Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 28 de junio de 2016

EE.UU.: mejoraron a 1,1% crecimiento del PBI en 1ºTrimestre

Nosis - NyM - Noticias

Recibidos
x

Daniel eusebiolopez@speedy.com.ar

11:09 (hace 1 hora)
para 
Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com:

28 junio 2016 (10:08)
EE.UU.: mejoraron a 1,1% crecimiento del PBI en 1ºTrimestre
Buenos Aires, jun. 28 --(Nosis)-- El Producto Bruto Interno (PBI) de Estados Unidos aumentó 1,1 por ciento en el primer trimestre de 2015, tres décimas menos que lo estimado, según la revisión final informada esta mañana por el Departamento de Comercio.
El primer informe había mostrado un crecimiento del Producto de 0,5 por ciento, cifra que el mes pasado fue elevada a 0,8 por ciento y sobre la que ahora los expertos proyectaban una mejora de dos décimas.
En el primer trimestre de 2015, la principal economía del mundo había crecido 0,6 por ciento. Y ese mismo ejercicio cerró con una suba de 1,4 por ciento.
De acuerdo al nuevo informe oficial, la mejora en el ritmo de crecimiento de la economía estadounidense entre enero y marzo último reflejó en gran medida un mejor desempeño de las exportaciones y una baja menor a la calculada en la inversión empresarial.
Al respecto, el nuevo reporte mostró un aumento del 2 por ciento en las ventas de productos y servicios al exterior, cuando el mes pasado había estimado un descenso de 0,2 por ciento para el primer tercio del año.
A su vez, la inversión sin incluir el sector inmobiliario cayó 1,8 por ciento, lejos del retroceso de 2,6 por ciento reportado el mes pasado pero ocho décimas más que a fines de 2015.
También fue rebajada la estimación de las erogaciones de los ciudadanos estadounidenses, que representan aproximadamente un 70 por ciento del PBI: en el primer trimestre del año subieron a un ritmo anual del 1,5 por ciento. Ese resultado fue tres décimas menor al informado en la primera revisión y determinó el menor desempeño desde el tercio inicial de 2014.
A su vez, los gastos del Gobierno federal cayeron 1,6 por ciento entre enero y marzo pasado, replicando lo estimado inicialmente y contrastando con la suba del 2,3 por ciento que tuvieron en el cuarto trimestre del año pasado. Pero las erogaciones estatales y distritales se incrementaron 3,2 por ciento, tres décimas más que lo calculado en un principio.
En cuanto a la inflación, entre enero y marzo último el índice de precios en gastos de consumo personal aumentó a un ritmo del 0,2 por ciento, dato que no fue revisado y que mostró una desaceleración de dos décimas sobre el cuarto trimestre de 2015.
Pero al excluirse los precios más volátiles, como alimentos y combustibles, el núcleo de este índice aumentó 1,4 por ciento en el primer trimestre, cuatro décimas más que entre octubre y diciembre del año pasado. (fin)
Servicio provisto por NOSIS Laboratorio de Investigación y Desarrollo S.A.