Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 29 de octubre de 2012

Noticias de Ambito Financiero



   Lunes 29 de Octubre de 2012   
Alcanza vientos máximos sostenidos de 140 km/h

El huracán "Sandy" paraliza a Nueva York y a otros seis estados

El huracán "Sandy" amenaza con ser la tormenta del siglo.
El Departamento de Defensa ha activado efectivos de la Guardia Nacional en apoyo a los estados de Nueva York, Massachusetts, Virginia, Nueva Jersey, Delaware, Connecticut y Maryland ante la llegada del huracán "Sandy".

La Guardia Nacional tiene 61.100 miembros disponibles para en caso de ser necesario ayudar a las autoridades civiles de emergencias en las tareas de ayuda en los estados a los que se espera que les afecte el huracán, informó el Pentágono.

"Sandy", de categoría uno de la escala Saffir-Simpson, se encuentra a unos 505 kilómetros al sur-sudeste de la ciudad de Nueva York y a unos 425 kilómetros deAtlantic City (Nueva Jersey).

Podría intensificarse aún más mientras se aproxima a la costa nordeste estadounidense, a donde llegará "esta tarde o noche", según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El huracán avanza rápidamente hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 32 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros. Se espera que traiga una marejada ciclónica junto con vientos de fuerza huracanada.

El domingo por la tarde ya fueron movilizados 1.500 miembros de la Guardia Nacionalpara sumarse a los esfuerzos de los equipos locales y de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) en las tareas de evacuación, de limpieza de carreteras e integrarse en los equipos de búsqueda y rescate.

La Guardia Nacional además tiene disponibles 140 helicópteros que pueden asistir en los equipos de búsqueda y rescate, reconocimiento del terreno y transporte de carga.

El Pentágono informó también de que el Mando Norte de EE.UU. (NORCOM) tiene preparados helicópteros y equipos de rescate que están en estado de alerta las 24 horas en caso de que sean necesarios para sumarse a las actividades de respuesta.

El NORCOM también ha puesto a disposición de las autoridades federales instalaciones militares en las que el FEMA puede preparar sus operaciones de asistencia.