Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Decisiones de la Fed sobre tasas no sorprenderán a mercados emergentes: secretario Tesoro EEUU

para 

Decisiones de la Fed sobre tasas no sorprenderán a mercados emergentes: secretario Tesoro EEUU

martes 27 de septiembre de 2016 18:42 ART


or David Lawder
BUENOS AIRES, 27 sep (Reuters) - El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, dijo que los principales mercados emergentes deberían poder anticipar un incremento en las tasas de interés del país norteamericano, ante la clara comunicación por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
En una entrevista con Reuters, Lew dijo que a los ministros de economía y los jefes de bancos centrales de los países que integran el G-20 no les sorprenderán las próximas decisiones de la Fed, ya que su presidenta Janet Yellen y su vice Stan Fischer se han comunicado clara y consistentemente con ellos.
"Ambos son extremadamente claros en sus comunicaciones. Yo creo que si le preguntas a los ministros de Finanzas y a los jefes de los bancos centrales del mundo, ellos sienten que entienden lo que ellos (los funcionarios de la Fed) están pensando y haciendo", dijo Lew durante su visita a Buenos Aires.
"No creo que haya un elemento de sorpresa", afirmó.
Las expectativas de un alza en las tasas de interés de la Fed hacia diciembre han aumentado luego de que tres miembros de su panel que fija la política monetaria disintieron la semana pasada en la decisión de mantener estables las tasas.
En 2013, los mercados emergentes sufrieron enormes fugas de divisas, anticipando mayores tasas y rendimientos en Estados Unidos, cuando la Fed dio señales de un inminente recorte en sus compras de bonos y del final de sus políticas monetarias expansivas tras casi una década de tasas cercanas a cero.
Lew dialogó con Reuters durante una visita a las cuatro mayores economías de América Latina. Argentina y Brasil están sufriendo una recesión económica, mientras que México y Colombia -con lazos más fuertes con la economía de Estados unidos- han experimentado un crecimiento relativamente más fuerte.
Sin embargo, el funcionario estadounidense dijo que depende de las autoridades de cada país manejar sus políticas "de modo que puedan soportar las turbulencias previsibles".
"Hay muchas cosas que pueden causar sobresaltos y debes planear tus políticas para arreglártelas en un mundo que a veces tiene sobresaltos", añadió.
Lew dijo que varias naciones del G-20 están empezando a aceptar las recomendaciones de Estados Unidos para que dependan menos de la política monetaria y que usen medidas fiscales y reformas estructurales para impulsar la demanda y mejorar la eficiencia de sus economías. (Editado en español por Maximiliano Rizzi)