Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 20 de enero de 2016

A QUE SE ESTA ADELANTANDO LA BOLSA ARGENTINA?????

La gran correccion de la Bolsa que tomo por sorpresa a los inversores argentinos fue originada por varios factores ademas de la sobrevaluacion de activos por exceso de expectativas y carencia de volumen y variedad de especies para atender la demanda.
Entre ellos podemos citar la violenta deceseleracion  de la economia de China y su Bolsa sobrevaluada y sobrefinanciada.La caida de la Bolsa americana por efecto de la liquidacion forzada de los Hedge Funds por la suba de tasa y el requerimiento de margenes de sus Bancos.
La caida del precio del petroleo muy por encima de los esperado.
Pero se suma un factor adicional: la probabilidad del fortalecimiento del Peso,moneda siempre atada al Dolar,por un ajuste y reordenamiento de la economia y aumento de reservas y equilibrio.
El mercado pareciera estar descontando,acertado o no,una caida del dolar oficial de no menos del 10%.
La suma de estos factores sobre todo el ultimo que afectaron las cotizacioines provoco una caida en el Indice Merval desde 14600 puntos hasta los actuales 9200.
Por debajo de este soporte los valores de las acciones estarian sobrevendidos representando hacia el futuro una oportunidad muy interesante de inversion.

F.Uriburu