Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

sábado, 1 de noviembre de 2014

Indices comparativos actualizados al 31 de octubre de 2014

En la ultima semana que acaba de finalizar:

1.- El Merval logro aumentar 8,59 puntos

2..- El Indice selectivo de Acciones Estrellas, logro subir 8,71 puntos

3.- El Burcap subio 9,75 puntos siendo el indice que logro sumar mas puntos en la semana

4.- El Indice selectivo de Acciones Favoritas logro subir 6,05 puntos

5,- El Indice selectivo de Acciones Defensivas subio solo 2,49 puntos

Analisis semanal y perspectivas futuras de la Bolsa Argentina

Durante la ultima semana, el Merval y  el resto de los indices, se movieron en forma erratica, sin
una clara tendencia definida, salvo en las 2 ultimas ruedas que logro marcar tendencia al alza.
Lo que realmente preocupa a los inversores, es la marcha de la economia, que no da señales claras de recuperacion, ya que estamos viviendo por ahora una moderada recesion, que no tiene nada que ver con la crisis que vivimos a partir del año 2001.
Otro paramentro que toman en cuenta los inversores,es la evolucion de la cotizacion de todos los dolares que estan polulando en el ambiente bursatil, que a partir de hace 15 dias atras entro en calma chicha, en especial el Dolar marginal y el CCL.
Esta calma y aun retroceso de la cotizacion de todos los dolares, es lo que provoco un desinfle del Merval desde sus maximos historicos alrededor de los 12.500 puntos,que  le recorto al Merval, expectativas exageradas de suba de las acciones en el corto plazo, pero no el mediano y largo plazo.

Cabria preguntarnos ahora, porque el Merval subio en las 2 ultimas ruedas.
Por la sencilla razon que estamos entrando de pleno en la temporada de ingreso de balances, o sea estamos avistando a las ballenas que se acercan a la costa para que las observemos.
Los Resultados de los Balances, van señalar los premios y castigos a las empresas que han sido mas eficientes en manejarse en epocas de crisis  y castigar a las menos competitivas y que mantienen elevados costos.

Esta espectativa de ingreso de los Balances termina el 11 de Noviembre, cuando hayan ingresados todos a la Bolsa. y a partir de ese momento cada inversor decide si toma ganancias , si las hay o se queda dentro de la Bolsa o acompaña a los grandes lanzadores del mes de diciembre.

Estos grandes lanzadores que manejan la Bolsa a voluntad, haciendo valer su condicion de accionistas mayoritarios, estan provocando la suba de las cotizaciones, montandose a " caballito"  de expectativas de suba de las acciones. y luego decidiran y monitorearan si comienzan con el operativo de lanzamientos cubiertos con los papeles en la mano que estan comprando ahora, como ocurrio en
la " masacre" de los ejercicios del mes de "octubre Rojo" pasado, que dejo un tendal de heridos que todavia no terminaron de recuperarse. y que se puede verificar comodamente en cada cartera accionaria
de los inversores que no lograron salir a tiempo de la Bolsa antes del octubre Rojo.
Dicen la mayoria de los Economistas de renombre que nos visitan en la Bolsa, que el proximo año electoral 2015 va a ser un poco complicado para la economia argentina. El Gobierno ataja el guante
y toma medidas precautorias tratando de estabilizar y suavizar " la tension cambiaria" termino utilizado por el Economista y ex presidente del BCRA Martin Redrado, que fue por lejos el mejor expositor y mas claro de los ultimos 3 economistas de renombre que expusieron en la Bolsa hace un par de dias.

En fin, todo el mundo quiere ver " la Lucecita al final del tunel del tiempo" El año 2014 y 2015 pasaran por ese tunel irremediablemente, para dar paso al año 2016 con el " Nuevo amanecer" y luego en el 2020 " El Nuevo anochecer" y volvemos de nuevo al punto de origen como hace 200 años de Historia Argentina. una verdadera pinturita.

Cz