Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 24 de junio de 2016

Opina la prensa Economica del desplome de las Bolsas

ECONOMÍA   viernes 24 de Junio de 2016
También impactó en Asia: Tokio cedió 7,9%

Viernes negro: Wall Street se hunde un 2,7% y Europa se desplomó hasta 13,4%

La victoria del Brexit en el Reino Unido derrumba este viernes los mercados, y en particular los valores bancarios, y provocaba una estampida de los inversores hacia valores refugio.

En Wall Street, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía un 2,8%, mientras que el selectivo S&P500 bajaba un 3% y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 3,7%. 

Las bolsas europeas se desplomaron este viernes, con pérdidas que superaron el 13% tras el voto favorable al Brexit en el referéndum británico, que golpeó en particular a los valores bancarios.

El ASE Quote de Atenas se hundió un 13,4%. En tanto, el índice FTSE-100 de Londres perdió 2,8%, el Dax 30 de Fráncfort 6,8%, el CAC 40 de París 8%, el Ibex 35 de Madrid 12,35% y el FTSE-MIB de Milán 12,5%. Por su parte, el índice PSI20 de Lisboa retrocedió 7%. 

"Los británicos votaron [por el Brexit] pese a las advertencias de la enorme mayoría de los expertos económicos. No hay que sorprenderse entonces de que esta mañana los resultados del referéndum provoquen oleajes en los mercados financieros globales",
 dijo Daniel Vernazza, economista de Unicredit Research.

Los bancos eran los principales afectados por el desplome general. En Londres, el Royal Bank of Scotland (RBS) perdía 18,1%, Barclays 18,6% y Lloyds Banking Group 21,3%.

En Madrid, el Banco Santander, primer banco de la zona euro por capitalización y con el Reino Unido como su principal mercado, se desplomaba 18,6% y BBVA perdía 15,9%.

El Banco Central Europeo (BCE) aseguró que el sistema bancario de la zona euro "es resistente en términos de capital y liquidez" y se dijo dispuesto a aportar euros u otras divisas para aceitar los engranajes del crédito.

"La victoria del Brexit es una de las mayores conmociones de los mercados de todos los tiempos",afirmó Joe Rundle, jefe de operaciones bursátiles de ETX Capital.

"Es difícil medir el alcance de los daños en los activos, pero, como mínimo, pueden llegar a ser los peores desde Lehman Brothers", agregó, en referencia al colapso del banco de Wall Street que en 2008 precipitó la crisis financiera global.

El dólar, por su lado, caía por debajo de los 100 yenes, a 99,02 yenes, por primera vez desde noviembre de 2013, antes de recuperar terreno para situarse en 102 yenes.

El yen es considerado como un valor refugio en momentos de incertidumbre, aunque su fortalecimiento perjudica al sector exportador, vital para la economía del archipiélago.

El oro, valor refugio por excelencia, alcanzó su punto más alto desde 2014, llegando a cotizarse durante la mañana 1.359,08 dólares la onza.
Las pérdidas se extendían al sector petrolero.

• Asia

El viernes negro, tras la victoria de los seguidores del llamado "Brexit" en la consulta popular celebrada el jueves en el Reino Unido causó revuelo también en las bolsas asiáticas. El índice japonés Nikkei 225 cayó un 7,92% y perdió más de 1.000 puntos.