Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 26 de septiembre de 2016

Bolsas de Asia caen, inversores se preparan para debate presidencial EEUU

Bolsas de Asia caen

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:54 (hace 3 horas)
para 

Bolsas de Asia caen, inversores se preparan para debate presidencial EEUU

lunes 26 de septiembre de 2016 03:53



TOKIO, 26 sep (Reuters) - Las bolsas de Asia caían el lunes después de unas pérdidas en Wall Street, en momentos en que la atención de los inversores pasaba de los bancos centrales a la política estadounidense antes del primer debate presidencial en Estados Unidos.
La mitad de los posibles votantes estadounidenses dependerá de los debates presidenciales para decidir entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre, según un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el lunes.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón extendía unas pérdidas iniciales y caía un 0,8 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un declive de un 1,3 por ciento.
Wall Street registró ganancias semanales, pero terminó con pérdidas el viernes. Aún así, el S&P 500 anotó su mejor desempeño semanal en más de dos meses después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés sin cambios el miércoles.
El enfrentamiento del lunes por la noche entre Trump y Clinton es el primero de tres debates. Podría establecer récords de audiencia de televisión en Estados Unidos y será visto en todo el mundo.
Frente a la moneda japonesa, el dólar caía un 0,2 por ciento a 100,86 yenes, retrocediendo hacia el mínimo en un mes de 100,100 unidades que tocó la semana pasada. El euro subía levemente a 1,1227 dólares.
Los futuros del petróleo en Estados Unidos subían un 0,9 por ciento, a 44,87 dólares por barril, tras bajar un 4 por ciento el viernes por señales de que Arabia Saudita e Irán están haciendo pocos avances hacia un acuerdo preliminar antes de la reunión de esta semana de la OPEP.
El crudo Brent de Londres sumaba un 1 por ciento, a 46,34 dólares por barril, luego de perder un 3,7 por ciento el viernes. En la semana pasada avanzó un 0,3 por ciento. (Reporte adicional de Ayai Tomisawa en Tokio. Editado en español por Carlos Aliaga