Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 26 de septiembre de 2016

Rusia no ve crucial alcanzar un acuerdo para congelar la producción de petróleo

Rusia no ve crucial alcanzar un acuerdo

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:11 (hace 3 horas)
para 

Rusia no ve crucial alcanzar un acuerdo para congelar la producción de petróleo

Publicado el Lunes, 26 de Septiembre de 2016 | Por: Energía 16



"Para nosotros, en principio, no es crucial, pero creemos que el proceso de reequilibrio del mercado podría avanzar. Es beneficioso para todos", sostuvo el ministro de Energía Alexander Novak, citado el domingo por la agencia rusa RIA. Así, Rusia no considera "crucial" lograr un consenso para estabilizar los precios globales del petróleo que incluya congelar los niveles de producción, según su ministro.
Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúnen a partir de este lunes en los márgenes del XXV Foro Internacional de Energía que se celebrará en Argelia, a fin de discutir un posible acuerdo para limitar la producción global de crudo. En total, ministros, responsables de las principales empresas energéticas yexpertos procedentes de 72 países.
Un encuentro que pondrá sobre la mesa el pulso que libran los 14 miembros del cartel por la estabilidad del mercado, y que podría transformarse en una reunión extraordinaria capacitada para adoptar decisiones definitivas, según reveló elministro argelino de Energía, Nureddín Boutarfa.
La situación ha empeorado desde el verano, lo que obliga a la OPEP a acordar lo antes posible un mecanismo que permita alcanzar la meta a la que todos aspiran: estabilizar al alza el precio del barril de crudo, según Boutarfa. "Todos los países estamos de acuerdo en que esta situación no es sostenible, y en la necesidad de la estabilización pero debemos hallar una fórmula que beneficie a todos y esto será responsabilidad de cada país", indicó.