Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 29 de septiembre de 2016

Las claves del 29 de septiembre

Las claves del 29 de septiembre:

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:23 (hace 3 horas)
para 

Las claves del 29 de septiembre: El petróleo recibe con optimismo las noticias de Argelia

Publicado el Jueves, 29 de Septiembre de 2016 | Por: Energía 16

El Brent toca los 49 dólares y alcanza máximos de tres semanas
El mercado ha recibido con optimismo el resultado de la reunión de ayer, a pesar de que la decisión de limitar la producción se aplazase hasta noviembre. El barril de Brent, de referencia en Europa, amanecía en un máximo de 49,09 dólares, frente a los 46,14 dólares a los que se intercambiada durante la apertura de la sesión de este miércoles, lo que representa una revalorización del 6,4 por ciento y supone su nivel máximo desde el pasado 9 de septiembre. A las 11:52h (GMT+2) el brent recortaba el aumento hasta rozar los 48,85 dólares el barril, mientras que el WTI se vendía a 46,84 dólares el barril.
La OPEP acuerda un leve recorte a producción de petróleo, el primero desde 2008
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó este miércoles en Argel un acuerdo preliminar para estabilizar al alza los precios del crudo que deberá ser detallado en las próximas semanas y refrendado el próximo 30 de noviembre durante la reunión formal prevista en Viena. Fuentes diplomáticas adelantaron que el objetivo es reducir cerca de un millón de barriles de crudo la producción actual del cartel hasta dejarla en 32,5 millones de unidades diarias. Los expertos analizan que este paso ha sido posible gracias a la relajación de la postura de Arabia Saudí, ante su rival histórico, Irán.
Goldman dice que el pacto entre productores agregaría hasta 10 dólares a precios del crudo en 2017
"La aplicación estricta del acuerdo en el 2017 representaría de 480.000 a 980.000 barriles menos de producción por día", dijeron analistas de Goldman en una nota con fecha del miércoles. Señalaron que este cambio podría agregar entre siete y 10 dólares a los precios del petróleo en la primera mitad del próximo año, aunque se muestran escépticos con las cuotas propuestas.