Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 30 de septiembre de 2016

Le rebajarian la multa al Banco Deutsche Bank


BOLSAS DE EUROPA RECORTAN PÉRDIDAS
viernes 30 de Septiembre de 2016

Wall Street rebota 0,6% atenta al Deutsche Bank y al crudo


Wall Street opera con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,6% pendiente del banco alemán Deutsche Bank y de la evolución del precio del petróleo.

Además, el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,5% y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 0,4%.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban decididamente por las compras desde los primeros compases de la jornada, con todas las miradas puestas en la evolución de Deutsche Bank y la cotización del petróleo.

Las acciones del banco alemán que cotizan en Wall Street subían en la apertura un 7,3% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde ayer se desplomaron un 6,7% en medio de la grave crisis que afronta el primer banco privado del país.

En los mercados de materias primas, el petróleo de Texas subía en Nueva York un 0,3%.

Por otro lado, el Departamento de Comercio publicó que el gasto de los consumidores en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en agosto, mientras que los ingresos personales aumentaron ese mes un 0,2 %.

En tanto, las principales bolsas europeas operan conbajas inquietas por la situación financiera del Deutsche Bank, el principal banco alemán. Madrid cae 0,9%; Milán 0,3%; Londres 0,6%; y París 0,5%, mientras que Fráncfort sube un leve 0,1%. 

Los inversores temen un efecto contagio en el resto del sector financiero alemán, considerada una de las más solventes de Europa.

En medio del desplome, e Deutsche Bank lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a los inversores después de que sus acciones cayeran por debajo de los 10 euros, su mínimo histórico.

"Nuestros socios se encuentran entre los inversionistas más exigentes del mundo. Estamos convencidos de que la gran mayoría de ellos comprende nuestra posición financiera estable, el entorno macroeconómico actual, los litigios en Estados Unidos y los avances que estamos haciendo en la implementación de nuestra estrategia", comunicó la entidad.

En este sentido, el banco alemán reiteró su situación de estabilidad, que estaría apuntalada por una liquidez de más de 224.000 millones de dólares.

La tendencia bajista que las acciones del grupo bancario germano viene registrando en los últimos días se explica por las nuevas especulaciones que apuntan a importantes necesidades de capital y a un posible rescate bancario por parte del gobierno alemán, un extremo que tanto el Ejecutivo de Angela Merkel como el banco han negado.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró en fuerte baja de 1,46% lastrada por estadísticas macroeconómicas muy mediocres en Japón y también por la inquietud que genera la situación del Deutsche Bank.

El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 243,87, a 16.449,84 puntos.

El índice Topix de todos los valores perdió por su parte 1,52%, a 1.322,78 puntos.