Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 21 de enero de 2016

Efecto Davos Coca Cola invertira 1000 millones de dolares en la Argentina en los proximos 4 años

Reuniones de 15 minutos

CEOs prometieron inversiones a Macri en Davos

El presidente Mauricio Macri se reunió esta mañana, por separado, con los máximos directivos de empresas multinacionales, quienes prometieron inversiones en el país. En pocas horas, el jefe de Estado mantuvo numerosas reuniones en el marco del Foro de Davos, y los encuentros con los hombres de negocios continuarán durante este jueves.

Macri se entrevistó con el presidente de Coca Cola, Muhtar Kent, quien le anunció que esa compañíainvertirá 1.000 millones de dólares en la Argentina durante los próximos cuatro años, para el "desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física", según informó la Casa Rosada.

Además, el Presidente mantuvo un encuentro con el número dos de Facebook, Sheryl Sandberg, a quien Macri "le transmitió que desde el Ministerio de Modernización se lanzará el plan Piloto de la plataforma de red social interna facebook at work ", de acuerdo con la información oficial. 

También hablaron "sobre la idea de la compañía implementar servicios gratuitos mediante una aplicación móvil, con la finalidad de aumentar la penetración de Internet en países en desarrollo. Sandberg invitó formalmente al Presidente a visitar Facebook en San Francisco", añadió el Gobierno.

Otra de las reuniones fue con el presidente de The Dow Chemical Company, Andrew Liveris, quien "expresó su entusiasmo por la nueva etapa que se abre en la Argentina y la intención de la empresa de avanzar en el polo petroquímico de Bahía Blanca" con nuevas inversiones, según el Poder Ejecutivo. 

Macri también se reunió con el CEO del Grupo Shell, Ben Van Beurden, hólding que "ha decidido enfocar sus esfuerzos en el sector de energías no convencionales, en tres países: Argentina, Canadá y Estados Unidos. Se habló sobre la situación geológica privilegiada que ofrece la Argentina y de un nuevo marco institucional favorable a la inversión a partir del cambio político registrado en el país", de acuerdo al comunicado distribuido por Presidencia.

Además, el jefe de Estado se entrevistó con el CEO de la petrolera Total, Patrick Pouyanné, que demostró interés en profundizar las inversiones de energía no convencional en Vaca Muerta.

En tanto, el jefe de Estado mantuvo una reunión con el presidente de Mitsubishi Corporation, Yorihiko Kojima, para "hablar sobre el interés que tiene esa empresa de incrementar las inversiones en la Argentina, como consecuencia del nuevo escenario político". 

"A su vez, Kojima manifestó su deseo de que crezcan las inversiones japonesas en el país e invitó formalmente al presidente Macri a visitar la planta principal en Tokio", puntualizó el texto oficial.

Por último, Macri se reunió Eric Schmidt, presidente Ejecutivo de Google quien anunció que la compañía invertirá en proyectos de investigación en la región que estarán orientados a las ciencias de la computación; ingeniería; tecnología de mapas y redes; privacidad de la información, entre otros temas. 
• Segunda jornada 

El jefe de Estado comenzaba así su segunda jornada en Davos, adonde arribó ayer por la tarde junto a su esposa, Juliana Awada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Anoche, el Presidente concluyó su primer día en esta localidad del sureste suizo con una cena temprana que compartió con su mujer y con el diputado nacional y rival en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Sergio Massa.

"Conversaron sobre la agenda que tendrán en Davos y sobre todas las posibilidades de inversión que se abren en el país", señalaron fuentes que fueron testigo de la cena de a tres, una forma de Macri de agasajar a su invitado, el opositor elegido para mostrar unidad ante los potenciales inversores.

En una mesa contigua, también cenaban el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros.

Al mediodía suizo (las 8 de Argentina), Macri se trasladó al exclusivo Hotel Belvedere en donde tendrá su expectante bilateral con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, mientras que dos horas mas tarde hará lo propio con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y concluirá la jornada por la tarde con el premier israelí, Benjamin Netanyahu.