Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

sábado, 25 de junio de 2016

Clarín compró 5 empresas por u$s140 millones para reforzar su negocio móvil

Rolando Gorosito

para 

Clarín compró 5 empresas por u$s140 millones para reforzar su negocio móvil

24-06-2016 Busca fortalecerse en un negocio donde Claro, Movistar y Personal muestran competencia perfecta. Se hará de espectro radioeléctrico para ampliar cobertura

El Grupo Clarín adquirió cinco empresas que brindanservicios inalámbricos de telecomunicaciones.

Así, logró hacerse de espectro radioeléctrico en bandas claves para poder ofrecer servicios en 2G, 3G y eventualmente en 4G, en caso de que el Gobierno habilite a futuro una nueva licitación en nuevas bandas.

Se trata de las empresas Skyonline, Netizen, Infotel, Callbi yTrixco, que surgieron en la Argentina entre finales de la década del ´90 y los primeros años del 2000, cuando se abrió el mercado de las telecomunicaciones en el país.El holding realizó la operación a través de Nextel, la firma adquirida a finales del año pasado por Cablevisión.

Pago por ellas u$s140 millones. Es decir, casi el mismo monto que abonó en su momento por la compañía del "PRIP", por la que desembolsó u$s168 millones.
De esta manera, la empresa del Grupo Clarín, que busca erigirse como el cuarto operador celular -que, de hecho, lo es - suma espectro, un insumo básico para poder ampliar sus zonas de cobertura.

Con este movimiento, apunta a comenzar a dar pelea con una mayor espalda en un mercado que tiene prácticamente competencia perfecta.

Claro
, Personal y Movistar se dividen su participación prácticamente en un 33% cada una.
A través de un comunicado, la compañía indicó que "estatransacción marca el inicio de un proceso de inversión entecnología redes que le permitirá a Nextel potenciar sus servicios actuales e incorporar nuevas prestaciones de valor agregado, como datos móviles".