Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 2 de febrero de 2015

Se viene el nuevo canje del Boden 15 version Nro 2

Clip de la Web

Se estudia retomar el Canje del BODEN 15

Recibidos
x

Javier Alberto MALLO

9:52 (hace 4 minutos)


para
Lic Javier MALLO
El Gobierno evalúa la posibilidad de realizar la operación de canje del Boden 15, ya que en octubre deberán pagar u$s 6700 millones por este bono, cifra que representa más del 20% de las reservas del Banco Central. "Se busca el momento para el canje y las condiciones internacionales para nueva emision con tasa de un dígito", adelanta Agustin D’Attellis, referente de la agrupación kirchnerista La Gran Makro. 
Una opción firme que se baraja es emitir u$s 3000 millones para el Bonar 24. Los aportantes serían fondos que tienen poca exposición a Argentina y la quieren aumentar. Hoy en Nueva York hay demanda del Boden 15 y del Bonar 24. El problema radica en que a Economía le cuesta mucho poder rescatar un volumen interesante del Boden 15, ya que del 24 colocaría con más facilidad. "Inversores del exterior siguen llamando y consultando", señalan banqueros de inversión que observan mucha firmeza en la deuda argentina.
Ahora el mercado espera un nuevo intento de emisión, que le daría más espacio de maniobra al gobierno llegando a octubre. En Economía apuntarán a una tasa cercana a 9 o 9,5%. Para que la operación sea exitosa, en la City creen necesario que participen grandes hedge funds de Estados Unidos y Londres, y para eso se necesitaría un banco internacional como intermediario. Ya se están armando fondos dedicados a la Argentina, a quienes les sería ideal poder comprar grandes bloques, algo que en el mercado no pueden hacer por la baja liquidez.

--
   Lic.  Javier Mallo
Magister en Finanzas