Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 23 de mayo de 2018

CLAVES DEL DIA 23.05.2018

CLAVES DEL DIA 23.05.2018

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:43 (hace 1 hora)
para 
CLAVES DEL DIA 23.05.2018
Por Raphael Rodrìguez

BOLSAS:
Bolsa  de New York:
Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este miércoles ante las nuevas preocupaciones en torno a la guerra comercial. Los futuros del S&P500 han descendido un 0,64%, mientras que los futuros del Dow se han dejado un 0,76%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 retrocedìa un 0,98%.
La confianza en Wall Street se ha visto lastrada el martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que no estaba contento con cómo iban las conversaciones entre Estados Unidos y China sobre el comercio. También ha dicho que no es seguro que se celebre la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte el 12 de junio. A Estados Unidos le preocupa que el líder norcoreano, Kim Jong Un, no renuncie a sus armas nucleares.
Mientras, los inversores aguardan las actas de la última reunión de la Reserva Federal. Las  actas se publicarán a las 20:30 horas (CET). Los inversores seguirán muy de cerca esta publicación para conocer cualquier indicio de ajuste de la política monetaria.
El reciente aumento del rendimiento de los bonos, junto con unos datos económicos positivos y la subida de la inflación, ha impulsado las expectativas acerca de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés y ajustará la política monetaria.


Europa:Las bolsas europeas bajaban con fuerza a media sesiòn de este miércoles, con recortes del 1,70 % en Milán,  Madrid y Fràncfort descendìan en torno al 1,50%; París, un 1,08 %, y Londres, un 0,68 %.

*La Bolsa de Emiratos Árabes Unidos cerró con signo mixto este miércoles.Al cierre de Dubàis, el DFM General perdiò un 0,89%, mientras que el ADX General avanzò un 1,30%. 

Sudeste Asiàtico:
La Bolsa de India cerró con descensos este miércoles.Al cierre de NSE, el Nifty50  retrocedió un 1,01%.
La Bolsa de Sri Lanka cerró con descensos este miércoles. Al cierre de Colombo, el CSE All-Share retrocediò un 0,10%.
La Bolsa de Indonesia cerrró con avances este miércoles. Al cierre el Jakarta Stock Exchange Composite subiò un 0,71%.
Asia Pacìfico:
La Bolsa de Hong Kong registró hoy su mayor caída, en línea con los demás mercados asiáticos, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera no estar "satisfecho" con la última ronda de negociaciones con China.
El resultado de la jornada para el Hang Seng, experimentó su peor caìda desde marzo de este año al perder un 1,82 % y el
Hang Seng Enterprises perdió un 2,1 %.
La Bolsa de Japón cerró con descensos este miércoles. Al cierre el Nikkei 225 retrocediò un 1,18%. La Bolsa de Tokio cayó hoy después de que los inversores optaran por la cautela ante la incertidumbre sobre la cumbre entre Corea del Norte y EE.UU. después de que su presidente, Donald Trump, sugiriese un posible retraso o incluso cancelación.
La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este miércoles. Al cierre el PSEi Compodite perdiò un 1,12%.
COMMODITIES:
Los precios del petróleo han descendido este miércoles, apartándose de máximos de tres años y medio mientras los inversores aguardan los nuevos datos semanales sobre el suministro de crudo comercial de Estados Unidos para evaluar la fuerza de la demanda del mayor consumidor de petróleo del mundo.
La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su informe semanal sobre las reservas de petróleo de la semana que concluía el 18 de mayo a las 16:30 horas (CET) y todo apunta a un descenso de unos 1,5 millones de barriles.
Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un descenso d 1,3 millones de barriles de las reservas de crudo durante la semana pasada.
Los futuros del WTI han descendido un 0,3% , hasta 71,97 USD por barril. Mientras, los futuros del petròleo Brent, se han situado en 79,08 USD por barril, retrocediendo un 0,6%.
La OPEP podría decidir aumentar la producción de petróleo este mismo mes de junio después de que Washington planteara sus inquietudes en torno a que el repunte del petróleo ha ido demasiado lejos, según las fuentes. Los países del Golfo miembros de la OPEP han iniciado las conversaciones sobre cuándo podría el grupo exportador aumentar su producción de petróleo y cuántos barriles puede aportar cada miembro, según las fuentes.