Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 27 de enero de 2012

Noticias de Ambito Finnaciero

   Viernes 27 de Enero de 2012   
En Asia, Tokio descendió 0,1%

Las bolsas del mundo descienden tras decepcionante dato sobre la economía de EEUU

Los inversores se muestran preocupados luego de que el PBI estadounidense creció menos de lo esperado en el cuarto trimestre. Además, continúa la atención por la negociación de la deuda griega. El Dow Jones cede 0,6%, el S&P500 0,3% y el Nasdaq 0,1%. Madrid perdió 0,7%, Milán 1%, París 1,3%, Fráncfort 0,4% y Atenas 2,7%.


Un mal dato sobre la economía de EEUU impacta negativamente en los mercados.
Las acciones en Wall Street caen después de la publicación de datos que mostraron que el Producto Bruto Interno de Estados Unidos creció en el cuarto trimestre menos de lo esperado.

El Producto Interno Bruto se expandió 2,8%, sin embargo, el ritmo de crecimiento percibido en el primero de los tres cálculos que el Departamento de Comercio hace sobre la actividad económica estuvo por debajo de la expectativa de la mayoría de los analistas, que apuntaban a un 3% de incremento.

Por otra parte, los inversores continúan atentos a las negociaciones por la reestructuración de la deuda griega. Los acreedores privados de Grecia hablaron ayer por la noche de "progresos" tras el encuentro con el primer ministro griego, Lucas Papademos, para la reestructuración de la deuda. "Las discusiones estuvieron centradas en cuestiones legales y técnicas y se alcanzaron algunos progresos", sostuvo.

Atenas necesita rápidamente un acuerdo para evitar una suspensión de pagos desordenada en un importante vencimiento de deuda que tiene en marzo.

Más temprano, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio descendió 0,1% tras las previsiones de grandes pérdidas anuales de NEC Corp, Nintendo Co Ltd y Nippon Steel Corp.

El anuncio de la Reserva Federal estadounidense de esta semana de que mantendrá las tasas de interés "excepcionalmente bajas" al menos hasta el 2014 mejoró la tónica del mercado.