¿Por qué este anuncio?
Frutas secas y Especias - www.sudamerikargentina.com.ar - El mejor precio del mercado venta mayorista y minorista

Imprimir todo
En una ventana nueva

Nota de la verdad de Mexico sobre la produccion del limon. Buena para SAMI....
Recibidos
x

Daniel Eusebio Lòpez
14:02 (Hace 14 minutos)
para 
Pega a productores desplome de 50% en precio de limón


Por: Víctor Molina
Fecha:2012-10-24


Juan José Rodríguez Flores.

Hasta más de un 50 por ciento es el desplome que ha registrado el precio de la tonelada de limón italiano durante el presente ciclo de cosecha, toda vez que de 2 mil 200 pesos que se venía liquidando, ahora la industria juguera de la localidad, viene ofreciendo entre mil y mil cien pesos por tonelada.
Y esta misma situación se viene presentando a nivel nacional, pues una de las consecuencias es que Argentina está produciendo este sumo y está cubriendo el mercado de Estados Unidos de Norteamérica (E.U.A.) que es el principal comprador de México.Juan José Rodríguez Flores, Presidente del Consejo Nacional Citrícola (CNC), dijo, que Tamaulipas produce 70 mil toneladas de este cítrico y en este momento se está realizando la cosecha que concluye a finales de enero, “el corte arrancó en el mes de julio”.
Aunque sólo la juguera de los Martínez (Procimar), explica, son los que vienen liquidando en mil cien pesos la tonelada, en tanto la otra está recibiéndolo sin decir cuánto, “solo les da una cantidad a los productores, pero no ha dicho en cuanto pagará la tonelada”.
E insiste que en estos momentos hay mucho jugo en el mundo porqueArgentina es el que produce una mayor cosecha de limón italiano y afectó todo y es quién está cubriendo en estos momentos el mercado internacional.
Aunque confió que la situación pueda cambiar para beneficio de la citricultura mexicana, “no descartamos que en países productores del cítrico puedan presentar algún siniestro por algún fenómeno natural como ha ocurrido anteriormente y eso pueda levantar el precio de este producto”.
Y aclara que la cosecha del referido cítrico como fresco no entra a EE.UU. y a México como fresco, sino como jugo y este entra a cualquier parte del mundo, aunque este país mexicano no lo consume porque lo que produce lo exporta al vecino país.
En Tamaulipas, dice, la superficie establecida de este limón alcanza las 10 mil hectáreas, pero para precisar con exactitud la superficie dedicada a esta actividad en la entidad llevará a cabo un levantamiento de padrón.