Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

domingo, 27 de marzo de 2016

Corte apelaciones EEUU analizará el 13 abril las órdenes sobre pago de deuda Argentina: medios

Corte apelaciones EEUU analizará 

Recibidos
x

Daniel Mendoza

26 mar. (hace 1 día)
para 

Corte apelaciones EEUU analizará el 13 abril las órdenes sobre pago de deuda Argentina: medios

REUTERS.....viernes 25 de marzo de 2016 23:41 AR
T


BUENOS AIRES, 25 mar (Reuters) - Una corte de apelaciones de Estados Unidos realizará el 13 de abril una audiencia en la que analizará si ratifica el levantamiento de unas órdenes judiciales que impiden que Argentina pague parte de su deuda, dijeron el viernes distintos medios del país sudamericano.
La fecha de la audiencia es solo un día previo al plazo establecido como límite para que Argentina realice el pago de 4.653 millones de dólares a sus acreedores "holdouts" más importantes, luego de que el país y los tenedores de deuda impaga del país alcanzaran un acuerdo a fines de febrero.
El jueves, el Gobierno de Estados Unidos pidió a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York que ratifique el fallo del Juez Thomas Griesa, ya que tiene "intereses significativos de política internacional para apoyar una rápida resolución de este largo litigio".
La Cámara de Diputados de Argentina aprobó a mediados de mes el acuerdo que el Gobierno cerró con los acreedores de deuda impaga, dando el puntapié inicial para el retorno del país a los mercados financieros internacionales tras casi 15 años.
En los próximos días el Senado argentino tratará el proyecto, que da luz verde al trato con los fondos conocidos como "buitres" y deroga dos leyes que impiden el pago de deuda en default. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Ricardo Figueroa)