Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 28 de mayo de 2018

CLAVES DEL DIA

CLAVES DEL DIA

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:49 (hace 3 horas)
para 
CLAVES DEL DIA 28.05.2018
Por Raphael Rodrìguez

COMMODITIES:

*Goldman Sachs más optimista sobre las materias primas.La firma de Wall Street  espera que su índice de commodities gane un 8%, en lugar de un 5%, en los próximos 12 meses.
La firma dice que las materias primas, lideradas por el crudo, tendrán su mejor año en una década.
Goldman señala que las preocupaciones sobre una ralentización del crecimiento económico y los crecientes tipos de interés en EE.UU. están fuera de lugar y que “la demanda sigue robusta”.
La firma dice que los fundamentales del crudo son “más alcistas que nunca” después de la decisión de Trump de restablecer las sanciones económicas sobre Irràn.
Petròleo:
Los precios del petróleo han seguido desplomándose este lunes, registrando mínimos de en torno a seis semanas ante los indicios de que la OPEP y Rusia se están planteados elevar sus niveles de producción para compensar los déficits de Irán y Venezuela.
Productores miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo encabezados por Rusia acordaron reducir la producción en unos 1,8 millones de barriles al día hasta finales de 2018 para limitar las reservas de petróleo mundial, pero el excedente está ahora cerca del objetivo de la OPEP. El pacto comenzó en enero de 2017 y expirará a finales de 2018.
La OPEP celebrará su próxima reunión el 22 de junio en Viena.
Los futuros de petróleo de Estados Unidos se situaron en 66,67 USD.
Mientras, los futuros del  petròleo Brent se han situado en 74,53 USD por barril. Finalmente se situó en 75,28 USD, dejándose un 1,6%.
El imparable aumento de la actividad perforadora de Estados Unidos también ha lastrado la confianza. Los participantes del mercado aguardan también los nuevos datos semanales sobre las reservas de petróleo comercial de Estados Unidos que se publican el pròximo miércoles y jueves.
Por otro lado la atención se dirigirá también hacia las declaraciones de los productores de petróleo para conocer más indicios sobre si pretenden cancelar su actual acuerdo de reducción de la producción.

Cobre:
El precio del cobre subió la semana anterior un 1,5 % respecto de la del 14 de mayo, tras cerrar en 3,123 dólares por libra, por la buenas expectativas del mercado a medio plazo, afirmó hoy la Comisión Chilena del Cobre.
Para los próximos meses se espera un cambio en la tendencia a la apreciación que ha mantenido el dólar en las últimas semanas, si no cambian las condiciones de crecimiento económico e inflación en EEUU, puntualizó Cochilco en su informe semanal de mercados, que analiza factores relacionados con el comercio del principal producto chileno de exportación.
Durante la semana del 21 de mayo, los inventarios de cobre en las bolsas de metales anotaron una baja del 1,4 %, equivalente a 11.054 toneladas métricas, aunque en lo que va del año acumulan una subida del 44,6 %, hasta las 784.494 toneladas.

Oro:
Los precios del oro han descendido por segunda jornada consecutiva este lunes, alejándose aún más del nivel de 1.300 USD ante la disminución de la demanda de refugio seguro al calmare las tensiones geopolíticas.
El interés por los activos de riesgo se vio impulsado después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera el domingo que un equipo estadounidense había entrado en Corea del Norte para preparar la reunión programada entre él y el líder norcoreano Kim Jong Un, a pesar de los interrogantes en torno a estas conversaciones.

BOLSAS:
*Las bolsas europeas subían en la apertura, impulsadas por el fracaso de los partidos antisistema para formar gobierno, lo que mejorò los ánimos en los mercados periféricos de la zona euro ante la perspectiva de nuevas elecciones. Se recuperò especialmente Milán tras el veto al nuevo Gobierno, un 1,45 %; Fráncfort, un 0,61 %, y París, un 0,42 %, en tanto que Londres permanecía cerrada por festividad.  Y Tambièn la bolsa española, donde el IBEX comienza la semana con avances del 0,94%.
Los partidos Movimiento Cinco Estrellas y La Liga abandonaron los esfuerzos para formar gobierno después de que el presidente italiano vetase la elección de un euroescéptico para ocupar la cartera de Economía, noticia que relajó las rentabilidades de los bonos italianos y hacía rebotar a la bolsa milanesa.
*Milàn a media sesiòn pasò a terreno negativo al conocerse la noticia que Mattarella se reunìa con ex dirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Carlo Cottarelli para previsiblemente encargarle formar un Gobierno temporal para salir de la actual crisis. EL rally de la renta variable durò poco este lunes, pues los inversores estaban inquietospor las incertidumbres que se ciernen en el horizonte con el país dirigiéndose a unas nuevas eleccionesdespués de desbaratarse los planes de gobierno de dos partidos antisistema.
Bolsas del Sudeste Asiàtico y Asia Pacìfica:
En la Bolsa de Seùl, el indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de un 0,74 %. Suba impulsada hoy por las renovadas esperanzas de que se celebre la cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump después de que los líderes de las dos Coreas se reunieran por sorpresa el fin de semana, según analistas locales.
La Bolsa de Australia cerró con descensos este lunes; al cierre de Sìdney su S&P/ASX200 cayò un 0,53%.
La Bolsa de Taiwán cerrró con avances este lunes; el  Taiwan Weighted al cierre avanzó un 0,42%. 
El índice Nikkei225 de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de un 0,14 %.
La Bolsa de China cerró con signo mixto este lunes. Al cierre de Shanghài, el Shanghai Composite retrocediò un 0,19%,
mientras que el SZEComponent  avanzaba un 0,17%.
El mercado bursátil de Hong Kong cerró la sesión de hoy con una subida del 0,67 %.
En Vietnam,  la Bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró con una baja de un 3,34 por ciento.
En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur perdió el 1,20 por ciento.
En Indonesia, el mercado de Yakarta subió  el 1,55 por ciento.