril de 2015

EE.UU.: Reporte de órdenes de bienes durables da otra señal de debilidad

El reporte de órdenes de bienes durables de Estados Unidos mostró una suba del 4% en marzo, si bien el número superó las expectativas los detalles del informe fueron desalentadores, sembrando más dudas sobre el estado actual de la economía estadounidense. 

Las órdenes excluyendo el componente de transporte cayeron 0.2%, mostrando un descenso por segundo mes consecutivo y sorprendieron a analistas que esperaban una suba del 0.3%. Este fue el séptimo reporte seguido que se ubica por debajo de las expectativas.
 

El dólar cayó en el mercado luego de los datos por tener más señales de una desaceleración en el crecimiento. El próximo miércoles, además del comunicado de la Reserva Federal, se conocerá la primera estimación de crecimiento del PIB del primer trimestre, que podría confirmar todas las señales de debilidad que se conocieron en los últimos días.

Dany

13:58 (hace 56 minutos)
para 

VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2015

El superávit de petróleo de la OPEP se acerca a los dos millones de barriles diarios

Los mayores exportadores mundiales de crudo de la OPEP están produciendo casi dos millones de barriles diarios por encima de los niveles requeridos, llevando al mayor superávit en al menos una década, de acuerdo a datos de Reuters, importantes pronosticadores y agencias de energía.  La Organización de Países Exportadores de Petróleo produjo 30,27 millones de barriles diarios (bpd) en el primer trimestre del año, según datos de Reuters.
  La estatal Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos prevé que el cartel bombee incluso más, unos 30,36 millones de bpd, en el segundo trimestre.  Analistas afirman que miembros clave de la OPEP, incluyendo a Arabia Saudita, Irak, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, han aumentado la producción en los últimos meses en un intento por elevar su participación de mercado antes de un posible levantamiento de sanciones económicas a Irán.
Pero la demanda por el petróleo de la OPEP aún está muy por debajo de ese nivel. La demanda promedió sólo 28,34 millones de bpd en enero-marzo y se prevé que sea sólo un poco mayor a 28,37 millones de bpd entre abril y junio, según importantes pronosticadores, incluyendo a la OPEP y a la Agencia Internacional de Energía.  Eso deja un superávit de 1,93 millones de bpd en el primer trimestre y 1,99 millones de bpd en el segundo trimestre, el mayor exceso de suministro en al menos una década y llevando a los inventarios petroleros en varias partes del mundo a niveles récord.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico de 489 millones de barriles en la semana hasta el 17 de abril, sostuvo la EIA.

Dany

14:00 (hace 54 minutos)
para 

VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2015

Economía de Brasil crea empleos en marzo, sorprende al mercado


BRASILIA
 (Reuters) - La economía de Brasil creó empleos en marzo por primera vez desde noviembre, mostraron el jueves datos del Gobierno, lo que sugiere que la recesión del país sudamericano podría no ser tan severa como temen los expertos.
Las fábricas, granjas y empresas de servicios de Brasil sumaron 19.282 empleos netos en marzo, informó el Ministerio del Trabajo, superando los pronósticos del mercado que esperaba 25.000 despidos netos.
La creación de empleo se mantuvo débil para los estándares históricos: en la última década la economía brasileña habitualmente incrementaba más de 100.000 puestos al mes.
En los 12 meses hasta marzo, la economía de Brasil redujo 48.678 empleos, según la medición desestacionalizada.
El desempeño del mes pasado fue levemente mejor que el de marzo del 2014, ya que puso fin a una racha de tres meses consecutivos de pérdidas de empleos.
Proveedores de servicios como escuelas y firmas de telecomunicaciones fueron responsables en buena parte por la lectura de marzo, pues crearon 53.778 puestos de trabajo.
Las fábricas, el sector minorista y las compañías de construcción continuaron recortando empleos el mes pasado.
El deterioro del mercado laboral de Brasil en los últimos meses ha sido un dolor de cabeza para la presidenta Dilma Rousseff, cuya popularidad ha bajado hasta mínimos históricos mientras la mayor economía de América Latina batalla con un bajo crecimiento y una elevada inflación.
(Reporte de Marcela Ayres; Escrito por Silvio Cascione, Editado en español por Janisse Huambachano y Marion Giraldo)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Dany

Archivos adjuntos14:02 (hace 52 minutos)
para 

VIERNES, 24 DE ABRIL DE 2015

La corrupción en Petrobras no se extiende a toda la empresa, dice un testigo



SAO PAULO— La supuesta corrupción en la petrolera estatal de Brasil, Petróleo Brasileiro SA, PBR  estuvo limitada a tres altos ejecutivos y no extendido por toda la empresa, según un testigo que declaró ante un comité en el Congreso nacional.
El testigo, Augusto Mendonça Neto, es el presidente de Setal Engenharia, una empresa de ingeniería proveedora de Petrobras, como se conoce la firma. El comité del Congreso, y los fiscales federales brasileños, están investigando acusaciones de que ejecutivos de Petrobras conspiraron con algunos de sus proveedores para inflar el costo de los contratos, y el dinero luego fue distribuido entre ejecutivos de la petrolera y políticos brasileños.
Mendonça Neto ha admitido ser parte del desfalco, y está cooperando con los investigadores. Nombró a tres ex ejecutivos de Petrobras, Paulo Roberto Costa, Renato Duque y Pedro Barusco, como los responsables del soborno, y dijo que el resto de la empresa no es corrupta.
“El único contacto que tuve con la corrupción fue con esas tres personas que nombré, más allá de eso nunca hubo nada”, aseguró Mendonça Neto ante el Congreso. Petrobras “es una empresa sumamente competente, compuesta por personas extremadamente preparadas y competentes”.
Los casos de corrupción que se investigan comenzaron en 1997, y continúan hasta hoy, dijo Mendonça Neto, sin dar detalles sobre el actual estado de la estafa.
En tanto, las acciones de Petrobras se derrumbaron en la apertura bursátil del jueves, luego de que la empresa realizara una abrumadora rebaja contable de 50.800 millones de reales (US$16.800 millones) en 2014 debido a pérdidas por supuestas coimas y activos sobrevaluados.
Las acciones preferenciales de Petrobras caían 5%, a 12,47 reales, en la bolsa de Sao Paulo.
Las rebajas contables llevaron a Petrobras a territorio negativo por primera vez dese 1991, y fue la tercera mayor pérdida neta de cualquier empresa brasileña que cotizara en bolsa desde 1986, según la firma de investigación local Economatica. La petrolera reportó el miércoles por la noche una pérdida de 21.600 millones de reales para 2014.
El presidente ejecutivo Aldemir Bendine les dijo a periodistas el miércoles que Petrobras no pagará dividendos por sólo segunda vez desde 1986.