Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 29 de mayo de 2018

CLAVES DEL DIA 29.05.2018

CLAVES DEL DIA 29.05.2018

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:42 (hace 2 horas)
para 
 
CLAVES DEL DIA 29.05.2018
Por Raphael Rodrìguez

La incertidumbre polìtica eleva la prima de riesgo en Italia y España:
La inestabilidad política en Italia impulsa al alza el coste de financiación en los mercados del sur de Europa. Lo que vuelve a poner el foco sobre la sostenibilidad financiera de la tercera mayor economía de la región.La incertidumbre sobre el país transalpino sigue elevada ante las perspectivas de unas nuevas elecciones en otoño o comienzos de 2019.
El interés exigido por los inversores a los Italia 10años escalaba hasta el 2,697%, el más alto desde mediados de 2014.
La prima de riesgo italiana alcanzaba los 233 puntos básicos, desde los 206,90 del viernes.
En España, al ‘efecto contagio’ se suma el debate esta semana de la moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy.
El interés del España 10años superaba el 1,5%, con un diferencial de 117 puntos básicos, en máximos desde enero.

BOLSAS:
Europa:Las bolsas europeas descendían por segundo día consecutivo el martes al vender acciones los inversores por renovados temores al riesgo de una ruptura de la eurozona en un momento en que Italia encara unas nuevas elecciones que podrían convertirse en un plebiscito sobre la pertenencia al bloque del euro. 
El principal índice de la bolsa italiana se hundía un 2,82 por ciento a las 0804 GMT, con el índice bancario italiano derrumbándose otro 5 por ciento tras haber perdido un 4 por ciento la víspera por las ventas de deuda soberana italiana, que supone una parte fundamental de las carteras de inversión de estas entidades.
El regreso de los temores sobre un potencial colapso de la zona euro llevaba al índice Sentix que mide esta variable a su cota más alta desde abril de 2017, cuando los inversores temían que una presidencia de la euroescéptica Marine Le Pen en Francia.
El índice paneuropeo STOXX600 caían un 1,4 por ciento, siendo los bancos los peor parados, con su índice sectorial de camino a su peor registro mensual desde el referéndum del Brexit en junio de 2016.
La tensión de Italia se contagiaba a otros países de la periferia del euro, con ventas generalizadas de acciones de bancos de España y Portugal.
Otras bolsas europeas cedían claramente en la apertura, con recortes del 3,45 % en Milán, del 0,77 % en París, del 0,66 % en Londres y del 0,57 % en Fráncfort. El IBEX cedìa un 2,59%.
Sudeste Asiàtico-Asia Pacìfico:
Las Bolsas de esta regiòn del planeta cerraron este martes con descensos generalizados debido a la inestabilidad de los mercados europeos ante la crisis política italiana.La casi inminente convocatoria de nuevas elecciones en Italia ante la imposibilidad de que el país forme gobierno en medio de una crisis política sin precedentes generó volatilidad en las bolsas europeas, que tuvo efecto en el parqué de Hong Kong y otros, salvo Australia.
La Bolsa de Japón cerró con descensos este martes. Al cierre de Tokio, el Nikkei225 perdiò un 0,55%.
La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este martes;Al cierre el PSEiComposite perdiò un 0,53%.
El mercado bursátil de Hong Kong cerró hoy con una caída del 1 %.
La Bolsa de Shanghai (China), finalizó hoy la jornada con un descenso del 0,47 por ciento.
La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este martes. Al cierre el Taiwan Weighted perdiò um 0,22%.
La Bolsa de Seùl, el indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un retroceso del 0,88 por ciento.
La Bolsa de Australia cerrró con avances este martes; Al cierre de Sìdney, el S&P/ASX200 avanzò un 0,13%.

COMMODITIES:
Petròleo:

Los precios del petróleo han seguido rondando mínimos de unas seis semanas este martes, ante las expectativas de que Arabia Saudí y Rusia podrían aumentar la producción para compensar una posible escasez de suministro.Los futuros del petròleo Brent   se situaron en 75,58 USD por barril, avanzando un 0,4%.
Los futuros de petròleo del WTI de Estados Unidos bajaron en torno a un 1,8% ò 66,66 USD por barril.
La OPEP celebrará su próxima reunión el 22 de junio en Viena.
El imparable aumento de la actividad perforadora de Estados Unidos también ha lastrado la confianza. El recuento total de yacimientos activos de Estados Unidos ascendió a 859. La producción de petróleo de Estados Unidos ya ha subido más de un 27% en los dos últimos años alimentando las preocupaciones.
Oro:
El oro, mientras tanto, se está preparando para un nuevo intento alcista una vez que la perspectiva fundamental y / o técnica mejore. Mientras que el oro encontró soporte por debajo de 1.286 dólares, un nivel técnico importante, los fondos continuaron vendiendo. Por lo tanto, los largos se redujeron en un 12%, el segundo nivel más bajo desde enero de 2016.
Hoy cotiza a 1.302,40  USD un -0.08%.