Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 30 de mayo de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:45 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 30.05.2018
Por Raphael Rodrìguez

FED:
En la agenda de hoy, se onoceràn datos econòmico del Libro Beige de la Reserva Federal, un informe que incluye pruebas anecdóticas sobre el estado de la economía estadounidense desde sus 12 regiones, se publicará a las 20:00 horas (CET).
Los datos económicos incluirìan la segunda estimación del PIB del primer trimestre de Estados Unidos, lo que  volverìa a dirigir la atención hacia la fuerza económica subyacente de Estados Unidos. Todo incarìa que la economìa ha crecido un 2,3%.
COMERCIO:
*China criticó el miércoles el inesperado anuncio de Washington de que seguirá adelante con los aranceles y las restricciones a las inversiones de empresas chinas, diciendo que está dispuesta a luchar si Washington busca encender una guerra comercial.Estados Unidos dijo el martes que aún mantenía la amenaza de imponer aranceles a las importaciones chinas por un valor de 50.000 millones de dólares y la utilizaría a menos que Pekín aborde el problema del robo de propiedad intelectual estadounidense.
El anuncio se produjo después de que las dos partes acordasen a principios de este mes analizar medidas para reducir el superávit comercial de 375.000 millones de dólares de China con Estados Unidos, y días antes de una visita a Pekín del secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, para sostener negociaciones
El Ministerio de Comercio de China reaccionó rápidamente con un breve comunicado, diciendo que estaba sorprendido y considera que el anuncio va en contra del consenso que ambas partes habían alcanzado recientemente.

BOLSAS: 
La ola de pérdidas que sacudió a los mercados europeos a raíz de la incertidumbre en Italia y España tocó hoy las puertas de Wall Street, que terminó eclipsada por el fuerte descenso del sector financiero.
Asì el Dow Jones de Industriales bajò el 1.58% y el selectivo S&P500 perdiò el 1,16%, mientras que el Nasdaq perdìa el 0,50&.

Wall Street no logró apartarse de la preocupación que recorre al Viejo Continente con Italia, la tercera mayor economía del bloque, sumida en una crisis después de más de 80 días sin Gobierno.
El jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella, se opuso a que Paolo Savona ejerciera como ministro de Economía en un posible Gobierno entre el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga.
En cambio, encomendó al economista Carlo Cottarelli la tarea de intentar formar un Gobierno, entre voces que piden convocar elecciones de inmediato.
Pero también España vive horas de incertidumbre mientras se decide entre este jueves y viernes la moción de censura presentada por los socialistas contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, luego de la sentencia que involucra a su formación, el Partido Popular (PP-centroderecha), en una importante trama de corrupción.
No obstante hoy las bolsas europeas se recuperaban poco a poco de la fuerte caída de ayer, con avances del 1,57 % a media sesión para Milán, del 0,75 % para Madrid, del 0,52 % para Fráncfort y del 0,27 % para Londres, en tanto que París cedía un 0,24 %.


*Ante esta crisis, los fondos de inversiòn con fecha objetivo se han tornado en atractivos como nueva inversión, según un informe deMorningstar Research. Los fondos con fecha objetivo ahora tienen 1,11 billones de dólares en activos bajo gestión, seis veces más que hace una década.


Bolsas del Sudeste Asiàtico-Asia Pacìfico:

La Bolsa de Emiratos Árabes Unidos cerró con descensos este miércoles;  el DFM General retrocediò un 0,54%.
Los mercados de valores del Sudeste Asiático terminaron hoy la jornada con pérdidas en todos los parqués.Los números rojos se impusieron a los verdes en el parquè asiàtico arrastrados por la inestabilidad política en Europa, y la preocupación de que se intensifique la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió  el 2,12 por ciento.
En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur cayó el 3,18 por ciento.
El mercado de Manila bajó  el 1,74 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Valores de Yakarta restó 0,94 por ciento.
En Vietnam, el índice VN de la Bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) finalizó cediendo un 0,39 por ciento.
El parqué de Bangkok cedió  un 0,54 por ciento.
La Bolsa de Sri Lanka cerró con descensos este miércoles, al cierre perdiò un 0,50%.
La Bolsa de Japón cerró con descensos este miércoles, al cierre el Nikkei225 cayò un 1,52%.Arrastrada por el ambiente de inestabilidad política en Europa, y la preocupación de que se intensifique la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
El mercado bursátil de Hong Kong cerró hoy con pérdidas del 1,4 %. 
La Bolsa de Seúl cayó hoy con fuerza arrastrada por la complicada situación política en Italia y un nuevo recrudecimiento de la guerra comercial entre China y EE.UU., según analistas locales.El indicador Kospi cerrò con una caìda del 1,96%.

La Bolsa de Shanghài cerró hoy con pérdidas del 2,53 %.

COMMODITIES:

Petròleo:
Los precios del petróleo se han recuperado este miércoles tras una semana a la baja pues los inversores se toman por fin un descanso de castigar al oro negro a causa de las preocupaciones en torno a que la OPEP y Rusia podrían incrementar su producción a partir de junio para compensar los posibles déficits de reservas de Venezuela e Irán.
Los  futuros sobre el petròleo de EEUU se apuntaron una alza del 0,40% hasta 67,00 USD, mientras que el petròleo Brent avanzó un 0,68% hasta 76,00 USD.
La recuperación se ha producido al dirigir la atención los inversores hacia los nuevos datos semanales sobre el suministro de crudo comercial de Estados Unidos para evaluar la fuerza de la demanda del mayor consumidor de petróleo del mundo.
El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal a las 22:30 horas (CET). Los datos oficiales de la Administración de Información Energética de Estados Unidos se publicarán el jueves y se espera un aumento de en torno a  2,2millones de barrilesde las reservas de petróleo.
Oro:

La onza de oro al contado cerró hoy en el mercado de Londres en 1.295,50 dólares, un 0,61 % menos que al cierre de la última sesión.Segùn los analistas el oro sigue oscilando alrededor de 1.300 USD sin tomar una direcciòn clara y desde la zona acfual podrìa salir en cualquier direcciòn.
Cobre:
El cobre ha estado bastante volátil, pero sin tomar una dirección clara. El cobre se ubica en el 305,10 USD