Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 30 de marzo de 2016

MERCADOS GLOBALES 30 de MARZO- REUTERS- MEXICO

MERCADOS GLOBALES 30 de MARZO- REUTERS- MEXICO

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:18 (hace 4 horas)
para 

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia repuntan, dólar cae por comentarios de Yellen sobre tasas EEUU

miércoles 30 de marzo de 2016 01:25 CST
 



Por Wayne Cole
SÍDNEY, 30 mar (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el miércoles en momentos en que los mercados recortaban sus expectativas sobre cuán rápido y en qué medida podrían aumentar las tasas de interés en Estados Unidos este año, lo que debilitaba al dólar.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón revertía cuatro sesiones de pérdidas para saltar un 1,4 por ciento. El índice surcoreano KOSPI alcanzó su máximo en el año a la fecha, mientras que el índice compuesto de Shanghái trepó un 2,8 por ciento.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 1,3 por ciento luego de que un fortalecimiento del yen frente al dólar hizo ceder a las acciones locales.
El cambio se produjo después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, enfatizó los peligros globales para el crecimiento y la inflación, e indicó la necesidad de proceder "con cautela" en el ajuste de la política monetaria.
El martes en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 0,16 por ciento a su nivel más alto de cierre del 2016, mientras que el S&P 500 ganó un 0,88 por ciento y el Nasdaq avanzó un 1,67 por ciento.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, caía a 95,093, después de sufrir su mayor desplome diario en casi dos semanas.
Frente a la moneda japonesa, el dólar retrocedía a 112,34 yenes. La moneda estadounidense también perdía terreno contra el euro a 1,1300 unidades.
En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos sumaban 29 centavos, a 38,57 dólares por barril, y el crudo Brent de Londres ganaba 24 centavos, a 39,38 dólares por barril. El oro al contado avanzaba a 1.236,40 dólares la onza, tras saltar casi un 2 por ciento el martes. (Reporte de Wayne Cole. Editado en español por Carlos Aliaga)