Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 30 de junio de 2016

Avanza la Obra Publica

Nosis - NyM - Noticias

Recibidos
x

Daniel eusebiolopez@speedy.com.ar

17:10 (hace 3 horas)
para 
Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitiowww.nosis.com:

30 junio 2016 (16:38)
Avanza construcción de dos centrales nucleares con China
Buenos Aires, jun. 30 --(Nosis)-- El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, firmó hoy en Beijing un memorandum de entendimiento con el Director de la Administración Nacional de Energía China, Nur Bekri, reafirmando la voluntad de ambas partes de construir dos centrales nucleares en el país con financiamiento de bancos chinos.
El convenio establece que Argentina y China se comprometen a acelerar las negociaciones para poder comenzar la construcción de la primera de las dos centrales acordadas para el primer trimestre de 2017 y la segunda para 2019.
Una de las centrales empleará tecnología de reactor Canadian Uranuim Deuterium (CANDU) de agua pesada, la misma que utiliza la central Embalse, y la otra un reactor de tecnología china de agua liviana y uranio enriquecido.
La denominada Cuarta Central contará con una potencia de aproximadamente 750 megavatios y la Quinta de 1000 megavatios.
La cartera a cargo de Aranguren señaló en un comunicado que nunca se interrumpió el plan de expansión nuclear sino que por el contrario se amplió en el marco de la consolidación de una diversificación de la matriz energética nacional, como ya ocurrió con energías renovables. (fin)
Servicio provisto por NOSIS Laboratorio de Investigación y Desarrollo S.A.